Cambiemos
Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: "No va a ser diputada"
Advirtió que "o renuncia o va a ser excluida". El tema preocupa a todo el Gobierno. El escándalo en Ezeiza.

Elisa Carrió se refirió públicamente al escándalo de Joanna Picetti, quien se niega a renunciar a su candidatura a diputada de Cambiemos por Capital pese a las graves denuncias en su contra y la presión de la cúpula del Gobierno.

"No va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o va a ser excluida", aseveró en su Facebook Lilita, quien como explicó LPO fue la primera en pegar el grito en el cielo cuando se enteró que Picetti tenía denuncias por maltrato hacia sus hijos.

"Tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", aludió Carrió, aunque aclaró que "La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos". Luego agregó que "detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente", pese a que el tema estaba dando vueltas en el Gobierno desde la semana pasada y finalmente estalló en todos los medios.

"Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado", justificó y enfatizó: "Hicimos lo correcto".

El tema Picetti motivó varias reuniones de las principales figuras del PRO. Quienes hablaron directamente con la candidata, de 37 años, fueron Rogelio Frigerio y Diego Santilli. Pero no sólo no lograron convencerla, sino que Picetti apagó el teléfono durante todo su viaje a Europa por una supuesta reunión de juventud del G20 y se dedicó a tuitear y postear fotos en Instagram con una felicidad adolescente.

El intento más vehemente para bajarla provino de quien la metió en la lista: Mauricio Colello, asesor de Frigerio, que intentó bajarla del avión en Ezeiza antes de que partiera a Europa, para que renunciara a la lista como había dicho que iba a hacer si se lo pedían sus "compañeros" de la boleta.

Colello se acercó a Ezeiza luego que Picetti desobedeciera un pedido directo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que renunciara. Desde Aysa le habían cancelado el pasaje y dado de baja su participación en el G20 de jóvenes en la exclusiva localidad francesa de Evian.

En el PRO no todos están convencidos que sea sencillo hacerle renunciar a su banca una vez electa, porque Piccetti tendría un fallo de la justicia que la absuelve de las acusaciones que enfrenta.

Pero Picetti logró hacer el check in antes de que entrara la cancelación y Colello cuando llegó a Ezeiza no pudo impedir que viajara. Esa es la versión oficial. Otras fuentes afirmaron a LPO que si logró bajarla del avión gracias a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), pero la candidata hizo tal escándalo que los policía se asustaron y la dejaron regresar a la nave.

Por eso, pese a la firmeza declamativa via redes sociales de Carrió, en el PRO dudan de la eficacia del mecanismo que utilizarán para bajar a Picetti si se sigue resistiendo, más aun teniendo en cuenta que habría sido sobreseída por la Justicia en la causa que desató el escándalo.

En este contexto, el diputado Pablo Tonelli, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, consideró que Picetti debería jurar primero en la cámara baja si es electa y luego, en todo caso, analizarse "si es idónea o no para continuar" en el cargo.

"Todo lo que tenga que ver con la idoneidad o falta de idoneidad intelectual, moral, o lo que fuere para ser diputado -siempre de acuerdo a mi punto de vista- requiere que el diputado asuma y después sea juzgado", interpretó Tonelli, en declaraciones a radio El Mundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    laporotaonline
    05/10/17
    14:34
    La fueron a buscar a AySA donde ya tenía un cargo... Y cuando la llevaron ahí no les importó nada... Claro seguro que ahí no tenía exposición,...
    Responder
  • 4
    monica brogno
    05/10/17
    08:09
    El proceder de esta piba, aprendiz de "Porota", no deja lugar a dudas de que es una trepadora y no le tiembla el pulso para lograr sus objetivos.
    Si hubiera sido honesta, tendría que haber conversado con sus pares sobre este tema que la involucra y no plantarse en una actitud desafiante.
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    05/10/17
    02:12
    Simplemente por pudor deberia bajarse,..¿desafia una orden del Equipo del Presidente de bajarse de la participacion en el G20?,..solo ese gesto amerita que la saquen
    Responder
  • 2
    guadatesta
    05/10/17
    01:59
    JAAA JAAA ME MATA VER A LOS "HONESTOS" M COMO AMEDRANTAN A UNA CANDIDATA PUESTA POR ELLOS MISMOS Y QUE FUE SOBRESEIDA, PERO AUN ASI TRATAN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA SACARLA..

    OJALA NO SE BAJE... AL FINAL SON LA MESMA MERDA QUE LOS K.
    Responder
  • 1
    néstor perez
    04/10/17
    21:48
    Basta con el BULLYING a esta chica !!!

    Es tan grosera y violenta la operación que ya cualquier boludo se da cuenta. Me van a decir que un caso de abuso tan grave contra menores solamente tiene una nota en un ignoto programa en Crónica? Son o se hacen? Qué pasó el padre no consiguió que ningun medio en su momento le diera bola? ES MUY TRUCHO TODO!!!!!!!

    Qiue le pasa a la Jefa Moral de los Argentinos, ahora quiere hacerle un lugarcito al candidato de Angelici o a su ex socio el rabino Berman para que entre la impresentable de su jefa de gabinete.
    Esto huele feo Carrió y lo peor de todo es que Tonelli tiene razón !!!!!

    NO AFLOJE SEÑORITA PICETTI!!! Acá los corruptos están entre los que se quieren quedar con su banca. Busquese un/a buen/a abogado/a que en esta tiene para ganar. Si usted es inocente como dice, demuestrelo, No se deje pisotear.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: furioso, Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar

Exclusivo: furioso, Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar

Por Nicolás Eisler
Se trata de Joanna Picetti, ubicada en octavo lugar en la lista de diputados nacionales y con graves denuncias en su contra.