Peronismo
Manzur se juntó con Macri pero le advirtió: "Apoyo fuerte a Pichetto"
Luego de cuestionar al peronismo por la ley de tarifas, Macri ensaya un acercamiento a los gobernadores.

 El presidente Macri aprovechó su paso por Santiago del Estero para recibir a gobernadores peronistas, acaso con la intención de acercar posiciones luego de su dura reacción del jueves, cuando vetó la ley que limitaba los tarifazos y cuestionó al peronismo.

 Instalado en el hotel Amerian de la ciudad de Termas de Río Hondo a donde viajó para la inauguración de una cancha de golf, Macri primero se reunió con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y luego recibió al tucumano Juan Manzur, con quien tuvo el encuentro más tenso.

Apenas salió de la reunión el gobernador tucumano no dudó en marcar sus diferencias con Macri.

"No estamos de acuerdo con lo que dijo el Presidente sobre la "irresponsabilidad" del peronismo. El peronismo ha votado responsablemente. Yo apoyo fuerte a Miguel Pichetto en su rol de jefe de bloque. No se puede ajustar a la gente sobre las tarifas", respondió Manzur a la prensa que lo esperaba afuera del hotel.

La reacción del tucumano no es casual. La Casa Rosada presionó como nunca a los gobernadores peronistas el miércoles pasado para que no votaran la ley de tarifas. Hubo amenazas de cortar la asistencia financiera y hasta las obras. 

Y al otro día al anunciar el veto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó desafiante "vamos a ganar en el 2019". Luego este viernes, como había anticipado LPO, se decidió avanzar en el Srando con el desafuero de Cristina Kirchner para dejar entramado al peronismo no kirchnerista en su defensa.

En ese marco, la supuesta búsqueda del Gobierno para enfrentar el ajuste que se viene por exigencia del FMI, que deberá plasmarse en el presupuesto que se comenzará a debatir en septiembre, asoma compleja.

"El peronismo viene acompañando al presidente en dos años y medio, hay cosas que no estamos de acuerdo y el puede ejercer el veto", advirtió Manzur, dejando bien en claro que el tiempo de acompañamiento total se terminó. 

Macri junto a la gobernadora Corpacci en Santiago.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martino Cruz
    03/06/18
    18:13
    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias ?Siberia Argentina?, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. Mas sus índices económicos, de salud y de seguridad se encuentran por debajo de unos parámetros razonables. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino


    Responder
  • 3
    aldus
    02/06/18
    13:15
    Macri, no podés jugar al truco con un turco: siempre te va a cagar. Además, ¿de veras fuiste a inaugurar una cancha de golf en Termas? ¿No se te ocurrió inaugurar una escuela, una ruta... qué sé yo?
    Responder
  • 2
    mariangel
    02/06/18
    12:41

    Manzur apoya a Pichetto y seguramente tambien apoya a alperovich, senador por su provincia, quien abiertamente dijo que nadie quiere que le vaya bien a macri
    Responder
  • 1
    facebook-195418324618855
    02/06/18
    09:46
    El presidente recibió en el Hotel Amerian Carlos V al gobernador de Tucumán Juan Manzur y a su par de Catamarca, Lucía Corpacci. Pero esto sucedió en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, no en Tucumán como señala la nota.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo espera que Macri haya entendido el mensaje que envió con la ley de tarifas

El peronismo espera que Macri haya entendido el mensaje que envió con la ley de tarifas

Por Mauricio Cantando
Exigen diálogo permanente con el Congreso en la toma de decisiones. El presupuesto, la batalla más difícil.
Cambiemos pidió debatir el desafuero de Cristina para entrampar al peronismo en la grieta

Cambiemos pidió debatir el desafuero de Cristina para entrampar al peronismo en la grieta

LPO
Buscarán estirar la discusión hasta agosto, anticipó Naidenoff a LPO. Se define el martes.