Coronavirus
Exclusivo: Larreta rechazó el cierre de escuelas: "Causa un profundo daño en los niños"
El Jefe de Gobierno participó de un evento organizado por el Consejo de las Américas de la Americas Society de la ciudad de Nueva York y ratificó su intención de evitar el cierre de escuelas a pesar de la suba de casos.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó de un evento organizado por el Consejo de las Américas de la Americas Society de la ciudad de Nueva York, en donde dijo que "en este momento difícil, es muy importante intercambiar estrategias y ver cómo combatimos el virus".

A su vez, Larreta sostuvo que "la ciudad de Buenos Aires requerirá una estrategia a largo plazo y conectada internacionalmente para recuperarse de la pandemia  y aprovechar las nuevas oportunidades".

Como ejemplo, Larreta destacó la "colaboración internacional" con ciudades de todo el mundo, incluidas Berlín, Bogotá y Madrid, ayudó a la ciudad a diseñar una estrategia de cuatro pilares que incluía ampliar las unidades Covid en los hospitales, incorporar 6.000 trabajadores sanitarios adicionales y realizar pruebas rápidas. "Esta estrategia se creó en gran parte gracias al diálogo y al aprendizaje de otras ciudades", agregó. 

Cumbre en el Gobierno para definir el alcance de la nueva cuarentena 

El Jefe de Gobierno se metió en el tema de las clases presenciales en medio de las tensiones con el gobierno nacional y ante lo que parece que serán nuevos anuncios de restricciones ante la suba de contagios. "Después de recolectar evidencia en todo el mundo, lo que encontramos es el profundo daño que causa un año sin clases presenciales". "Hay niños que no pueden escribir su nombre, y alrededor del 70% de los niños muestran signos de ansiedad y soledad ... lo último que debería cerrar es la educación, y el 2021 no puede ser igual que el 2020 en cuanto a educación", enfatizó anticipando su resistencia ante un eventual cierre de escuelas si se toman medidas más duras.  "Tenemos que seguir trabajando para construir una educación de calidad", insistió.

Exclusivo: Larreta rechazó el cierre de escuelas: "Causa un profundo daño en los niños"

Por otro lado, Larreta dijo que quiere "reinsertar a Buenos Aires en el mundo" a trasvase de un plan el gobierno reforzaría los esfuerzos para impulsar el sector turístico de la ciudad. Si bien en 2019 la ciudad había alcanzado cifras récord de 3 millones de turistas internacionales y 7 millones de turistas nacionales, dijo que el sector turístico se había visto "muy afectado" por la pandemia. 

 Hay niños que no pueden escribir su nombre, y alrededor del 70% de los niños muestran signos de ansiedad y soledad ... lo último que debería cerrar es la educación, y el 2021 no puede ser igual que el 2020 en cuanto a educación


"Estamos trabajando para incentivar la inversión en hoteles, y estamos trabajando para renovar El Casco Histórico, que representa nuestra identidad y nuestra historia, pero también es la zona más atractiva para el turismo", añadió. 

 Larreta evalúa cerrar las secundarias ante la saturación del sistema de salud

En ese sentido, Larreta planteó: "No tengo ninguna duda de que una vez que termine la pandemia, tendremos un fuerte impulso para el turismo. Pero necesitamos una Buenos Aires que esté más conectada con el mundo". "En Buenos Aires tenemos claro que nuestra estrategia de desarrollo es la que nos proyecta internacionalmente. Ese es uno de los desafíos posteriores a la pandemia", aseveró. 

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta proyectó que "para el 2023, queremos tener 22.000 estudiantes extranjeros y seguir posicionando a Buenos Aires como un polo de talento". "El principal desafío en la era post Covid es integrar a Argentina en el mundo, dijo, fue asegurar un diálogo que asegurará la continuidad a largo plazo incluso cuando las administraciones cambien. "Debemos tener un consenso para un plan de 30 años", culminó.

El Jefe de Gobierno apeló a sus conexiones internacionales para seguir escalando el nivel de tensión con la Casa Rosada en medio de la espera del fallo de la Corte Suprema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ojota deportiva
    27/04/21
    17:02
    Che, y los pibes que traen el virus a los veteranos???
    Responder
  • 9
    fj
    27/04/21
    11:46
    Se pide cerrar las clases y permitir los piquetes. Un poco de coherencia.
    Responder
  • 8
    lucho1962
    27/04/21
    10:35
    Las burradas de Larreta solo son equiparables a su falta de honestidad, "evidencias recolectadas en todo el mundo", falta que diga que en Narnia y howarts hay clases presenciales. Te imaginas a Larrata de primer ministro de Inglaterra en la segunda guerra? Ya estaban hablando Aleman.
    Y la peste negra?? quemaba a todas las mujeres, judios, gitanos.
    El junta los que hablan a favor? por ejemplo un Evento?? The Lancet, Israel, Alemania, Inglaterra, Todos cerraron con este nivel de contagios. Pero el te habla del "daño" Y quien dijo que no le causa Daño??, se habla de restringir la circulacion y de limitar la exposición al al contagio.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    27/04/21
    10:25
    Johnniiy guemes nuestros caudillos federales supieron en carne propia de los intentos porteños por ser colonia española o colonia inglesa.
    Porteñolandia es lo que no permite que Argentina sea el pais que merecemos.
    Creo que deberian independizarse e irse si es posible llevándose a los giles ignorantes como vos
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    27/04/21
    08:19
    "El Jefe de Gobierno se metió en el tema de las clases presenciales en medio de las tensiones con el gobierno nacional y ante lo que parece que serán nuevos anuncios de restricciones ante la suba de contagios. "Después de recolectar evidencia en todo el mundo, lo que encontramos es el profundo daño que causa un año sin clases presenciales". "Hay niños que no pueden escribir su nombre, y alrededor del 70% de los niños muestran signos de ansiedad y soledad ... lo último que debería cerrar es la educación, y el 2021 no puede ser igual que el 2020 en cuanto a educación", enfatizó anticipando su resistencia ante un eventual cierre de escuelas si se toman medidas más duras"

    ¿Hay alguna relación entre este Larreta y el que considera suspender las clases presenciales en el secundario? Me encanta que siempre tiren frases como "recolectar evidencia en todo el mundo" pero nunca publiquen esos supuestos datos. Si lo hicieron debieron saber que en la mayoría de los países (caso Francia) suspendieron las clases presenciales un par de semanas en la segunda ola y eso no hizo que 70% de los chicos tengan ansiedad y soledad o no sepan escribir su nombre.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    27/04/21
    06:31
    No queremos este neocomunismo infantil que sólo es funcional a los chinos !!!
    El mundo libre está con usted Larreta !!!
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    26/04/21
    23:59
    señor larrata, usted fue presencialmente a una escuela, así que mejor dejamos a los chicos en sus casas, recibiendo clases de zoomba con cuadernillos militantes, que será mejor sin duda para el país.
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    26/04/21
    22:27
    la unica manera de "insertar" a Buenos Aires en el mundo es que se independize de ese pais de mierda llamado peronia .......
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    26/04/21
    22:21
    A los peronistas. no los puede danar el cierre de escuelas. .......ya son burros lobotomizados por naturaleza.....y lo que natura non da .....felizmente son minoría en la caba
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    26/04/21
    21:22
    No ir a la escuela causa profundo daño en los niños.-
    Que el papá o la abuela mueran asfixiados nó.
    Empatia Cambiemos............pobres los pobres, sigamos con Master Cheff
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.