Elecciones 2017
Cristina: "Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre"
La ex presidenta hizo una picante alusión a Macri al relanzar su campaña en un acto en La Plata.

Cristina Kirchner relanzó este miércoles su campaña en La Plata con un acto en el que cruzó al Gobierno por el polémico escrutinio provisorio que había dado ganador a Cambiemos, mientras que el resultado definitivo le dio una ventaja de 0,21 por ciento sobre Esteban Bullrich. 

"Es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio", explicó y se refirió a una nota de la BBC de Londres que da cuenta de la "insólita" situación de los días posteriores a los comicios.

Por eso, apuntó a los funcionarios del Gobierno que "festejaban haber ganado mientras un zócalo decía que no", e ironizó sobre el apodo que los militantes kirchneristas utilizan para referirse a Macri. "Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato. Fue liebre", remató apoyada en apuntes, algo inusual, ya que suele improvisar sus discursos. 

Como anticipó LPO, reapareció en su versión clásica, que había intentado atenuar en la primera parte de la campaña con su viraje ciudadano. Sarcástica y más combativa, dejó de lado el storytelling maternal con los caídos del esquema productivo durante el gobierno de Mauricio Macri y -rodeada de intendentes y dirigentes peronistas- denunció los supuestos excesos de un gobierno con una "inaudita e inédita concentración del poder".

Esta vez Cristina regreso a los actos más clásicos y se mostró rodeada de intendentes y dirigentes peronistas.

En el principio y el final del discurso, mostró un afiche de Santiago Maldonado y deslizó que el "mareo de poder" tal vez sea la causa de la desaparición forzada del joven, tema muy grave que ya empezó a perforar el gabinete de Macri. 

"Demostrar poder, demostrar que a cualquiera que proteste lo van a meter preso o lo van a judicializar", denunció Cristina y recordó: "La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿Qué cambió? El Gobierno, el que le da las órdenes".

Los pasajes más sarcásticos se los dedicó a María Eugenia Vidal. Al igual que en Arsenal, cuando en un golpe a la gobernadora dijo que nunca le salió "poner carita de buena", este miércoles la puso en la lista de los políticos "que ven la política como espectáculo". 

"En la televisión hablaban todos en contra mío. Pero a la mañana empezaba la señora con la receta del guiso y ahí estaba la gobernadora en todo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche en los programas de televisión. La señora con el guiso le dice 'Usted le pone medio kilo de fideos, un kilo de carne, tomate y después revuelve, pero tenga la certeza de que le sale mejor que cuando estaba Cristina, porque con esa mujer no se podía ni hacer siquiera'", ironizó la ex Presidenta.

Llamo la atención que Cristina se guió con apuntes, cuando suele improvisar sus discursos.

Como contó este medio, aún desde un mensaje en el que convoca a los "ciudadanos" a frenar el ajuste, Cristina buscará retomar la faceta peronista de cara a octubre. Por eso, este miércoles en el estadio Atenas se mostró rodeada por sus candidatos y en los últimos días realizó un gesto a los intendentes al "bajar" dos veces al territorio, para reunirse con los jefes comunales de la Tercera Sección en Lomas de Zamora y luego en Merlo con los de la Primera.

"No queremos un Gobierno de clase que desprecie a los peronistas, a los negros o a los que son obreros", dijo Cristina, en un acto en el que se escuchó la Marcha Peronista, dejada de lado en los últimos eventos de Unidad Ciudadana.

Sobre el final del acto en el estadio Atenas, ante unos cuatro mil militantes, Cristina retomó las críticas al Gobierno por la manipulación de los datos electorales que denuncia el kirchnerismo. "Primero dijeron 'ganamos', después hablaron de empate técnico, pero las elecciones no se empatan", advirtió. 

