Elecciones 2017
Con el recuento de Lomas, Cristina está ganando la elección en provincia
Sólo con ese municipio, la ex presidenta supera a Esteban Bullrich por 1.000 votos, según el recuento definitivo.

 Cristina Kirchner comenzó a consolidar su triunfo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en la medida que avanza el escrutinio provisorio lo que da pie a sus denuncias sobre una maniobra del Gobierno para impedir que la noche de las elecciones primarias quedara confirmado que ganó el distrito más importante del país.

Si bien el resultado definitivo se conocerá el próximo lunes, LPO pudo acceder a los datos que arrojó el escrutinio en Lomas de Zamora, que sólo con ese distrito le dan a la ex presidenta un triunfo a nivel provincia.

El resultado del recuento definitivo en Lomas de Zamora le otorgan a Cristina una ventaja extra de 8.000 votos. Según este recuento fiscalizado por la Cámara Nacional Electoral -máxima autoridad en la materia-, Cristina sumó en el municipio que gobierna Martín Insaurralde 16 mil votos, contra 8 mil que incorporó el candidato oficialista Esteban Bullrich.

Esto le da a la ex presidenta una diferencia de 8.000 votos sólo en Lomas de Zamora, que la colocan en primer lugar, ya que al cierre del escrutinio provisorio quedó 7.000 votos abajo, lo que le permitió al Gobierno evitar al otro día de las primarias el título en los diarios de que Cristina ganó la provincia.

Sólo con el escrutinio provisorio de Lomas de Zamora, Cristina quedó a nivel provincia unos 1.000 votos arriba de Esteban Bullrich. Un resultado que da pie a las denuncia sd ela ex presidenta, de manipulación del escrutinio provisorio.

Más allá de los reproches legales que le quepan al Correo por la manipulación del escrutinio provisorio, lo cierto es que se trató de una jugada de corto vuelo, ya que como anticipó LPO, el kirchnerismo quiere hacer de la confirmación del triunfo de Cristina el puntapié inicial de su campaña para las generales de octubre, en las que planteará -como le dejaron servido- que intentaron hacerle fraude o al menos, manipular la difusión del resultado de la elección.

Lo notable es que en el Gobierno no consideren que los lastima que a dos semanas de la elección todavía no se sepa quien ganó. El lado positivo de una historia tan lamentable, es que el accionar de la Cámara Nacional Electoral parece haber sido correcto y el sistema de votación tan criticado, ofreció un reaseguro bastante sólido.

Cristina la semana pasada recibió a Agustín Rossi, que sufrió en Santa Fe una situación similar, cuando se estaba imponiendo en el recuento y el escrutinio se frenó con el 70 por ciento de las mesas escrutadas. En la madrugada tanto él como Cristina denunciaron la situación. Lo más grosero fue que entonces se terminó de cargar las mesas de Santa Fe - pasadas las cuatro de la mañana-, pero no se hizo lo mismo con la provincia de Buenos Aires.

"Lo que permitió esta maniobra fue que Cambiemos anunciara el domingo que ganó en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, los cuatro distritos más importantes del país. Si hubieran permitido que se complete el escrutinio, el título de los diarios hubiera sido Cambiemos ganó la Capital, pero perdió la provincia, ganó Córdoba pero perdió Santa Fe", analizó Rossi en ese encuentro con la ex presidenta (ver video).  

Ahora, con los últimos datos del escrutinio definitivo, en el cristinismo el clima era de euforia esta madrugada, una reacción también anticipada por este medio, que viene a colocar al macrismo a la defensiva, cuando en rigor hizo una buena elección nacional y bonaerense. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mariangel
    25/08/17
    09:58
    hay una mesa en ombucta que gano cristina
    Responder
  • 19
    donchuma
    24/08/17
    20:23
    Y querido plumifero, no se si afectarte tanto como para ir al psicologo pero algo te llego porq sino hubieses ignorado el mensaje si tan capanga te crees...al final son más sensibles q los K uds los globitos (porq troll esta muy gastado y bobo no te gusta tampoco)

    A Mauri decile q me mande una estadía de 3 días en el campo de Lewis en el sur, q tengo ganas de conocer el Lago Argentino de cerca ya q su amigo no te deja entrar
    Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    24/08/17
    18:41
    Unos vivos bárbaros...y encima creen que la gente los sigue.

