Macri le dio dos semanas a Larreta para que ordene la pelea entre Vidal y Patricia
La ex gobernadora sólo sería candidata en una lista de unidad. Patricia no acepta ir en el tercer puesto que le ofrecen.

Mauricio Macri recibió a Horacio Rodríguez Larreta en Acasusso para tratar de bajarle la temperatura a la interna del PRO y le pidió que ordene la pelea entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en la próxima quincena.

El ex presidente volvió en las últimas semanas a meterse en la discusión partidaria pero no esperaba encontrarse con la carnicería en la que se convirtió el PRO por las disputas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Macri encontró resistencia en el propio Larreta, que rechazó su idea de mandar a Vidal nuevamente a la provincia y lanzó a Diego Santilli como candidato en ese territorio. El ex Boca prefería la candidatura porteña de Bullrich y no imaginaba que el jefe de gobierno lo amenazaría con ir a internas. Desde entonces habla del "parricidio" que quiere acometer su sucesor en la Ciudad.

Para tratar de evitar ese enfrentamiento, el ex presidente aceptaría que Vidal sea la primera candidata por la Capital, pero eso también tiene sus complicaciones. Según dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión de este viernes, Larreta le dijo a Macri que Vidal está dispuesta a ser candidata sólo si hay lista de unidad. Eso supone nada menos que bajar a Bullrich del primer puesto.

Macri teme un "parricidio" de Larreta: "Me tengo que ir del país"

Dirigentes cercanos a Vidal confirmaron a LPO que están "trabajando en la unidad", pero en la otra ala del PRO ven muy difícil que eso suceda.

Patricia no acepta bajarse al tercer lugar de la lista como le ofrecen. En su entorno sostienen que en una interna le puede sacar la mitad de los votos a la lista eventualmente encabezada por la ex gobernadora. Por eso de mínima reclama la mitad de los lugares en las listas o que la dejen ser primera. Como Larreta tiene que cumplir con Martín Lousteau, los radicales y lilitos, es imposible que le dejen media lista a la ex ministra de Seguridad. Por eso, Bullrich insiste con ir primera en la lista que sea secundada por el actor radical Luis Brandoni.

Patricia enojada con Macri: "Ya no estoy para pelearme por egos"

En su casa de Acassuso Macri le pidió a Larreta que resuelva el entuerto en las próximas dos semanas, en las que él planea hacerse a un lado de la disputa para facilitar el acuerdo. "Aflojemos con los off", dijeron luego de la reunión.

Larreta ya se resignó al plan B de aceptar que Patricia encabece si Vidal decide no jugar, aunque hará lo posible para que su ex compañera del Grupo Sophia sea la primera de la lista. Es que el cálculo que hacen tanto en el larretismo como en el macrismo es que si Patricia se planta ahora antes de competir, se tornará ingobernable si es la cara de un triunfo holgado en la Ciudad.