Y aseguró que terminaron diciendo que perdieron sólo por "un puñado de votos". Por eso, chicaneó: "Que recuerden que ellos también por un puñado de votos gobiernan el país". "Por un puñado de votos se decide si el tercer senador es Gladys González o el ex canciller Taiana; ese puñado de votos es la democracia misma", opinó Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Juan Carrizo
    04/09/17
    14:03
    . . . fue una liebrecita bien pichoncita, digamos. APENAS 0, 21 % ¡Y por éso manda la violencia a las calles! NO QUIERE ELECCIONES EN OCTUBRE - Sabe que los votos ANTIKIRCHNERISTAS de Massa y Randazzo superan los 14 puntos porcentuales. - ERGO: ¡TERRIBLE DERROTA DE CRISTINA!. Estamos en vísperas de un funeral político, Damas y Caballeros.
    Responder
  • 19
    eduardop.
    03/09/17
    04:27
    Yo cuando gano me pongo contento. Estos no hacen más que destilar veneno con la sonrisa de la falsedad pintada en la jeta.-
    Responder
  • 18
    01/09/17
    20:11
    yo la fusilaria por traicion y elevadisimo daño a la Patria. PUNTO!!!
    Responder
  • 17
    comunidadrodaola
    01/09/17
    19:39
    Parte de lo peor del ser humano, mentir, difamar, manipular, robar,... ya lo hemos asumido como "es lo que hay". Algunos nos sentimos hastiados, otros por comodidad o por ignorancia prefieren seguir esperando peras del olmo pues han olvidado el camino para superar los embates de la vida. CFK ni es el Papa, ni es una Reina ni puede dar peras siendo olmo, aunque es inteligente y sabe dirigirse a su gente.CFK ha logrado hastiar a mucha gente, esperemos que se den cuenta muchos antes de votarla nuevamente.
    Responder
  • 16
    facebook-1909730822610122
    31/08/17
    16:59
    La señora parece que no se acuerda de los gatos que pasaron por liebre, durante los 12 años de su reinado. Qué memoria que tienen los peronistas, no ??? Ni tomando MEMOREX por baldadas, la memoria les va poner en pantalla las perrerías que al país le hicieron con el cuento de la justicia social.
    Responder
  • 15
    donchuma
    31/08/17
    16:49
    A los trolls tanto consumidores de globos como devotos de laquetejedi....bah dejá, es al dope
    Responder
  • 14
    el chino
    31/08/17
    16:33
    Ñandubay, se escapó de un loquero....pobre....inimputable hasta que parta definitivamente,,,
    Responder
  • 13
    el chino
    31/08/17
    16:29
    Quien con mínimo sentido común puede tragarse el sapo que describe esta mujer, que si está enferma por perder el poder formal....anque le queda una inmensa fortuna que nos robó a todos los argentinos.
    Sembró pobres que jamás podrán cambiar su situación por mal alimentados, mal educados, y con enfermedades de la marginalidad extrema+++++++drogas.
    Cínica es poco
    Mafiosa le queda a medida
    Quienes forman su grupo mas cercano, no pueden mostrar su caras públicamnete, sino sonreir y poner karas ante las fotos o mostrando los dos dedos, que seria mejor se lo metan .....en el ortelano
    Responder
  • 12
    charlotus
    31/08/17
    15:35
    A los trolos cyberkirchneristas, por favor guardense a silencio, vos Ñandubay no te hagas el sesudo con tus escritos, solo son libelos acratas, igual al pensamiento pseudo cientifico de tu jefa, hacete un favor comprate pañuelos para enjuagar las lagrimas el 22/10 y una silla bien comoda para poder acomodar tus asentaderas ( por el dolor digo ), despues comprate un pasaje bien lejos y anda a disfrutar de lo que te choreaste del 2003 al 2015, bye sardanapalo mal parido
    Responder
  • 11
    jorge andres
    31/08/17
    15:05
    En Diputados Nacionales Cris perdio por unos 175.000 votos . Gano para Cambiemos la Hormigita Ocaña.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina atenúa el perfil ciudadano y se peroniza para el choque final de la campaña

Cristina atenúa el perfil ciudadano y se peroniza para el choque final de la campaña

LPO
Se lanza este miércoles en La Plata, en escenario tradicional y rodeada de intendentes.
Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

LPO
Cree que va a ser el arranque de su campaña para octubre y podrá capturar el "voto útil" contra Macri.
Cristina le ganó a Esteban Bullrich por 20.324 votos

Cristina le ganó a Esteban Bullrich por 20.324 votos

LPO
Terminó el escrutinio definitivo. En el Gobierno festejaron la escasa diferencia, del 0,21%.