Coronavirus
 El ministro porteño aclaró que habló de 3 mil camas ocupadas en el pico de la pandemia y no de contagios diarios
Erróneamente se informó que esperaban esos contagios diarios. Creen que el pico llegará en la segunda quincena de mayo o primera de junio.

La Ciudad se prepara para tener en el pico de la pandemia 3000 camas ocupadas en el sistema público de salud por infectados con Coronavirus. En el gobierno creen que el momento de "mayor trabajo" llegará durante la segunda quincena de mayo o la primer semana de junio.

El número equivale al 0,01% de la población porteña y fue realizado por el Ministerio de Salud. Desde el gobierno prefirieron no circular las proyecciones que permitieron obtener la cifra de 3 mil camas, obtenida mediante una simulación que calcula una curva a partir del peor día de infectados en el territorio capitalino.

Varios medios reprodujeron erróneamente las afirmaciones que el ministro Fernán Quiros había realizado durante su visita a la Comisión de Salud de la Legislatura. Allí comentó que esperaban atender a 3 mil internados por día en el pico de contagios.

"Ayer se comunicó en forma inapropiada el número. Estamos previendo que el día de mayor trabajo tengamos 3 mil camas ocupadas, no 3 mil contagios nuevos", aclaró el funcionario en una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno.

Larreta suspende obras y concentra todos los fondos contra la pandemia

Como explicó LPO, el pico de fue corriendo a medida que se "acható" la curva de casos. "En algún momento vas a tener mayor cantidad de contagios y muertes, es inevitable. Pico no es una palabra epidemiológica específica, siempre hay un pico, tal vez es menos pronunciado, el achatamiento implica que no hay una subida exponencial, es más estable", le dijo un especialista a este sitio.

En el gobierno preven que el aumento intensivo de los casos diarios ocurra en la segunda quincena de mayo, pero ese pico podría pasar a la primer semana de junio si la curva de contagios se mantiene estable.

Quiros señaló que la Ciudad logró instalar casi 3 mil camas de internación extra. De ese número 2200 camas serán para pacientes leves que están internados en hoteles en hoteles. El sistema de salud sumó 600 camas suplementarias de internación general y 200 suplementarias de terapia intensiva para cuando llegue el momento más intenso de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    informado
    22/04/20
    23:06
    La cuarentena es un gran verso y una locura total.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    22/04/20
    21:13
    36 horas le tomo corregirse? dejen de tomar a la gente de idiota.
    Responder
  • 1
    pedrito rico
    22/04/20
    17:45
    De las tres mil camas, hay por lo menos media docena que ya están reservadas para los trolls anticuarentena que infectan este sitio. También tienen reserva de nichos en Chacarita y en el cementerio de Quilmes. O en Florencio Varela, donde (sobre)vive yoni güemes.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta suspende obras y concentra todos los fondos contra la pandemia

Larreta suspende obras y concentra todos los fondos contra la pandemia

LPO
El jefe de gobierno hará un ajuste fuerte, se bajará el sueldo y reorientará partidas para darle más fondos a Salud.
Larreta mantiene el permiso para adultos mientras que Francia lo desactiva

Larreta mantiene el permiso para adultos mientras que Francia lo desactiva

LPO
Larreta aseguró que se trata de una medida disuasoria y no de una prohibición. Macron tuvo que dar marcha atrás por las críticas.