Palermo
A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo
El concesionario pagará $1,4 millones mensuales y se quedará con un espacio top de la Ciudad que incluye 15 locales. Apuntan a Pety Peltenburg.

 A un mes de dejar el poder, el gobierno nacional adjudicará por los próximos 10 años el Paseo de la Infanta y un empresario cercano a Mauricio Macri sería el favorito para quedarse con la concesión. Se trata de Alejandro "Pety" Peltenburg, una persona muy cercana a la familia presidencial, que pagaría cerca de un millón de pesos de canon mensual por explotar 15 locales en la zona más exclusiva de la Ciudad.

Peltenburg es uno de los reyes de la noche porteña y tiene añejos vínculos con la familia Macri que en los años ´90 era habitué de sus discotecas. Además desde el 9 de septiembre pasado "Pety" es socio junto a los funcionarios PRO Ignacio Pérez Riba y Darío Wasserman en una empresa llamada "Ciudad de la furia SA", dedicada a los negocios financieros.

Wasserman es el titular del fondo Garantizar, uno de las sociedades estatales colonizadas por Francisco Pancho Cabrera. Pérez Riba fue jefe de gabinete de Pancho en el Ministerio de Producción y pudo conservar su cargo después de la llegada de Dante Sica. Cabrera casualmente fue ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad y su cartera tuvo a cargo todas las concesiones del distrito capitalino.

Al parecer y según publicó Rodrigo Cañete, Peltenburg partiría como favorito para quedarse con la concesión del Paseo de la Infanta.

Exclusivo: Neuss, Dakota y BRD se quedarían con negocio de las grúas porteñas

Las ventajosas condiciones de la licitación llamaron la atención de varios inversores del sector."Es un negocio redondo, te dan 15 locales ya ocupados. Lo único que tenés que hacer es poner una oficina de 1x1 para cobrar el alquiler", se quejó ante LPO un empresario que considera "indigno" el canon que deberá pagar el futuro concesionario.

Pety Peltenburg en el Ultra Music Festival.

El pliego de licitación que redactó el AABE, a cargo de Ramón Lanús, tiene algunos puntos insólitos. Prevé un canon de 1,195 millones de pesos, ajustables por UVA pero plantea que habrá un "techo" sobre el valor de referencia en pesos del 35%. Por eso solamente podría ascender a una oferta máxima de 1,613 millones de pesos. "¿Desde cuándo limitas la oferta que se hace a un máximo? Nunca vi algo así", reflexionó el empresario.

Entre los actuales locatarios del Paseo de la Infanta se encuentran varios de los restaurantes de moda de la Ciudad. Algunos gastaron grandes sumas de dinero para remodelar los locales y sería muy extraño que decidieran mudarse por el cambio en la concesión. "Es un negocio llave en mano", comentaron a LPO.

Subyace la duda de por qué el estado nacional no alquiló directamente los locales en vez de concesionar a un intermediario cuya única responsabilidad será la de cobrar un alquiler. "Solamente con el alquiler de uno de los locales se paga toda la concesión", explicaron fuentes del sector.

Si se cuentan únicamente los precios de los alquileres actuales -sospechosamente bajos y en pesos- los concesionarios recaudarían 1,4 millones de pesos, pero esa cifra se actualizará en enero y los precios de locación deberían aumentar al menos 80%, lo que elevaría el total a casi 2,5 millones de pesos. Solo con esperar unos meses el nuevo concesionario tendrá ganancias millonarias sin invertir un solo peso.

Desde el gobierno aclararon que el valor de canon mínimo fue "dispuesto por el Tribunal de Tasaciones de la Nación" y que no tuvo injerencia de los funcionarios.

Otro de los nombres que surge a partir de la licitación es el del relacionista público Wally Diamante. El PR es íntimo y uno de los confidentes de la primera dama, Juliana Awada, con quien suele mostrarse en eventos artísticos y desfiles de moda. Peltenburg tiene profundos lazos con la familia Macri y fue un asiduo visitante de la casa de Franco Macri durante sus veranos en Punta del Este.

