Deuda
Caputo emitió otros 23 mil millones de pesos de deuda
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses tomará 15 mil millones.

A horas del cierre del año, el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, lanzó otra fuerte emisión de deuda, esta vez por un total de 23.200 millones de pesos.

La mayor parte de ese monto,  15 mil millones de pesos, es una Letra del Tesoro que será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Según la resolución 265-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, la letra tendrá un plazo de 90 días de plazo y vencimiento el 22 de marzo de 2018. Esta letra devengará intereses a tasa variable, pagaderos íntegramente al vencimiento, aunque el emisor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial, indica la norma.

Por otra parte, por medio de la Resolución 264-E/2017 se dispuso ampliar la emisión de las Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 16 de marzo de 2018, originalmente emitidas por la Resolución 253-E del 13 de diciembre de 2017, por un monto nominal de hasta $ 8.200 millones.

La semana pasada, LPO adelantó que Caputo volvería a licitar Letras del Tesoro (Letes) en pesos en simultaneidad con la licitación de Letras del Banco Central (Lebacs), en una reedición de la polémica por la tasas de interés. Es que en la última licitación el ministro Luis Caputo demostró que se pueden absorber pesos del mercado a una tasa entre 4,25 y 4 puntos porcentuales menos que lo que paga Federico Sturzenegger. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    27/12/17
    08:56
    COMO SE VE ÉSTE ES UN PAÍS PARA LA JODA. ESTE SE AFANA OTROS 15.000 MILLONES DE LA CAJA DE ANSES Y DEJA PAPELITOS ENTINTADOS, SIN COTIZACIÓN ABIERTA Y CON LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE JAMÁS LE SERÁN DEVUELTOS A LOS JUBILADOS. Y MIENTRAS TANTO, EL PRESIDENTE DE LOS CARADURAS, QUE SON MUCHOS, NOS CUENTA QUE PAGARLE A LOS JUBILADOS ES INVIABLE. UN CÁLCULO GROSERO DE LOS QUE LES ROBARON A LOS JOVATOS, DESDE PERÓN EN 1953 HASTA LA FECHA, Y SI DEVOLVIERAN ESOS MÁS DE U$S 400.000.000 (CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES) QUE LES ROBARON, LAS JUBILACIONES PODRÍAN SER DEL 82%, MÓVIL Y QUEDARÍA PARA PAGARLE A LOS QUE SE JUBILEN EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS. ES UNA DESGRACIA TENER UNA BANDA QUE MIENTRAS UNO ROBA AL DORMIDO JUBILADO, EL OTRO GRITA QUE ES POBRE Y NO PUDE PAGAR LAS DEUDAS. PARA ESTO DE ADELANTAR LA MUERTE DE LOS JUBILADOS POR FALTA DE INGRESOS ESTÁN ORGANIZADOS. PARA LA ECONOMÍA Y DEMÁS, ESTO ES UN GRAN QUILOMBO..
    Responder
  • 4
    mariano rey
    26/12/17
    20:49
    Caputo se roba el FGS para que se lo repartan Goldman Sachs y Pegasus. Entregando la plata de los abuelos se lleva la friolera de 15 mil millones de dólares para algún paraíso fiscal a cuenta de Lacri.
    Responder
  • 3
    pepeholas
    26/12/17
    14:12
    Suerte de estos dirigentes que la justicia no existe.
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    26/12/17
    14:10
    Se la robaron
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/12/17
    12:10
    Que paso con "la plata de los abuelos"?
    Responder
Noticias relacionadas

Caputo emitió deuda por 40 mil millones de pesos y 1700 millones de dólares

El Gobierno dispuso la emisión de cuatro Letras del Tesoro y amplió otras dos.
Caputo vuelve a licitar Letes en pesos y la marca la cancha a Sturzenegger

Caputo vuelve a licitar Letes en pesos y la marca la cancha a Sturzenegger

LPO
Mañana Finanzas licitará $40.000 millones mientras que el Banco Central deberá renovar $425.000 millones de Lebacs.