Vacuna
El Gobierno negocia con Putin para fabricar la vacuna en Argentina
Lo reveló el flamante embajador en Moscú, Eduardo Zuain. Alberto podría viajar a Rusia.

El Gobierno nacional negocia con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina, según reveló el nuevo embajador en Moscú, Eduardo Zuain.

"Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso", dijo Zuain a El Destape Radio.

"Hay una disputa por las vacunas. Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar", dijo el ex vicencaciller.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, que viajó a Moscú en diciembre para verificar la producción de la vacuna, había dicho entonces a la agencia rusa Sputnik que la querían fabricar en Argentina, aunque sin dar mayores especificaciones. LPO anticipó en exclusiva cuál era el polémico laboratorio que quería traer la vacuna rusa. Los posteriores cuestionamientos a HLB Pharma obligaron a Alberto a entablar una negociación de Estado a Estado con Putin. 

Rusia confirma demoras en la entrega de la vacuna y llegan sólo 220 mil dosis

"Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible", dijo Zuain en alusión a la demora del envío de la cantidad de vacunas que había acordado Alberto con los rusos. Para enero se esperaban 5 millones de dosis y finalmente llegaron sólo 220 mil.

Por otro lado, se refirió a los buenos vínculos del Gobierno con Vladimir Putin. "Lo de mandarnos vacunas no fue un gesto espontáneo de Vladimir Putin. Es una construcción de décadas", dijo Zuain. En ese sentido estimó que el presidente "va a visitar Rusia en los próximos meses". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jose Colella
    01/02/21
    19:49
    Claro, claro, como la de Oxford.

    En fin, la sputnik se va a fabricar en Rusia, o en los miembros del briks (por ejemplo, brasil), a esta altura el que le sigue creyendo al gobierno los disparates que dice una o dos veces al dia, seguramente le cree a la mujer cuando le dice que no le contestaba por que el celular se le quedo sin bateria.
    Responder
  • 5
    pablinsan
    01/02/21
    16:27
    Sin tanta épica, relato y alguna azafata llorona, Chile mandó un avión carguero y trajo 2 millones de dosis. Fin.
    Responder
  • 4
    drakarios
    01/02/21
    16:26
    Esa vacuna tiene un chip que subcutaneamente se instala en la sangre y te hace cantar la marcha peronista y beber Vodka rancio el mismo que toma José colitis cuando se enteró que la mujer garcha con el vecino y el falso gringo cuando se enteró que su madre se falopeaba con la plata que ganaba en el cabaret
    Responder
  • 3
    kristianconk
    01/02/21
    16:06
    Jajajaja, siguen con el circo d las "vacunas" cuando ya en toda Europa las mutaciones comienzan a desplazar la cepa actual (para la cual fueron desarrolladas estas "vacunas":

    "La variante VOC B.1.1.7, más conocida como cepa británica, ya supone entre el 5 y el 10% de los contagios de coronavirus en España. Según informó Sanidad, el número de casos ha ascendido a 350 y su presencia se multiplica a una velocidad semanal de entre 1,5 y 2 veces, por lo que se calcula que llegará a ser la predominante en marzo".

    ".....la variante brasileña, ha presentado casos de reinfección y puede ponernos en peligro"

    "...la variante sudafricana, podría presentar escape vacunal o de los anticuerpos".

    https://www.eldiario.es/sociedad/cepa-britanica-amenaza-boicotear-descenso-curva-expertos-piden-extremar-medidas_1_7173881.html
    Responder
  • 2
    yosi
    01/02/21
    15:17
    Hoy dijeron que el laboratoria fabricante está en santa fé.
    Pero tambien se dijo q en zárate hay una planta moderna , se haría cargo d la Sputnik.
    Responder
  • 1
    notansumiso
    01/02/21
    14:46
    Se van fabricar en Brasil, ya lo sabe todo el mundo.
    Responder