Gobierno Porteño
Larreta reestructura su círculo rojo para enfrentar la pelea grande
El equipo menos visible pero más crítico de la gestión porteña atraviesa cambios centrales. Los funcionarios que se fueron y el nuevo eje de poder.

 A semanas de unas elecciones críticas para su proyecto presidencial, Horacio Rodríguez Larreta inició una profunda reestructuración de su círculo de confianza. Se trata de funcionarios desconocidos para el gran público, pero claves en su manejo del gobierno porteño.

Lo notable es que estas figuras que lo acompañaron durante la larga marcha hasta este momento, cuando finalmente ingresó a las grandes ligas de la política y se perfila su candidatura presidencial, dejen de acompañarlo.

Fernando "Bana" Benegas y Patricio Avellaneda son dos nombres claves que dejarán el gobierno porteño a fin de mes. La noticia de su salida sacudió fuerte a la sede del gobierno porteño de Uspallata, donde conocen a la perfección su cercanía a Larreta.

Ambos se suman a otros funcionarios claves que dejaron de acompañarlo, como Karina Fernández. Benegas se desempeña como Secretario de Innovación y Transformación Digital y tenía a su cargo las herramientas de cercanía con los vecinos.

Lo notable es que estas figuras que lo acompañaron durante la larga marcha hasta este momento, cuando finalmente ingresó a las grandes ligas de la política y se perfila su candidatura presidencial, dejen de acompañarlo.

Bajo el título de Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Patricio Avellaneda, que será reemplazado por Facundo Carrillo, era uno de los controladores del desempeño de los ministerios porteños, una tarea similar al que realizó Franco Moccia en la gestión de Mauricio Macri. Tanto él como Benegas desembarcarán en una empresa privada, pero no son los únicos que parten.

Cambiemos le pide un código de ética a Patricia para evitar la campaña sucia

El momento para encarar la puerta de salida resulta extraño. Hasta noviembre Larreta se jugará su futuro político y buena parte de sus posibilidades de llegar a la Presidencia. Por ahora logró imponerse como accionista mayoritario del PRO, pero aún debe batallar contra el radicalismo, una pelea que en la Ciudad prefieren dejar para más adelante.

Larreta reestructura su círculo rojo para enfrentar la pelea grande

"Hay una cuestión que es muy clara: en el mundo privado se manejan sueldos que son imposibles de cobrar en el Estado. Todo muy lindo, pero tenés que estar 24/7 atento al teléfono y llega un momento que es agotador. Eso no quita que el día de mañana puedan volver", explicó a LPO una fuente del gobierno porteño.

Hay una cuestión que es muy clara: en el mundo privado se manejan sueldos que son imposibles de cobrar en el Estado. Todo muy lindo, pero tenés que estar 24/7 atento al teléfono y llega un momento que es agotador. Eso no quita que el día de mañana puedan volver.

La mesa política de Larreta está compuesta por Cristian Coelho, Federico Di Benedetto, Felipe Miguel, Eduardo Macchiavelli y Fernando Straface. Soledad Acuña, Claudio Romero y Maxi Corach son otros de los dirigentes con llegada al jefe de Gobierno, aunque las tensiones políticas dejaron al hombre fuerte de Palermo al borde de la renuncia.

Los "sueldos de 400 lucas haciendo la plancha" del sector privado no son el único motivo del éxodo. Larreta tiene que hacerle lugar en el gobierno a sus aliados radicales, pero la partida de Santilli a la Provincia abrirá varios casilleros.

"A la gente de más confianza, Horacio le pidió que se corran. Esto es política, si no lo entiendes tenés que dedicarte a otra cosa", reflexionó un hombre cercano al jefe de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    julio cornide
    24/07/21
    11:06
    Estan arruinando un movimiento que fué muy interesante! Por favor, basta de rosca y den soluciones... eso será suficiente para que los sigan votando.
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli, Grindetti y Jorge Macri definen nombres para encabezar las listas del PRO en el Conurbano

Santilli, Grindetti y Jorge Macri definen nombres para encabezar las listas del PRO en el Conurbano

LPO (La Plata)
Martiniano Molina encabezaría en la Tercera. En la Primera iría un senador cercano al intendente de Vicente López.
Bronca en el larretismo con un sector rebelde de la UCR que amenaza con una lista: "Están buscando ligar algo"

Bronca en el larretismo con un sector rebelde de la UCR que amenaza con una lista: "Están buscando ligar algo"

LPO
Es el sector de Rubinstein y Suárez Lastra, que se encuadra en el "proyecto Manes". En Uspallata confían en bajarla.