Una muestra de ello es que este viernes se mostró con Jorge Macri, que desafía el liderazgo de Larreta y resiste el desembarco de Santilli. "Es un cachivache para la sociedad, estamos por hacer un papelón", le dijo a Radio con Vos el intendente de Vicente López al referirse a las internas. En el larretismo creen que el primo del ex presidente planea acercarse a Facundo Manes con tal de no encuadrarse detrás de Santilli. Por eso tratarán de bajar a Manes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    mendieta
    28/06/21
    12:06
    ¿El incapaz confeso poniendo plazos? País generoso, debería llamarse a silencio cuanto antes.
    Responder
  • 23
    soberano
    27/06/21
    14:42
    Manes, un capítulo aparte. Un avenido como Del Sel. Después que ganan no saben por donde empezar. Pero es la estrategia de usar los medios para instalar una cara popular ( o casi) para usarlo como frente de la turba de sinverguenzas que se le cuelgan al apellido inflado hasta el cansancio. Lilita y sus socios PRO, Su especialidad es ensuciar gente por un lado y usar gente sucia por el otro. Cualquier cosa para mantener la influencia que les permita la impunidad. Alla Manes si se quiere ensuciar...
    No digo que sea un mal tipo, digo que los que levantan el estandarte de su cara son una rancia mafia de la politica archiconocida por todos. Por lo pronto, la antigua ñoqui del congreso, ahora devenida en modista, no es una garantia de transparencia ciertamente. Yo seguiria con las neurociencias, vender cursos de gobernabilidad interna a las empresas da plata y menos dolores de cabeza...
    Responder
  • 22
    soberano
    27/06/21
    14:26
    De esto sacamos una derecha ultraconservadora neolibral vestida de moderada, fabricada de la misma materia que sus competidores internos, pero que quiere guardar las formas, (Larreta, vidal y Cia), y una serie de perdedores empedernidos tratando de perdurar como soretes útiles a lo que venga...los ex radicales, que no quieren seguir con Alí Baba porque es un pianta votos, no por sus negociados y sus vergonzantes acciones e innacciones. Eso ya demostraron que les tienesin cuidado, y que en esas son socios tambien.
    Y...., una jauría de neonazis y zombies fanatizados, unos tratando de entrar al negocio, (Miley, Espert y las huestes de zombies inmortales de Biondini, junto a los rejuntes variopintos de antivacunas y bebedores de lavandina) y otros que pactan hasta con el demonio corriendo donde encuentren un lugar donde esconderse, con el trasero entre las manos, y embarrados en mierda y en causas hasta el cuelo. Ali Babá necesita la protección del guason poque todas sus causas terminarán en capital, donde la justicia republicana es una cloaca de corrupción, superada solo por Comodoro Pus, y el club exclusivo de los reyezuelos.
    Claro, que para MM, el esperpento bolsonarista de Bullrich (y su capacidad para marcarle paso a las cada vez mas escualididas huestes de zombies), es garantía de impunidad, habría que ver si la dupla Larreta-Vidal estaría dispuesta a ahogarse en mierda como cambien los vientos judiciales..., eso dependerá de las carpetas que haya obtenido Mauri con el espionaje....claro....
    Además, a pesar de haber contratado unos cuantos indeseables en su recientemente adquirido medio, tambien pueden cambiar los vientos mediaticos, al meno algunos....No estoy escuchando palmaditas tratando de despertar a la bella durmiente desde de La Nación, claro, pero si pronto escucharemos aplaudiendo a algún inefable del gran diario argentino, con la venia de sus encumbradísimos abogados que arribaron al sitial por la ventana....
    Nada cambia en esencia, con bosta se puede hacer casi cualquier cosa, al final y al cabo.
    Habrá que ver quien gana en medio de la gritería para llevarse el ejercito de zombies.

    Lo mío es mas mordaz y menos elegante, como verá Black. Pero es que la deuda que nos dejaron estos ladrones la van a estar pagando mis bisnietos, y eso me sigue poniendo de muy mal humor.
    Responder
  • 21
    blacrock
    27/06/21
    11:00
    Tengo otra mirada de está situación intra partidaria, asi que voy a apelar al análisis psico politico. Los p.p que pierden quedan con " heridas " acusaciones no - dichas que en situaciones electorales " se vuelven hechos " y pases de facturas. Cambiemos ganó en 2015 con un discurso que al cabo de unos años se volvió " estamos gobernando a costa de entregar la soberanía económica pero haciendo fuga " y .... el pueblo argentino castigó.
    El político narcisista con capacidad de daño también arrastró a mev al cadalzo., Para ser ejecutados. Y los botaron. Juntos.
    Ma. Eugenia Vidal aprendió de ese error, fatal., se empoderó y se plantó...
    Ahora falta, que el único ganador de 2019 permita la interna que oxigene el partido al mismo tiempo que se instala como el sucesor en una épica que necesita para borrar el rastro perdedor que queda del 2019.

    LARRETA!!! Para ganar afuera.
    Primero hay que ganar adentro...

    Saludos cordiales...
    © P.s
    Responder
  • 20
    tempus
    27/06/21
    00:58
    Que mauri lo mande a espiar, que es lo único que sabe hacer...
    Responder
  • 19
    subeybaja
    26/06/21
    23:08
    Y Vidal qué onda? Volvió al Estado porque no le gustó trabajar en el sector privado?
    Responder
  • 18
    subeybaja
    26/06/21
    23:00
    Vamos Manes!!!! Al fin surgió un candidato y no tenemos que votarlos a Uds PRO de la vieja política!
    Ojalá Quirós se vaya con Manes, fórmula infalible.
    Responder
  • 17
    yo no fui
    26/06/21
    15:51
    Macri presidente se ve se siente Macri presidente !
    Responder
  • 16
    enebro
    26/06/21
    15:13
    Larreta juega contra su progenitor en un momento totalmente inoportuno para el grupo total de la oposición. Hay que analizar esa conducta con mucho detenimiento.
    Responder
  • 15
    ciudadanodeapie
    26/06/21
    14:31
    ¿Qué es eso de "lista de unidad"? ¡Hagan internas! Los verdaderos políticos demócratas no deben temerle a las internas democráticas. Dejen el "dedo" para la runfka kk.
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.