Entre Ríos
Urribarri rompe con Bordet tras la derrota en las elecciones
El hijo del ex gobernador, Mauro Urribarri, presentó su renuncia como ministro de gobierno. Las otras bajas.

Gustavo Bordet sufrió la baja de gran parte de su gabinete luego de la dura derrota electoral, incluida la de Mauro Uribarri, hijo de su antecesor en la gobernación de Entre Ríos e impulsor de su llegada al poder.

Tal como le pasó al salteño Juan Manuel Urtubey, Bordet tuvo que pegar un volantazo ante la crisis política que le causó el triunfo de Cambiemos.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, presentó la "renuncia indeclinable" y motivó otros cambios de gabinete. Bordet está decepcionado con el urribarrismo después de haber perdido en Concordia, la tierra del ex gobernador, por primera vez en años.

Este jueves, Bordet aceptó además la renuncia de los ministros de Producción, Carlos Schepens, de Turismo, el massista Adrián Fuertes y del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, cercano a Julio de Vido, apresado ayer. Panozzo fue intendente de la ciudad de Chajarí hasta diciembre de 2015 y su gestión municipal está siendo investigada por la justicia por la denuncia de contrataciones directas a determinadas empresas y la venta a precio vil de terrenos fiscales pertenecientes a la municipalidad.

Bordet también aceptó las renuncias del coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García, del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli, del secretario de Energía, Raúl Arroyo, de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro. Erro, ex intendente de Gualeguay, fue condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos en una causa iniciada en 2009 a raíz de la utilización de un medidor de luz municipal para un acto del PJ.

En Entre Ríos aseguran que también se prevé una fuerte reestructuración de áreas de gobierno y disminución del número de ministerios.

El gobernador convocará la semana que viene a todos los bloques de la Cámara de Diputados a una reunión para avanzar en proyectos de ley de reforma política y mostró su deseo de que "antes de fin de año" puedan quedar "definidas varias leyes" en un marco de diálogo con los distintos sectores políticos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El amplio triunfo en Entre Ríos proyecta a Frigerio como posible candidato a gobernador

El amplio triunfo en Entre Ríos proyecta a Frigerio como posible candidato a gobernador

LPO
Benedetti se impuso por 15 puntos al frente de Bordet. Pero el jefe del distrito es el ministro del Interior.