Diputados
Cambiemos reclama a Alberto que se pronuncie contra Díaz-Canel
El PRO los acusó de beneficiar a "quienes someten a sus pueblos a la pobreza, la represión y la muerte". La UCR pidió informes sobre agresiones a la prensa.

Cambiemos salió este lunes a exigir desde el Congreso a Alberto Fernández que se pronuncie contra el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel por reprimir las protestas contra su régimen y le pidieron abandonar la postura de "no injerencia", que suele tomar junto a México en los organismos internacionales para no expresarse sobre las revueltas en cualquier país. 

Así se expresaron los diputados del PRO en un comunicado, mientras que sus pares radicales liderados por Karina Banfi presentaron un proyecto de resolución que expresa la preocupación sobre las  detenciones, agresiones a la prensa, cortes de acceso a internet y otras faltas garantías para la libertad de expresión.

Díaz-Canel llamó a "combatir" las históricas protestas en Cuba y activó la represión

El presidente aún no se expresó sobre las protestas en Cuba y en una entrevista de este lunes ratificó que no se pronunciará contra Díaz-Canel. "No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. Y no es Argentina ni ningún país del mundo el que deba decir qué es lo que tienen que hacer los cubanos", planteó.

La tan mentada 'no injerencia' en asuntos internos de otros países es absolutamente relativa frente al atropello de la dignidad humana. 

Los diputados macristas le pidieron abandonar posición. "La tan mentada 'no injerencia' en asuntos internos de otros países es absolutamente relativa frente al atropello de la dignidad humana", señalaron en uno de los párrafos del comunicado, titulado "Por la plena vigencia de la democracia, la libertad y los derechos humanos en Cuba", en el que repudian toda la era castrista.  

"El régimen Cubano apela nuevamente al único método que lo mantiene en el poder desde hace 62 años: la represión indiscriminada y la violación sistemática de los derechos humanos. Hemos visto en las últimas horas a miles de ciudadanos salir a las calles pidiendo libertad y reclamando por sus derechos. Cuando los pueblos les pierden el miedo a los dictadores, los cambios se hacen realidad y, más temprano que tarde, gana la democracia", señalan.

Karina Banfi. 

"Instamos al gobierno nacional y a todas las organizaciones democráticas a repudiar los atentados contra el pueblo cubano y a asumir una posición internacional clara de defensa irrestricta de los valores de la democracia", sostienen los diputados dirigidos por Cristian Ritondo.

"Ante el atropello del régimen Cubano contra su pueblo, no se duda, se lucha codo a codo junto con los oprimidos y se exige el cese inmediato de la represión y la liberación de los presos políticos. Más que un reclamo político es un imperativo moral", concluyeron.

El bloque de la UCR no emitió un comunicado institucional, pero Banfi repudió los ataques contra la prensa cubana junto a varios de sus correligionarios como Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Carlos Fernández, Aida Ayala y Fabio Quetglas, además de varios del PRO y la Coalición Cívica como José Luis Patiño, Jorge Enríquez, Javier Campos,  Leonor Martínez y Villada Virginia Cornejo.

El proyecto expresa preocupación por "la falta de garantías para la libertad de expresión y participación plural sobre los asuntos públicos durante las manifestaciones pacíficas de los ciudadanas y ciudadanos cubanos el 11 de Julio del corriente año".

"Ante a los reclamos por medicamentos, alimentos, protección frente a la pandemia por Covid y libertad, el Estado debe garantizar los derechos de reunión pacífica y expresión absteniéndose de reprimir y estigmatizar la protesta", concluye. 

Cambiemos reclama a Alberto que se pronuncie contra Díaz-Canel

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    miguelitocorredor
    13/07/21
    21:45
    Esto.es.increible...

    Han hecho espionaje, han operado la justicia, mandan material para reprimir manifestaciones...y.encima se dan el lujo de hablar sobre Cuba?

