Kirchnerismo
Cristina planea reaparecer en un acto con el sindicalismo peronista
La ex Presidenta encabezaría el próximo viernes un plenario de Smata con Pignanelli en Cañuelas.

Cristina Kirchner planea reaparecer en la escena pública el próximo viernes durante un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), junto a su secretario general Ricardo Pignanelli.

La versión que tomó fuerza en los últimos días es que el ex "sindicalista preferido" de Mauricio Macri -que hace tiempo empezó a marcar distancia con la Rosada- la habría invitado a Cristina como única oradora del evento. Desde el entorno de la ex Presidenta evitaron confirmar su asistencia, aunque tampoco desmintieron el rumor. 

Se sabe que a Cristina le gusta jugar al misterio y no anticipar sus movimientos políticos, por lo que desde las segundas líneas del kirchnerismo ya se entusiasman con su posible protagonismo el viernes 3 de agosto en el plenario que los los mecánicos llevarán a cabo en Cañuelas, donde gobierna Gustavo Arrieta. Un acto en el que rompería finalmente el silencio sugestivo que mantuvo en los últimos tiempos.

Cristina cree que si no mejora en la Provincia y en la zona núcleo no podrá ganar en 2019

Pignanelli se muestra cada vez más alineado con el kirchnerismo y así lo dejó plasmado cuando fue a apoyar a José Luis Gioja tras ser desplazado del PJ Nacional. Además, como supo este medio, en la última cumbre del PJ Bonaerense en Hurlingham varios intendentes se quedaron sorprendidos por su encendido discurso de tono "cristinista".

Es que el sector automotriz había demostrado mucho entusiasmo en el inicio de la gestión de Cambiemos, cuando Macri prometía un importante crecimiento de la industria y la apertura de los mercados. Sin embargo, el proceso inflacionario los golpeó muy fuerte y la cúpula de Smata entró en un clima de malestar que se tradujo en un acercamiento a Unidad Ciudadana.

Pignanelli, Plaini y Pablo Moyano estuvieron en el plenario del PJ Bonaerense en Hurlingham 

En ese sentido, un intendente del kirchnerismo bonaerense analizó la actitud de Pignanelli y también la de Hugo Moyano a la necesidad de acercarse al kirchnerismo porque "buscan confrontar con el Gobierno y en esa confrontación se encuentran con Cristina". Y lanzó: "El triunvirato tibio es al sindicalismo lo que los gobernadores al peronismo. No hay perspectiva de futuro ahí".

En paralelo, cerca de la ex Presidenta explicaron a LPO que su estrategia hoy tiene que ver con "restablecer vínculos perdidos" y suturar viejas diferencias, un proceso que arrancó con Hugo Moyano y ahora se profundiza con Smata, un gremio más vinculado al sindicalismo peronista tradicional, de los Gordos e Independientes, con los quienes Cristina busca tender puentes. Cristina busca volver sobre la base histórica del peronismo -los sindicatos-, al igual que Lula Da Silva en Brasil, que hizo base en el sindicato de metalúrgicos de ABC en San Pablo.  

La estrategia de Cristina, que sumó a los intendentes peronistas bonaerenses y tiene a su núcleo duro del Conurbano, es retomar el diálogo con algunos sectores, entre los que faltan algunas piezas claves como los gobernadores y el apoyo de los sindicatos, que empezó a buscar. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Jose Colella
    30/07/18
    14:01
    Cristina no va a ser candidata
    Responder
  • 17
    linyera
    30/07/18
    10:57
    Cristina es un muerto, y su intervención solo sirve para asegurar la reelección de Macri.
    Responder
  • 16
    Julio Mario Villalba
    30/07/18
    08:17
    VIAJAREMOS A CAÑUELAS LA MATANZA SE HARA PRESENTE
    Responder
  • 15
    donchuma
    29/07/18
    19:10
    Espero que Yosi sea otro troll de laboratorio como Artemio Lopez/Claudio Nobrega/KristianKonK, porque si el pensamiento promedio de las bases es decirle al pueblo "Todos ustedes son unos idiotas que votan mal, ergo tienen que pedirnos perdón" los newman boys se quedan hasta el mundial del 2030 haciendo campaña con el odio...