En el mundo de los negocios aseguran que Diamante sería algo más que un conocido de Peltenburg y lo señalan como socio oculto en el boliche Crobar, la nave insignia de Peltenburg en la noche porteña. El boliche funciona donde antes estaba instalado el Buenos Aires News y es uno de los referentes de la electrónica capitalina.

A 30 días de dejar el poder, Macri entrega el Paseo de la Infanta por un canon ínfimo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    chapa
    17/12/19
    19:50
    Panama papers, correo, bici financiera, propone clasico con publico visitante que termina en madrid, por frenar a tinelli regala AFA a camioneros, blanqueo de familiares, parques eólicos, lanchas de Israel, caso nisman, escuchas ilegales, contrabando en fiat, triangulaciones en venta de jugadores tipo Tevez, venta de inmuebles estatales a amigos/ testa, amigos embajadores para hacer negocios, comisiones a bancos para endeudamiento infernal, pago exagerado y sin chistar a Singer, endeudamiento a lo bobo, misteriosas visitas a Lewis, derogacion de ley de medios, decreto para que no rajen a sus amigos del estado, mentir con que habia tenido señales favorables de Theresa May sobre Malvinas, caer en la escuela publica, desmantelamiento de ciencia y tecnologia, me olvido de algo?
    Responder
  • 23
    05/11/19
    22:26
    black fallo final del computo definitivo .......40, 20 para macri te guste o no ....sorry .....
    Responder
  • 22
    05/11/19
    17:59
    Sería bueno que este tipo que escribe comprenda y sepa leer un pliego, las leyes del tema, etc
    Pero es un simple escriba, no un especialista en eso
    Opereta para todos
    Responder
  • 21
    05/11/19
    17:57
    Otra opereta mas

    Parece que la mision de este pasquinete betonline es enardecer a los kakistas pagos y guionados (dos con varios niks) para que salgan a decir ganzadas, como la negrita, el panchinazi, el popo balndito, el diarreico, y muchos otros niks
    Responder
  • 20
    blacrock
    05/11/19
    09:44
    Querido!

    No vale 40.
    ( Y lo sabes )
    Además cuando se fracturen, sabes cuánto le queda?
    19% si le queda
    Responder
  • 19
    unaportemas
    05/11/19
    09:09
    que gran negocio es hacerce puto con el culo de los contribuyentes¡!!! Zi ze puede
    Responder
  • 18
    apio
    04/11/19
    22:27
    Mordisquito siempre vigente, argento hasta la medula. Mordisquitoooo
    Responder
  • 17
    04/11/19
    21:37
    nadie con 40 por ciento de los votos va preso y menos si su rival solo le pudo sacar 7 puntos de diferencia .......esto es argentina ......miren a la yegua ...tiene orden de prision preventiva firme ..y si no fuera por sus fueros ya tendria varias novias en el calabozo .....macri sabe que no le pasa nada por mas que algunos griten como locas histéricas que va a "ir en cana "...... por mas fuertes que sean los deseos ..nunca se deben confundir con la realidad
    Responder
  • 16
    néstor perez
    04/11/19
    19:56
    Dario Wasserman es testaferro del rabino bergman y nacho perez riva va a terminar paseando por comodoro py cuando los empresarios empiecen a cantar las cometas que le pagaron para importar o exportar.
    Responder
  • 15
    blacrock
    04/11/19
    19:28
    Nunca pensé en escribir esto.
    Coincido con mal-tra-ta-do

    =/
    Responder
Noticias relacionadas

Dietrich apura cambios en el Puerto para controlarlo aunque pierda Macri

Por Nicolás Eisler
El macrismo busca normalizar la intervención de la Administración General (AGP) y nombrar un nuevo directorio ante una eventual derrota el domingo.
Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

Por Nicolás Eisler
El empresario más cercano a Macri, pretende que el ministro le concesione a PSA de Singapur el puerto de Buenos Aires por 30 años. Aportes de campaña y pliegos a medida.