Los expertos le piden a Alberto que se anime a tomar "medidas antipáticas" porque temen un mega pico para fin de mes
El presidente recibió a la mitad de los gobernadores. En la Ciudad hablan de una fase 1 maquillada para los fines de semana.

El comité de expertos que asesora a Alberto Fernández en la pandemia le pidió que tome medidas "antipáticas y negativas" para frenar la suba de contagios, que este miércoles marcó un nuevo récord al rozar los 40 mil casos en un solo día.

El presidente se reunió de manera virtual con los epidemiólogos, que temen que a fines de mes se produzca un pico de contagios, según dijeron a LPO fuentes del sistema de salud. Por eso le pidieron endurecer las medidas por tres semanas más. "Ha llegado el momento de esta curva aplanada alta en que hay que aumentar las restricciones, lo que incluye a las escuelas", alertaron.

Los expertos le pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores para que tomen más medidas, dejaron trascender en la Rosada y aclararon que Alberto tomará medidas aunque no consiga acordarlas con los mandatarios. Por lo pronto, este miércoles Alberto tuvo una videoconferencia con 12 gobernadores con los que analizó la situación.

No estuvieron ni Horacio Rodríguez Larreta ni Axel Kicillof, que se reunirán con Alberto antes de que anuncie las nuevas restricciones el viernes.

La Ciudad está en una postura aún más dura que la de la Rosada por primera vez en los 14 meses de pandemia y propone un cierre total para los fines de semana, con el objetivo de no cerrar las escuelas ni la actividad económica durante los días hábiles. El cierre incluiría a la gastronomía y se analiza cerrar parques y plazas para evitar la concentración de gente.

El propio Alberto descartó la vuelta a una fase 1 el martes, un día después que en la Rosada dejaran trascender un cierre total. "No lo resistiríamos", dijo el presidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    j.pietrarossa
    20/05/21
    13:26
    Los gobernadores cagones como Shiaretti y Perotti a ver si se ponen los pantalones largos!
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    20/05/21
    10:26
    Llamar "expertos" a esos payasos encabezados por el impresentable Cahn es un exabrupto.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    20/05/21
    09:44
    "La Ciudad está en una postura aún más dura que la de la Rosada por primera vez en los 14 meses de pandemia y propone un cierre total para los fines de semana, con el objetivo de no cerrar las escuelas ni la actividad económica durante los días hábiles. El cierre incluiría a la gastronomía y se analiza cerrar parques y plazas para evitar la concentración de gente"

    Queda claro que el gobierno populista de Larreta sólo sabe cerrar compulsivamente y quiere matar la economía empujando a la quiebra a los emprendimientos gastronómicos que emplean a cientos de miles de porteños, siendo además un rubro que no favorece los contagios como tampoco los favorecen los colegios, las filas de 4 cuadras de jubilados que se quieren vacunar, los cacerolazos opositores, el comercio, etc. Además, es fantástico que una de las pocas certezas que se tiene en relación a la propagación del virus es que los espacios abiertos son más seguros y que se deben evitar las reuniones en espacios cerrados. ¿Qué hacen los cráneos de la ciudad? Cierran los espacios públicos al aire libre a la vez que habilitan la circulación. La gente se va a terminar reuniendo en las casas y eso sí que no Lo van a poder controlar. Todo sea por no "cerrar las escuelas"...
    Responder
  • 4
    kristianconk
    20/05/21
    07:56
    Mas alla del acumulado formosa, se llego a un nuevo piso d 35.000 infecciones diarias:

    2,5% acaban en obitos

    2 a 3 semanas llegamos a 900 obitos diarios, ya ayer con 745, el genocida okupa d la rosada tuvo el record diario mundial d muertes/millon

    ah, pero.......el unico genocida es bolsonaro.....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    19/05/21
    22:42
    Sin restricciones: 15.000 casos por dia
    Con restricciones: 40.000 casos por dia

    Vayan a hacerse romper el orto, "expertos", seguimos esperando unas disculpas publicas por la generacion de 20% de pobreza y los 2 años sin clases de los chicos para terminar en este escenario.
    Un saludo de parte de Tinelli.
    Responder
  • 2
    sir winston
    19/05/21
    21:56
    Impresentables son, atando todas las decisiones con alambre, semana tras semana, nos llevaron a este desastre económico y sanitario , que próximamente será estallido social . En pocos países del mundo el ciudadano esta tan mal y desprotegido como en Argentina . Chorros, inútiles. Pero ustedes la platita se la llevan igual eh . Se la llevan igual la platita.
    Responder
  • 1
    observador
    19/05/21
    21:51
    Que pico? Esta es una meseta ascendente y ni miras de enlentecer el tranco.
    Responder
Más de Política
Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

LPO
Alejandro Tonelli, hermano del ex consejero de la Magistratura, fue reincorporado por la conducción macrista de Yacyretá. El estudio familiar tiene en curso varios litigios contra la empresa.
Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

LPO
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.
El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

LPO
El presidente presentó un acuerdo de 10 puntos que incluye el regreso de las jubilaciones privadas.
Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

LPO
Lejos de las chicanas y en tono presidencial, Milei bajó un cambio y convocó a los gobernadores a negociar un "pacto de mayo". Pidió como paso previo la sanción de la ley ómnibus.
Mondino dijo que "no es momento para tibios" y falto al discurso de Milei en el Congreso para ir a un casamiento

Mondino dijo que "no es momento para tibios" y falto al discurso de Milei en el Congreso para ir a un casamiento

LPO
La canciller faltó a la Asamblea Legislativa que encabezó Milei. "Estamos en el momento correcto", explicó.

Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

LPO
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.