Cambiemos
Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta
En el macrismo temen que acorralado se presente como arrepentido. El ex presdiente también quiere a Fernando Iglesias en la lista porteña.

 Patricia Bullrich está decidida a ir a una interna contra el larretismo y comienza a diseñar la boleta que posiblemente compita contra María Eugenia Vidal en la Ciudad. "Es la lista de Macri", aseguran desde el entorno del jefe de Gobierno porteño sobre la boleta que posiblemente lleve los nombres de Fernando Iglesias y Fabián Rodríguez "Pepín" Simón, que está prófugo de la justicia en Uruguay.

En el macrismo temen que acorralado, Rodríguez Simón se termine acogiendo a la figura de "arrepentido" y exponga en la justicia federal los secretos de la mesa judicial que el anterior gobierno integró para promover causas y detenciones contra opositores del Gobierno, pero también contra empresarios que manejaban negocios que le interesan al círculo más cercano al ex presidente.

En el macrismo temen que, acorralado, Rodríguez Simón se termine acogiendo a la figura de "arrepentido" y exponga en la justicia federal los secretos de la mesa judicial que el anterior gobierno integró para promover causas y detenciones contra opositores del Gobierno.

El último encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia estuvo lejos de ser una charla amena. La presidenta del PRO y jefe de Gobierno no lograron llegar a un acuerdo y todo apunta a que habrá internas en septiembre.

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Si bien aún no está cerrado, Vidal se perfila para encabezar la boleta de diputados nacionales del larretismo y ya negocia espacios de poder en la administración porteña. Del otro lado estará Patricia que delinea su estrategia junto a Hernán Lombardi.

"Va a ser Patricia y Mauricio contra Cambiemos", anuncian desde Parque Patricios. Aseguran que el radicalismo, la Coalición Cívica, Graciela Ocaña y el socialismo acompañarán la cruzada contra el macrismo más extremo.

Pepín es una de las figuras que podría aterrizar en la lista de la ex ministra de Seguridad. El legislador del Parlasur se fugó a Uruguay antes de que María Servini le tomara declaración indagatoria por la causa que investiga la existencia de una mesa judicial para perseguir opositores durante presidencia de Macri.

El operador judicial es muy cercano a José Torello, uno de los compañeros de Macri en el colegio Cardenal Newman. El ex jefe de asesores es otro de los que tiene temor de pasar los próximos años en la cárcel por la misma causa que tiene complicado a Pepín.

Rodríguez Simón se ganó el amor del ex Presidente el 9 de diciembre de 2015 cuando armó el traslado administrativo de gobierno con el kirchnerismo.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

Cuentan los memoriosos que mientras el cristinismo ignoraba los llamados del gobierno entrante, Pepín se "mandó" a la Casa Rosada y logró poner en funcionamiento la maquinaria administrativa para que ingresara el nuevo presidente.

Macri, un hombre poco afecto a los reconocimientos, quedó muy agradecido con Rodríguez Simón. Tanto que lo siguió en algunas de sus iniciativas más peculiares, como el nombramiento en comisión de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Rodríguez Simón es uno de los personajes que Servini tiene en la mira después de la gestión macrista. La jueza lo tiene entre ceja y ceja porque cree que junto a Guillermo Dietrich "rompieron los códigos de la política" al buscar meter presos a los dirigentes opositores. Cosas de la vida, un par de años atrás Pepín encabezó una campaña junto a Marina Zuvic para que los legisladores del Parlasur no tuvieran fueros ante la justicia, una protección que el operador judicial busca ahora con desesperación.

Otro de los nombres para la lista de Bullrich es el de Iglesias. El dirigente llegó a la boleta de 2017, liderada por Elisa Carrió, por expreso pedido de Mauricio Macri a pesar de la resistencia del carrioismo que no había quedado en buenos términos con el hoy diputado nacional que tiene un perfil muy similar al de Bullrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    peronista autentico
    17/06/21
    15:40
    Lamentablemente los "fueros" se han transformado en un paraguas para evitar que legisladores y políticos en general eviten rendir cuentas en la Justicia.

    Si todos somos iguales ante la ley habría que plantearse seriamente la manera de suprimir este "beneficio" que vulnera este principio básico de igualdad.
    Responder
  • 32
    julio cornide
    14/06/21
    10:38
    Todos se sacan votos entre ellos , Oficialismo y oposición, no pueden fortalecer sus propias filas!....pocas esperanzas tenemos de que "frtalezcan" a La Argentina!
    Creo que aún hay personas limpias, espero que el pueblo las descubra y de una vez por todas terminemos con esta hegemonía de los mismos de siempre.
    Responder
  • 31
    tempus
    13/06/21
    17:29
    Pepín al gobierno, macri al poder....jajajajajaja
    Responder
  • 30
    demokrito
    13/06/21
    10:01
    Algo queda claro siempre: el sujeto tilingo argentino aparte de ser chorro hijodeputa es cobarde, muy cobarde.
    Responder
  • 29
    johnniiy guemes
    13/06/21
    00:15
    El negro de mierda pordiosero de Drakarios. Otra vez con un ataque de histeria. Recagado de hambre y de Bronca jajajaja
    Responder
  • 28
    12/06/21
    23:35
    Como era el nombre de la mujer que por miedo a la justicia se fue a Cuba argumentando una enfermedad ?.
    Ahhh si! ... Florencia Kirchner
    Responder
  • 27
    laporotaonline
    12/06/21
    22:29
    Nadie habla en contra de la mafia.... Que parezca un achidente...
    Responder
  • 26
    noboludeenasergio
    12/06/21
    19:55
    Macri nunca deja a un amigo tirado.
    Si Pepín fuera kuka, hace rato que lo había boleteado.
    Y decían que lo mató el chongo.
    Se acuerdan no ???
    Responder
  • 25
    Pepe Canteros
    12/06/21
    18:40
    Joseflores45 Maximo no busco fueros en 2015 porque no habia ningun procesamiento.
    Como cuando Cristina que durante 3 años no tuvo fueros y nadie la tocó ni te mandaron a las redes a quejarte.
    Pepin tampoco tiene ningun procesamiento, solo tiene que venir a declarar........ahi sí puede quedar procesado.
    Entre tener el culo sucio y ser victima de Clarin hay mucha diferencia papu
    Responder
  • 24
    pirizta
    12/06/21
    17:35
    No se olviden de Torello (con sus barrios provados de pilar con escrituras falsas) y Ancelici ( con la barra brava de la OUOCRA) para hacer pie en BOCA????
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad

Vidal ya negocia con Larreta ministerios en la Ciudad

LPO
Hablan de Ferrari para Seguridad y Justicia si Santilli es candidato. También mencionan a Ritondo y Pilar Molina.
Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Macri plantó a Larreta y le dijo a Patricia: "Preparate para la guerra"

Por Javier Laquidara
Tenían que reunirse para ordenar el caos interno, pero la pelea escaló. Macri ofreció correr a su primo Jorge para que vaya Santilli pero pidió Capital para Bullrich.