    No me gusta CFK pero lo de Macri es tan berreta, tan rastrero, tan vuelo bajo...que da vergüenza ajena.
    Responder
  • 17
    juan domingo liturgia
    24/08/17
    17:55
    Alguno dudada que Cambiemos se denomina Robemos. Viva Perón Viva Cristina. Vamos a ganar por 10 puntos. La Ladrona de Votos Vidal no tiene donde esconderse.
    Responder
  • 16
    24/08/17
    17:51
    Jaaa el troll de Donchuma me dice "bobo". Hoy no duermo. Me voy a tratar al psicologo por cuadro de depresion severa. Era el objetivo de mi vida agradarle a Trolls como Donchuma. Que macana. De paso si sirve para sumar algun punto a mi favor en tus preferencias: ¿queres que le diga algo al don mauricio? Digo, ya que a tu consideracion soy un troll en apariencia muy activo...
    Responder
  • 15
    notragosapos
    24/08/17
    14:39
    ¡¡¡1.000 VOTOS DE DIFERENCIA PARA GANARLE A UN MARMOTA Y UN PERFECTO DESCONOCIDO COMO ESTEBAN BULRICH!!!
    ¡¡¡Y SIN QUE EL GOBIERNO REPARTIERA COLCHONES Y BOLSONES DE COMIDA!!!
    A VECES ME PREGUNTO QUE HUBIERA SUCEDIDO SI LA REINA BATATA TENIA QUE COMPETIR DIRECTAMENTE CONTRA EUGENIA VIDAL O LILITA CARRIO?. SEGURO QUE CFK PERDIA POR PALIZA.
    Responder
  • 14
    charlotus
    24/08/17
    12:59
    Ñandubay, hacenos y hacete un favor, saca pasaporte y anda a vivir a Venezuela ya que te sentis tan incomodo, y para tu gobierno estamos en 2017, la decada del sesenta y setenta dejala para los nostalgicos, chichipio maleducado
    Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    24/08/17
    12:55
    Grande jefa. un 35% en provincia de buenos aires nos proyecta re bien para el 2019. Perdimos en casi todo el país pero mantenemos el conurbano. La demografía indica que ganando en la matanza, lomas, malvinas y varela, no es necesario tener en cuenta al interior, que por otra parte siempre vota mal. no le alcanza a cristina para ser presidente, porque un balotage no lo pasa; pero sí gobernadora. Y un presidente de derecha débil con la provincia en manos del peronismo, volvemos a 1999, cuando el compañero ruckauf y el peronismo le mostraron a de la rua cuántos pares eran tres botas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 12
    sebamorandini
    24/08/17
    12:25
    La verdad que esta nota de LaPolitica Online es muy tendenciosa, con solamente 8000 votos recuperados en la Provincia, no se puede hablar de FRAUDE. Ya si fueran 35.000 o 40.000 votos para arriba ya es otra cosa y estaríamos en presencia DEL MAYOR FRAUDE ARGENTINO, luego del Fraude Patriótico de la década infame....así que ya veremos que pasa con el escrutinio definitivo en unos días ¡¡
    Responder
  • 11
    donchuma
    24/08/17
    11:43
    Fidanza, ya te dije...hace un filtro para trolls (como Lombardi o galligna1) y te llenás de plata más que con operetas de bajo monto

    En fin, por más manipulación y blah esto está cocinado...inclusive si los opas de amarillo hubiesen sido más vivos, dejaban que laquetejedi ganara el escrutinio provisorio por un punto de diferencia y lanzaban la maquinaria con todo para octubre y mataban dos pajaros de un tiro (Ma$$ita y la señora), pero no el canchereo sin el partido ganado pudo más y ahora se exponen a mostrar que no son tan distintos a sus amiguitos K (cosa que cualquiera con medio seso se da cuenta)

    Como dije, que gracioso es que los que denunciaban fraude en el 2015 con cualquier sistema de votación ahora se hagan los sotas (seguro el bobo de galligna1 lloraba por todo portal habido y por haber de Salta, Tucumán o Santa Fe) y los que se hicieron los sotas en su momento ahora lloran por el fraude (como alombardi ahora)

    En fin...
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina sobre la demora del escrutinio: "Nunca vivimos este bochorno"

Cristina sobre la demora del escrutinio: "Nunca vivimos este bochorno"

LPO
"Hemos ganado la provincia", afirmó la ex presidenta que denunció una maniobra para demorar el resultado.
Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

LPO
Cree que va a ser el arranque de su campaña para octubre y podrá capturar el "voto útil" contra Macri.

Leones por corderos

Por Ignacio Fidanza
La pelea de Cristina y el peronismo cruzó al mundo de la justicia y promete empeorar. Freiler y votos.