Dólar
Caputo al límite, le pide al FMI que le deje usar otros USD 1000 millones de reservas para atajar al dólar
Luego del fracaso de las Letes que emitió Dujovne, el presidente del Central se prepara para un jueves caliente.

Este miércoles por la noche el presidente del Banco Central, Luis Caputo, se preparaba para un jueves caliente. La furia de renovaciones y lanzamientos de letras que lanzó para atajar el primer desarme grande de Lebacs -la pesada herencia de Sturzenegger- lo obligó a quemar en las últimas 48 horas unos USD 1.000 millones de reservas y negociaba con el FMI que le autoricen a destinar un monto similar mañana para atajar la demanda que quedó suelta.

LPO había revelado que tras el parcial fracaso de la emisión de Letras del Tesoro que lanzó este jueves el Ministerio de Hacienda, quedaban en el mercado sueltos unos 86 mil millones de pesos de particulares que no aceptaron ninguno de los paltos del menú de letras que diseñó Caputo, pese a que ofreció una impresionante tasa del 45 por ciento.

En el gobierno hacen otra cuenta, según explicaron a LPO. De los 120 mil millones de pesos que según el Banco Central hoy quedaban flotando en el mercado, 30 mil millones se fueron a dólares, 23 mil millones a las Letes que emitió Dujovne y 30 mil millones a Fondos de Inversión.

Esto, siempre según las cuentas del gobierno, deja sueltos para este jueves unos 37 mil millones de pesos. Por eso Caputo negociaba este miércoles con el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI que monitorea las últimas medidas, que le suelte otros USD 1.000 millones.

El mercado rechazó las letras de Dujovne: $86.000 millones no se pasaron a Letes y podrían ir al dólar

Si lo logra, es posible que este primer escalón de baja de Lebac haya concluido con relativo, muy relativo, éxito. Pero el problema de fondo sigue intacto: El gobierno tiene cerrado el financiamiento externo y le faltan al menos USD 15.000 millones para cerrar el programa financiero de acá al final del mandato de Macri.

Por eso, en un estado cercano a la desesperación los funcionarios de Macri intentan por estas horas conseguir dólares de donde sea. Los tanteos, hasta ahora fracasados, incluyen desde un pedido al FMI de que anticipe ya todos los fondos prometidos hasta consultas a la Corporación Financiera Internacional, brazo para el sector privado del Banco Mundial, que no puede prestar a estados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mariano rey
    16/08/18
    18:28
    El tema leader de las finanzas oscuras del fondo pegasus, Black Rock, y sus fondos registrados en islas vírgenes necesita seguir fugando guita fuera del pais para redondear la operación, Después tiene que pagarle a sus otros amigos J.P Morgan. a Lemman Brothers por otros 5000 millones de la verde moneda. Estos no joden vinieron a llevarsela toda.
    Responder
  • 11
    pepin_cascaron
    16/08/18
    14:55
    #Yasevan
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    16/08/18
    10:59
    Genial, se termina de fumar el prestamo del FMI, alguien le avisa a Caputo que le faltan 16 meses para entregar el gobierno?
    Responder
  • 9
    Giacomo Leopardi
    16/08/18
    10:28
    El croupier que funde el casino y pide préstamos para los clientes timberos,.....jugadores insaciables de ganancia acelerada que cuentan con la lista de los números que van a salir
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    16/08/18
    09:19
    El jugador empedernido vuelve a la casa y le saca el triciclo al hijo y la bici de la hijita para empeñar ¡¡¡¡ MAMITA QUERIDA donde nos llevó Don Gato, Mariu y el mejor equipo ¡¡ DIOS NOS AMPARE.-
    Responder
  • 7
    aldus
    16/08/18
    08:57
    Como diría Pepe Marrone: "¡Maaaaaaamita queriiiiiiida!". Es de terror lo que están haciendo. Destrucción completa. Tierra arrasada.
    Espero que los monitos que eligieron este engendro amarillo estén saliendo de su síndrome de Estocolmo, que hasta aquí los ha mantenido solidarios con la banda que los sodomiza brutalmente desde hace casi tres años.
    Responder
  • 6
    evolución
    16/08/18
    08:03
    Se están llevando hasta lo "quemadito " del fondo de la cacerola.
    Espero que esta vez sirva para demostrar que tiene que haber un control racional de divisas del estado.
    Por la salud de un pueblo entero.
    Responder
  • 5
    16/08/18
    07:06
    Serán responsables el FMI de darle más uss para sus amigos es imposible contenerlo y lo saben.
    Responder
  • 4
    les falta poco
    16/08/18
    06:00
    A esto lo llaman "m a n o t a z o d e l a h o g a d o"
    Responder
  • 3
    alberto baru
    16/08/18
    03:02
    Caputo al límite, le pide al FMI queLE DEJE usar otros USD 1000 millones de reservas para atajar al dóla.
    "...A VER QUIEN ES EL QUE LA TIEN MÁS GRANDE..." JMSerrat
    Responder