Elecciones 2019
"La Argentina deberá renegociar con el FMI"
El candidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna explicó que "el Fondo sabe perfectamente que Argentina no tiene capacidad de pago, en consecuencia, sabe que va a haber una renegociación".

 El candidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna explicó que "el Fondo sabe perfectamente que Argentina no tiene capacidad de pago, en consecuencia, sabe que va a haber una renegociación. Cuanto más rápidamente arranque la economía argentina, menos renegociación va a ser necesaria".

Y advirtió que "Argentina es el país del mundo que ha tenido más acuerdos con el FMI. Y es el país del mundo que ha tenido más acuerdos fracasados e incumplidos porque en este planteo del ajuste, el momento de la bonanza no llega nunca", afirmó en el "Reinventando Argentina Summit" organizado por la revista Forbes.

Durante el encuentro, desarrollado bajo la consigna "Visión, coraje y liderazgo", Lavagna destacó el trabajo que está llevando adelante el frente Consenso Federal considerando que "hace un año, el espacio del medio no existía, y nosotros empezamos a construirlo sobre una base muy clara: ni Macri ni Cristina. Porque ambos proyectos fracasaron", al tiempo que reafirmó que "el 40% de la población argentina busca una alternativa para no tener que votar por uno o por otro apretándose la nariz".

Lavagna también realizó un balance de la actual coyuntura argentina: "No existe ningún otro ejemplo de una economía de tamaño mediano como la nuestra con 8 años de estancamiento en situación de paz. Pensemos el impacto de esta situación sobre la vida de la gente: un argentino de 20 años pasó el 40% de su vida en un contexto de estancamiento. Así vivió su paso por la primaria, la secundaria, y hasta el ingreso al mercado laboral".

Asimismo, indicó que "el Gobierno tiene una visión de ajuste" y distinguió la propuesta de Consenso Federal al sostener que "el gran desafío es cómo movilizamos lo que efectivamente tenemos, que son recursos naturales, humanos y de capital, pero hoy donde uno va, encuentra fábricas con la mitad del capital instalado, parado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.