Gobierno
Quintana le consiguió un refugio a Vaquié luego de que lo echaran del Nación
El ex senador mendocino había sido desplazado por González Fraga. Será coordinador de temas regionales.

El mendocino Enrique Vaquié consiguió refugio en Casa Rosada apenas días después de ser echado por Javier González Fraga de la vicepresidencia del Banco Nación.

Mario Quintana le consiguió un cargo como coordinador para seguir temas regionales desde la jefatura de gabinete, según confirmaron a LPO en la Rosada.

En el Gobierno negaron que la función de Vaquié sea de controller de Rogelio Frigerio y los gobernadores.

González Fraga había tenido un cruce fuerte con el ex senador nacional a raíz de la reforma a la Carta Orgánica que le solicitaba la Ley de Presupuesto de 2018 por el cual el Banco Nación quedaría obligado a darle al Tesoro el $20.000 millones y a partir de 2019 el 20% de sus utilidades remanentes.

Como explicó LPO, Vaquié intentó desgastar a Fraga exagerando su respaldo a la iniciativa Nicolás Dujovne para financiar gasto público con fondos del Nación. González Fraga discrepó: el BNA no está en condición de descapitalizarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
González Fraga echó a Vaquié y Ribaya, golpeado por el caso De Vido

González Fraga echó a Vaquié y Ribaya, golpeado por el caso De Vido

LPO
El primero quería reemplazarlo y el segundo estuvo vinculado a De Vido. Lo anticipó LPO.