El Gobierno denuncia a Macri por pérdidas de $5 mil millones en el Procrear
El ministro Ferraresi presentará una denuncia penal por el déficit del fideicomiso del plan de viviendas en 2017.

El Gobierno presentará una denuncia penal contra Mauricio Macri por las pérdidas de más de 5 mil millones de pesos del fideicomiso del plan de viviendas Procrear.

En el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi explicaron que las pérdidas al fideicomiso por más de 1.400 millones de pesos pertenecen al año 2017 peroo que ese monto actualizado al año 2021 equivale a $5.425 millones de pesos que permitirían la construcción de alrededor de 1.100 viviendas.

La denuncia la anunció el propio Ferraresi, que encabezó este jueves un acto en el que anunció 12 mil nuevos créditos del Procrear, en el sexto piso de la sede del Banco Hipotecario de calle Reconquista, en medio de la maraña de hormigón que configura la mole brutalista diseñada por Clorindo Testa.

El ministro adelantó al denuncia en una conferencia de prensa convocada para anunciar que través de los programas federales Casa Propia y Procrear II se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes de julio, con una inversión por parte del Estado Nacional que ronda los $132 mil millones de pesos que generarán más de 116 mil puestos de trabajo.

En primer lugar, Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, informaron que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país, al tiempo que se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el ministro sostuvo que Frente de Todos aspira a hacer "una elección importante" en las legislativas de este año.

"El oficialismo está muy bien, muy sólido como espacio político. Quedan 23 días para el cierre de listas, falta un montón", dijo. Negó además que vaya a ser candidato puesto que además de ministro es intendente de Avellaneda con pedido de licenca.

Y agregó: "Debemos hacer campaña por la cosas positivas que fuimos capaces de hacer en este tiempo de pandemia. Tenemos una fuerte relación con la gente por la cosas hechas en el territorio. Aspiramos a tener una elección importante.

Consultado por la oposición, dijo que "tienen que resolver cuestiones internas" y señaló que "eso es un paso adelante" para el Frente de Todos, al considerar que el oficialismo "no tiene que resolver" cuestiones similares.

Sobre la gestión de su cartera, dijo que ya se entegraron "10 mil viviendas en mayo" y que se va a llegar a la 20 mil "en octubre".

"Estos meses estuvimos generando 300 mil puestos de trabajo por la construcción de viviendas. Es un cambio de paradigma, dejar de pagar intereses de la deuda externa para pagar deuda itnerna", enfatizó.

Consultado por la reaparición del ex ministro Florencio Randazzo, quien competirá como candidato a diputado por la provincia de Buenos por su propio espacio, sólo comentó que hacía "como cuatro año que no lo veía".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    02/07/21
    19:26
    Ya que son tas buenos para las denuncias contra los vecinos, alguna vez podrían cambiar la dirección y elegir uno del bando propio. Mire Sr. Ferraresi que con la camiseta peronista tienen para hacer dulce, no ...??? Podría comenzar con Milagrito Sala, Hebe de Bonafini, Cristíbal Lopez, CaballitoSuarez, Huguito Moyano, y .... etc., etc., etc.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    02/07/21
    18:03
    se robaron todo los malditos kisneristas ahhhhhhhhhhhhhhhhhh nó, pará
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    02/07/21
    13:29
    Si la vice se tuvo que presentar ocho veces en un día, al gato le conviene tener un monoambiente cerca de Comodoro Py.
    Responder
  • 1
    01/07/21
    21:17
    el dia que el pelotudo de Macri se les muera se van a quedar sin argumentos por un tiempo. Banda de soretes traidores a la Patria
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.