    No, nosotro somo uno vivo....del año cero
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    13/07/21
    18:19
    Y contra el golpe de estado en Bolivia?
    Ahhhhhhhhhh nó, a los asesinos les mandaron armas y los reconocieron como "legitimos"
    Responder
  • 10
    lindor69
    13/07/21
    16:03
    LA BANDA CAMBIEMOS TIENE DIRIGENTES CON UNA CARA DE PIEDRA FENOMENAL...BASTA VER AL "DEMOCRATA CORNEJO" QUE REELIGIO LA PROSTITUIDA UCR...QUE JUNTO AL RESTO DE LA COLALICION... MAS QUE RECLAMAR...TENDRIAN QUE PEDIR DISCULPAS... E IR DE RODILLAS A DISTINTAS CATEDRALES DEL PAIS Y DEL EXTRANJERO...CASO BOLIVIA, POR EJEMPLO...
    Responder
  • 9
    ojota deportiva
    13/07/21
    15:07
    Alberto tiene cosas mas importantes que hacer.
    y la oposición todavía no se entero que el pueblo en el 2019, les dio las espaldas y ahora gobiernan otros.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    13/07/21
    11:33
    Si Alberto opinara de Cuba como Macri y sus secuaces opinaban de Venezuela estaría violando la Constitución argentina y al dia siguiente le caerian con todo los "medios independientes"
    Responder
  • 7
    pol
    13/07/21
    10:05
    Tambien reclamaban que Alberto reconozca al gobierno de facto de Añez.
    Responder
  • 6
    j.pietrarossa
    13/07/21
    09:11
    Cambiemos! PRO GOLPISTAS!
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    13/07/21
    09:02
    "Ante el atropello del régimen Cubano contra su pueblo, no se duda, se lucha codo a codo junto con los oprimidos y se exige el cese inmediato de la represión y la liberación de los presos políticos. Más que un reclamo político es un imperativo moral"

    Pueden empezar por los presos políticos que ellos tienen en argentina, como milagro sala.

    "El PRO los acusó de beneficiar a "quienes someten a sus pueblos a la pobreza, la represión y la muerte"

    O sea que el pro acusó al gobierno de beneficiar al pro... Pocas veces en la historia la pobreza se disparó de la forma en que lo hizo en los dos últimos años del gobierno de macri. Pocos gobiernos desde el regreso de la democracia tuvieron muertos como santiago maldonado y rafael nahuel y muchos menos casos de gatillo fácil amparados de manera directa y pública por el propio presidente de la nación como ocurrió en el caso chocobar.

    "Cambiemos salió este lunes a exigir desde el Congreso a Alberto Fernández que se pronuncie contra el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel por reprimir las protestas contra su régimen y le pidieron abandonar la postura de "no injerencia", que suele tomar junto a México en los organismos internacionales para no expresarse sobre las revueltas en cualquier país"

    Si nunca se expresó sobre ninguna revuelta en cualquier país, estaría mal que lo haga ahora. No se muestra a favor ni en contra del gobierno cubano ni de quienes protestan.
    Responder
  • 4
    ñandubay
    13/07/21
    07:18
    Este raterío de cambiemos no se ha explayado sobre los cientos de muertos sociales en Colombia y Ecuador, del tema de Bolivia con la basura de Macri, de la represión, en su momento, en Chile. De las muertes en Guatemala y Honduras. Realmente son profiácticos de los estadounidenses que después de casi sesenta años mantienen a Cuba aprisionada en sus políticas miserables. No hablan de lo que sucede en Palestina con los crímenes de los judíos y el robo de su territorio. Solo se dedican a pontificar contra Cuba y Venezuela. Representan, sin dudas, la perversidad del Mugrizio Basura Macri en todos sus aspectos. Lo único que merecen es que se vayan a la pmqlrmpp.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    13/07/21
    05:03
    Cuando aceptaste poner la cara y decir pavadas (vengo a cerrar la grieta) para ser el presidente, hiciste un pacto con el diablo. O mejor dicho con la diabla.
    Te espera el séptimo círculo del infierno.
    Es el más profundo de todos, y el que está exclusivamente reservado para los traidores.
    Responder
Más de Congreso
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios quedaron en minoría y no pudieron imponer su proyecto sobre la nueva fórmula de jubialciones.
El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

Por Pablo Dipierri
Por la disidencia inicial de Lousteau, podrían dejar afuera el pliego del mentor espiritual del Presidente, pese a la intervención de Mondino.
Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Por Pablo Dipierri
Creen que si no hay reformas pro mercado, no aparecerán las inversiones. El cronograma de Francos se estira.
Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Por Pablo Dipierri
Los peronistas del interior están inquietos ante la prudencia de Los 12 Apóstoles frente al DNU. La incomodidad de Germán Martínez.