Coronavirus
Ahora Alberto descarta volver a Fase 1: "No lo resistiríamos"
En la Casa Rosada ayer hablaban de un cierre total y parecía encaminado el acuerdo con la Ciudad. También desafió a Larreta: "¿quién tenía razón?".

Alberto Fernández ahora descarta volver a Fase 1 a pesar de que hasta ayer en la Casa Rosada se hablaba de un cierre total para tratar de bajar la curva de casos de coronavirus, que en la última semana puso a Argentina como cuarto país del mundo en cantidad de contagios.

"No lo resistiríamos", dijo el presidente para descartar la vuelta a una cuarentena total. "Hay un problema sociológico", argumentó Alberto, que dio a entender que seguirá con las actuales restricciones. "Me parece que, en estos términos, debemos seguir", señaló.

Lo llamativo es que desde el propio gobierno se está alertando sobre la gravísima situación del sistema sanitario en varias ciudades y provincias, y hasta la propia Carla Vizzotti advirtió que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país".

En la Rosada hablan de un cierre total y Larreta analiza suspender las clases presenciales

Los dichos de Alberto llegan apenas unas horas después de que en la Casa Rosada se había instalado la idea de ir a un cierre total por el repunte de los casos de los últimos días. El presidente pareció salir a cortar las presiones de la provincia de Buenos Aires, como hizo en el anterior anuncio.

Esto a pesar de que en el Gobierno esta vez parecían dispuestos a escuchar el pedido de un "cierre fuerte" por parte de los funcionarios bonaerenses. Además, en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en el año se mostraban dispuestos a analizar medidas más duras, incluso la suspensión de las clases presenciales.

Alberto aprovechó ese giro para echarle en cara a Horacio Rodríguez Larreta la pelea de semanas atrás. "Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte lo que le hicieron decir...¿Y quién tenía razón?", desafió.

"Yo siempre digo lo mismo y se lo dije a Horacio: si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los cines no hay contagios... ¿dónde se contagia 3 mil personas por día en la Ciudad?", afirmó en una entrevista en Radio 10.

Ante el repunte de casos, la Provincia y el comité de expertos vuelven a pedir un cierre más fuerte

El presidente pareció dar una pista de su idea para las medidas que se anunciarán en los próximos días. Como contó LPO, Alberto quedó sorprendido por el cumplimiento de las restricciones en Europa y por eso una de las medidas que se estudian en el Gobierno es ampliar el cierre de circulación nocturna. Pero también deslizó un cierre más fuerte de bares y restaurantes.

"En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café", dijo el presidente. "Lo último que hubiese querido es restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo que no sea ese". completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    titeres
    19/05/21
    18:04
    #14 si, demasiada gente muy feliz, mientras tantos la pasan tan mal, eso no va a cambiar nunca, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y por otro lado, demasiado optimismo y confianza en la capacidad de la gente de aprender y cambiar. Lo que embrutece es la religion, la externalizacion del ego lleva a la pasividad. Los iconos, los idolos y las tradiciones tienen un poder particular que se antepone a la razon, pero que tambien impide el empoderamiento o el entender el poder del individuo. Los Iconos siempre ganan.

    Los habitos nos definen por encima de todo, pero una vez cambiados lleva tiempo el cambio real y ese tiempo es muy distintos para cada persona, a veces lleva años y otras no hay trauma, ni golpe, ni frio que logre el cambio. Ojala tuviera el optimismo que tienen otros.
    Responder
  • 14
    johnniiy guemes
    18/05/21
    20:56
    que pais de mierda. por dios....una sociedad enferma entregada sometida capitulada arrastrada y embrutecida
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    18/05/21
    20:35
    Camporistas consigan las vacunas.......la gente se está muriendo sin vacunas.........traigan vacunas para el pueblo......todos ustedes ya se vacunaron primero y cagaron a todo el pueblo argentino........imberbes..........lo parió........
    Responder
  • 12
    blacrock
    18/05/21
    18:50
    Alberto querido..... no seas tibio !!!!