    Si si, van a salir con el tema del hambre, la inflación, la desocupación, el saqueo de los CEOs y blah blah. Lo mismo decían en el 2017 y ya ven que pasó... por más desastre que estén haciendo, ese núcleo duro gorila/conserva/neoliberal está bien asentado y parten de una mínima de 30 sin contar el aparato mediático/gubernamental de la época de las elecciones....y por más carpetazos que se estén tirando Marquitos contra Mariú, a las elecciones van a llegar juntitos.

    Ergo, si no dejan de medirse la pichila entre los peronchos old school y la señora & sus lacayos 2019 va a ser la parte II de esta película de terror y con estos recargados si ganan más provincias y legisladores...a menos que sea eso lo que justamente quieren, basta escucharlos a pichotto/urtubosta/alvarez agis/kicillof y demases celebres hablando de purismo, peronismo de centro (lo que?) y demases zonceras.

    Ay pobre patria mía
    Responder
  • 14
    guido bralla
    29/07/18
    15:33
    Las demandas de la sociedad en 2015: Las cadenas nacionales, la inseguridad, el impuesto a las ganancias.
    Las demandas de la sociedad en 2018: Mantener el laburo (paritaria del 15 con inflación del 30), conseguir laburo y el hambre

    Crezcamos de una vez o nos quedamos en la lona
    Responder
  • 13
    29/07/18
    14:28
    Es la política así es ,hay una señora que durante muchos años dijo mí límite es Macri y fue una de las artífices de esta alianza que hoy gobierna entrego lo que quedaba de la UCR, por qué cuesta entender que una gran familia no se pueda volver a unir de los errores se aprende y trata de corregirlos no se espanten comprendo que para el actual gobierno es preferible el caos y seguir sembrando discordia que tratar de gobernar .
    Responder
  • 12
    totito
    29/07/18
    03:32
    Me temo que de no haber una propuesta superadora , Cristina de Kirchner volverá a ser Presidente, al lado de la candidatura de Macri es el mal menor !!!!!!!
    Responder
  • 11
    enebro
    29/07/18
    01:02
    Hay un tufillo populista rondando mis narices.
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    28/07/18
    23:20
    Que bien que estabamos cuando estabamos mal! VOLVE CRISTINA POR FAVOR!!!!
    Responder
  • 9
    aldus
    28/07/18
    23:05
    Ya que la señora piensa salir de su ataúd para mostrarse y hablar, que me explique qué haría a partir de diciembre del 2019 para superar la pesada herencia (y esta vez va a ser pesada en serio) que nos va a dejar el indigente intelectual que nos gobierna.
    Como la señora es rígida, como rígido es su economista rojo, Kizilov, supongo que va a volver a hacer lo mismo que hizo antes, sólo que esta vez no alcanza con marchar hacia adelante como un sonámbulo y con las anteojeras ideológicas. No sería el caso de su marido, que tenía cintura para todo, pero ya no podemos recurrir a él porque hace años que se fue a visitar a sus antepasados.
    Duhalde tuvo el beneficio del default de Rodríguez Saa y de la brutal devaluación de Remes Lenicov para comenzar otra vez desde cero. ¿Qué podría hacer Cristina con la monstruosa deuda externa acumulada por Macri, con los compromisos con el Fondo, con las Lebacs, con la inflación (si es que le interesa), con el dólar, salvo repetirse a sí misma hasta el infinito?
    Ok, estábamos mejor con ella. Pero, ¿en serio la solución es volver a ella? ¿O es la solución para que Macri nos siga rompiendo el culo?
    Macri y Cristina son el mismo perro con diferente collar. De hecho, la mayoría de los socios de ella son los socios de él: Eurnekián, Elsztein, Esquenazi, Rocca... hasta el papito de Mauricio, Franco. Además, piensan lo mismo sobre el aborto, el matrimonio gay, el transporte de las mascotas, la nulidad de las fuerzas armadas, la política de planes sociales (para que no les incendien el country), la inutilidad del concepto de nación (marxistas y liberales son internacionalistas y fomentan el melting pot), las teorías pedagógicas de Vigostky (con las cuales un chico ni a los ocho años sabe leer) y un largo etcétera de basura progresista.
    Si la respuesta de Cristina, Rossi o Kizilov es la consabida "salimos fomentando el consumo interno", les aclaro que no alcanza. Por lo menos, no esta vez.
    Hace falta otra cosa, una bien diferente y con un máximo de seriedad. Y esa otra cosa no la encuentro ni en Cristina ni en Macri. Si piensan sacar agua de estos pozos, vayan sabiendo que se van a envenenar.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.