Córdoba
Juez exige una interna y complica la definición de Cambiemos en Córdoba
Quiere enfrentar a Schiaretti, pero Baldassi, Negri, Aguad y Mestre también pulsean por la gobernación.

Luis Juez amenaza con complicar aún más el armado de Cambiemos en Córdoba, donde quiere volver a competir por la gobernación contra el peronista Juan Schiaretti y se suma a la pulseada que ya mantenían Héctor Baldassi, Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad de cara a 2019. 

A tres meses del exabrupto que le valió su cargo en la Embajada de Ecuador, Juez metió presión a Mauricio Macri al recordarle que espera que el Gobierno "cumpla su promesa" de nombrarlo en el Ministerio de Interior, mientras dejó en claro que su plan a futuro es ser el candidato de Cambiemos en su provincia.

"Yo quiero ser candidato a gobernador. Hace muchos años que me vengo preparando, tenemos una idea de lo que se debe hacer", dijo Juez en una entrevista con la Voz del Interior, en la que también aseguró que contaría con el aval del ecuatoriano Jaime Durán Barba.

En la Rosada admiten que no tienen un candidato definido para jugar en Córdoba y que ningún radical tiene suficiente 'brillo propio' para ganarle a Schiaretti

En diálogo con LPO, desde el gobierno reconocieron que el caso de Córdoba es complejo porque es una provincia en la que Macri "arrasa" y en la que apuestan a ganar la gobernación, pero aún no tienen un candidato definido pese a que el que suena con más chances es Baldassi.

Si bien ya están lanzadas varias figuras, ninguna tiene demasiado potencial propio para ganarle a Schiaretti, que además es uno de los gobernadores de mejor relación con la Rosada, a quien no saldrán a atacar de lleno.

Con estas declaraciones, Juez se sumó a Baldassi -que hasta hace un tiempo reconocían como el candidato macrista que sonaba más fuerte- y también tensó más la cuerda con los radicales que confían en poner a un candidato del partido y ya están en carrera: el diputado Mario Negri; el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre; y Oscar Aguad que también pisa fuerte en la provincia.

Baldassi y Aguad

"Falta mucho, no vamos a invalidar a nadie por ahora", dijeron desde la Rosada a LPO, mientras que especularon que para 2019 el panorama decantará solo pero dejarán a los candidatos "correr" para luego evaluar quién representa mejor a Macri.

Sin embargo, durante la entrevista Juez admitió las dificultades en esa provincia, al afirmar que lo más complicado será "acordar una interna abierta con padrón general y con reglas para que el que pierda no salga a matarlo al que gana, porque si no, no vamos a llegar ninguno". Y subrayó: "No se puede elegir un candidato por una encuestadora".

Es que, en rigor, si bien el Presidente sabe que tiene mucha fuerza en Córdoba, en Cambiemos también reconoce que ninguno de los radicales cordobeses tiene suficiente tenga "brillo propio" sin necesitar a Macri y saben que Schiaretti buscará adelantar la elección provincial para despegarse de la nacional.

"Macri no dilapidará su capital político, necesita un candidato que reúna varias cualidades", mencionan en el Gobierno, aunque por ahora no quieren orientarse a ninguno de los potenciales candidatos y mencionan que no descartan que algún otro intendente quiera lanzarse a la pulseada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    federicocba
    15/02/18
    18:22
    Vamos Baldassi, el unico LIMPIO!
    Responder
  • 4
    jortiz1
    14/02/18
    11:49
    Negri se queda en diputados el gobierno lo necesita ahí... de todos gana el intendente de córdoba Mestre!!
    Responder
  • 3
    Eduardo Chiavassa
    14/02/18
    09:19
    Todos inútiles ahora entre ellos gana Negri
    Responder
  • 2
    Eduardo Chiavassa
    14/02/18
    08:12
    Ninguno sirve para nada,pero ganaría con comodidad Negri
    Responder
  • 1
    aldus
    14/02/18
    00:21
    Luis Juez, que se tuvo que rajar de Ecuador por haber insultado a los ciudadanos de ese país con sus típicas guasadas... Aguad, que fue nombrado ministro para regalarle todo a Clarín y ahora no puede explicar quién hundió al submarino ARA San Juan... Mario Negri, un clásico charlatán radical que habla mucho pero no dice nada... Y no hablo del ex árbitro Baldassi ni de Mestre porque no los conozco, pero, la verdad, como decía Pepe Marrone: "¡Mamita querida!" Una verdadera manga de impresentables.
    Igual, supongo que los cordobeses van a votar al que les diga TN, como hicieron con Macri. No tienen remedio.
    Por otra parte, no sé por qué lo ponen enfrente a Schiaretti, si en la práctica pertenece al partido amarillo. Deberían permitirle también a él participar de la interna. Se lo merece por felpudo,
    Y lo más gracioso de esta nota es cuando afirma que Aguad es un candidato que "pìsa fuerte". Descarada publicidad para un cretino sinvergüenza.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri echó a Luis Juez de la embajada por decir que los ecuatorianos son "mugrientos"

Macri echó a Luis Juez de la embajada por decir que los ecuatorianos son "mugrientos"

LPO
El cordobés se ganó el odio de ese país y perdió el trabajo por hacerse el gracioso en una entrevista.
Los gobernadores quieren desdoblar para esquivar una ola amarilla

Los gobernadores quieren desdoblar para esquivar una ola amarilla

LPO
Sólo en Buenos Aires se votaría en simultáneo. Schiaretti y Bordet ya estudian como dividir a la oposición.
Colectoras y ley de lemas, el obstáculo de Cambiemos para ganar gobernaciones

Colectoras y ley de lemas, el obstáculo de Cambiemos para ganar gobernaciones

LPO
Son sistemas electorales vigentes en Formosa, Santa Cruz, y Tucumán, donde Macri cree que puede ganar.