    Imprimí.... a morir.....
    Si total nuestro billete es igual al bolivar venezolano.!!!!
    Que? Te venís a hacer el fiscalista juuusto en este momento?....


    Responder
  • 11
    18/05/21
    18:04
    Gordo fracasado, no cerraste las ferias del KongoUrbano, no cerraste los bares, no cerraste los villorios, aplemazaste gente en el velorio del ministro desconocido y del diego, juntaste gente en constitucion

    Pero la culpa es de Larreta
    Un gordo muy inutil
    Responder
  • 10
    el arcano
    18/05/21
    13:42
    Miente Alberto, miente.. Si comparamos las curvas de contagio de CABA y PBA se darán cuenta que son EXTREMADAMENTE SIMILARES.. en un caso con clases y en el otro sin.
    No sólo son chantas, hipócritas, corruptos y mentirosos, sino también INEPTOS
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    18/05/21
    13:39
    "hasta ayer en la Casa Rosada se hablaba de un cierre total para tratar de bajar la curva de casos de coronavirus, que en la última semana puso a Argentina como cuarto país del mundo en cantidad de contagios"

    Linda forma de fogonear malestar en la gente con ese dato sin fuentes ni mayores precisiones. No se aclara si son casos totales o cada 100 mil habitantes. Y además no sacaron a relucir ese dato cuando se discutía si la educación debía ser presencial, incluso cuando hace un par de semanas había más casos que ahora.

    "Además, en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en el año se mostraban dispuestos a analizar medidas más duras, incluso la suspensión de las clases presenciales"

    ¿Por qué antes hablaban de "cierre de escuelas" y ahora es "suspensión de clases presenciales"? ¿Por qué irán a cerrar los colegios privando a los estudiantes del derecho humano fundamental a la educación si "la escuela no contagia"?

    "Alberto aprovechó ese giro para echarle en cara a Horacio Rodríguez Larreta la pelea de semanas atrás. "Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte lo que le hicieron decir...¿Y quién tenía razón?", desafió"

    Si Larreta tenía razón con lo de las clases presenciales, ¿por qué ahora contempla cerrar las escuelas privando a los niños de su derecho humano fundamental a recibir educación?
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    18/05/21
    13:31
    "No lo resistiríamos". Se refiere a la clase política que integra. Que no perdió su trabajo, se vacunó robando las vacunas y se caga en las restricciones.
    La gente ya está al límite, si jodían de nuevo terminaban todos colgados en la plaza rosada.
    Responder
  • 7
    18/05/21
    12:38
    Como gustaría ver lo que dicen las encuestas a las que tiene acceso Boberto Gasita.

    Si lo único que se les ocurre a los seguidores del oficialismo para calificar al pueblo es llamarlo gorilaje, entonces el pueblo está del lado correcto del camino.

    Que feo debe ser hoy estar encontra del pueblo cuando se decía defenderlo
    Responder
  • 6
    braveheart
    18/05/21
    11:30
    Sr. presidente albertro, ud. tambien quiere que le den la razón ??

    la razon la tiene siempre la sra. cristina, ud. tiene la obligación de gobernar como presidente
    Responder
Más de Política
Tras cobrar una indemnización de más de $50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Tras cobrar una indemnización de más de $50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

LPO
Alejandro Tonelli, hermano del ex consejero de la Magistratura, fue reincorporado por la conducción macrista de Yacyretá. El estudio familiar tiene en curso varios litigios contra la empresa.
Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

LPO
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.
El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

LPO
El presidente presentó un acuerdo de 10 puntos que incluye el regreso de las jubilaciones privadas.
Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

LPO
Lejos de las chicanas y en tono presidencial, Milei bajó un cambio y convocó a los gobernadores a negociar un "pacto de mayo". Pidió como paso previo la sanción de la ley ómnibus.
Mondino dijo que "no es momento para tibios" y falto al discurso de Milei en el Congreso para ir a un casamiento

Mondino dijo que "no es momento para tibios" y falto al discurso de Milei en el Congreso para ir a un casamiento

LPO
La canciller faltó a la Asamblea Legislativa que encabezó Milei. "Estamos en el momento correcto", explicó.
Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

LPO
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.