Justicia
Imputaron a Macri y Patricia por el envío de material bélico a Bolivia
Tras una denuncia del gobierno, un fiscal los investiga por posible "contrabando agravado". También acusan a Aguad

Tras una denuncia del gobierno nacional, la Justicia imputó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Oscar Aguad por el presunto delito de "contrabando agravado", a raíz del envío de material represivo a Bolivia durante la crisis que terminó con el golpe de Estado contra Evo Morales.

La decisión la tomó el fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial, quien dictaminó a favor de abrir la investigación. La causa contra el ex presidente y los ex ministros de Seguridad y Defensa está en manos del juez Javier López Biscayart, Navas Rial  en base a la denuncia presentada por funcionarios del Gobierno nacional, informaron a Télam.

Navas Rial imputó por el posible delito de "contrabando agravado" y pidió medidas de prueba que serán analizadas por el juez a cargo del caso.

El Gobierno denunciará a Macri por el envío de municiones a Bolivia: "cargó las armas de la dictadura"

Además de Macri, Bullrich y Aguad quedaron imputados y bajo investigación el entonces embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, y tres ex miembros de Gendarmería Nacional con cargos jerárquicos al momento de los hechos.

La fiscalía impulsó la pesquisa en lo vinculado a posibles infracciones al Código Aduanero, que es materia de investigación del fuero penal económico.

 En cuanto a Macri, quedó imputado en el rol que como presidente le correspondía como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por lo cual "no podía desconocer el presunto hecho". Bullrich fue acusada como supuesta autora de la orden para mandar el material represivo y Aguad como responsable del envío del avión militar. 

 La denuncia llevó la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia, Martín Soria.

El envío del material antitumultos, para uso represivo en el marco de protestas, tuvo lugar en simultáneo con el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    sinsentido
    17/07/21
    12:29
    #2 Supongamos que es como dices, entonces porqué las armas están en manos de los bolivianos? Por qué salieron del territorio argentino en Bolivia? Por qué se agradece? Lo que está mal está mal no importa de qué lado de la grieta se esté y merece la correspondiente investigación. Cuánta. Laxitud de valores.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    17/07/21
    11:13
    "Imputaron a Macri y Patricia por el envío de material bélico a Bolivia"

    ¿Por qué se omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿Por qué insisten con ese lavado de imagen a pesar de que ya no es candidata? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13 %en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
    Responder
  • 4
    joseflores45
    16/07/21
    15:34
    Al enemigo, ni justicia
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    16/07/21
    14:35
    Este debe ser el famoso parricidio del que hablaba Macri, pero se pego el tiro solo...
    Responder
  • 2
    notansumiso
    16/07/21
    13:55
    Dejen de tomarle el pelo a la gente.
    Las embajadas legalmente son consideradas territorio del país titular de la misma.
    Enviar cualquier cosa desde Argentina a cualquier embajada argentina en el mundo no puede ser contrabando porque en la práctica nada está saliendo ni entrando del país.
    Cuando los líderes del mundo libre leen estas noticias, deben pensar : "que carajo les pasa a los argentinos que se dejan gobernar por una banda de pelotudos, inútiles e improvisados???".
    Pd : nos vemos en las urnas.
    Responder
  • 1
    mariangel
    16/07/21
    13:41
    mientras tiran cortinas de humo con esta noticia pedorra cristina continua con su objetivo de obtener su impunidad y la de su cria y esta a punto de tirar abajo la causa del memorandun con iran, ya esta por quedar libre budu y sobreseyeron a anibal fernandez por la estafa del plan qunita, como diria el negro olmedo: quedan en libertad los chanchos
    Responder