Elecciones 2017
Cristina sobre la demora del escrutinio: "Nunca vivimos este bochorno"
"Hemos ganado la provincia", afirmó la ex presidenta que denunció una maniobra para demorar el resultado.

Cristina Kirchner denunció esta madrugada que el Gobierno demoró de manera intencional la carga de datos del resultado en la provincia de Buenos Aires "para montar el show que montaron, como si se tratar de un timbreo".

"Este bochorno no lo vi nunca en mi vida, ni como fiscal, candidata o presidenta, cuando nos tocaba garantizar las elecciones y así lo hicimos, como cuando el mejor presidente (por Néstor Kirchner) perdió por dos puntos y así se anunció, como corresponde", afirmó.

La ex presidenta habló casi a las cuatro de la madrugada luego que durante horas el escrutinio se ralentizara hasta la exasperación, justo cuando Cristina inició una remontada que achicó de manera dramática los seis puntos que había sacado Esteban Bullrich, cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a festejar.

Al mismo tiempo que Cristina denunciaba esta situación, desde Santa Fe hacia lo propio Agustín Rossi que reveló que cuando empezaba a acercarse a Cambiemos, el escrutinio provisorio se frenó con sólo el 70 por ciento de las mesas escrutadas y de ese porcentaje curiosamente la mayoría eran de Rosario, su zona de mayor influencia. Finalmente pasadas las cinco de la madrugada se confirmó que el peronismo se imponía en Santa Fe.

Cristina pidió en su discurso a Macri que "revise sus políticas de ajuste, que han rechazado dos de tres bonaerenses" y anunció "hemos ganado la provincia de Buenos Aires", sin embargo, en ese momento los cómputos oficiales indicaban que permanecía con un 34,13% de los votos un 0,3% por debajo de Esteban Bullrich que se mantenía en 34,17% de los votos.

El kirchnerismo denunció en ese momento que Cambiemos se guardó algunas mesas de Mar del Plata donde sabía que ganaban para ese momento, mientras pisaba la carga de todo Punta Indio -un municipio kirchnerista- y cientos de mesas de municipios muy populosos del Conurbano sur en los que Cristina es fuerte como : La Matanza, José C. Paz, Berazategui, Ezeiza, Moreno y Merlo, entre otros.

"Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a ir a dormir, pero no, nosotros no somos vagos, nos gusta trabajar y nos quedamos", chicaneó, revelando que vivió una verdadera guerra de nervios para demorar su aparición hasta que avanzar la carga.

El conflicto comenzó luego de una hora de la demora en la carga, cuando alrededor de las dos de la madrugada, Cristina envió a Leopoldo Moreau a denunciar ante los medios que "el Correo secuestró el resultado hasta que terminó de hablar Macri y terminado el show del presidente, empezaron a ralentar el escrutinio".

"El Correo ya tiene el 93% de los datos de la provincia y no los carga, al mismo tiempo sabemos que bajaron el personal de data entry del 100 por ciento del personal al 20 por ciento, le pedimos al Ministerio del Interior que reponga el personal y terminemos con la carga", agregó el radical que integra la lista de diputados nacionales de Cristina.

Como sea, la extrema paridad confirmó que la polarización terminó funcionando para Cambiemos en la provincia y logró desplazar a Sergio Massa del segundo lugar que los análisis previos le auguraban en el Conurbano, aunque al costo de potenciar a Cristina que esta noche se encaminaba a ganar la elección.

Niños festejando en el bunker de Cristina.

Los 5 puntos que Bullrich le sacaba a Cristina al comienzo del escrutinio provisorio cuando Macri y Vidal salieron a festejar, se fueron achicando a medida que avanzó el recuento, en una tendencia favorable a la ex presidenta que colocó a la elección más importante del domingo en un virtual empate técnico, suficiente para dejarle un gusto agridulce a una victoria que Cambiemos imaginó perfecta. 

La lentitud del escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires, que el Ministerio del Interior había prometido reducir drásticamente y terminó con los mismos problemas que tenía durante el kirchnerismo, terminó así siendo funcional a Cristina que logró darle a su elección una épica inesperada.

Es que Cambiemos hizo una gran elección en la provincia, que terminó empañada por exagerar un triunfo que no estaba asegurado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    facebook-1623074357717423
    15/08/17
    14:34
    que raro yo con su gobierno estoy cansado de vivir estas situaciones, con la diferencia que usted ya es parte de la historia, historia negra de este pais, y un nuevo comienzo para este pais.
    Responder
  • 23
    eloneo
    14/08/17
    19:52
    Era de esperar su comentario....por algo son sus declaraciones: conocé mooy bien a inda!!!
    Responder
  • 22
    notragosapos
    14/08/17
    14:48
    Paraguayos y Bolivianos cruzando la frontera el dia de elecciones para votar a señores feudales aliados al kernerismo a cambio de planes sociales que pagamos con nuestros impuestos.
    ¿Eso no constituye un bochorno, reina batata?
    Responder
  • 21
    donchuma
    14/08/17
    14:46
    "Buh buh buh, me manipularon la carga"....desde que este país tiene nombre que los oficialismos del color y lugar que sean lo hacen y que los opositores lloran cuando el resultado no les conviene.

    Recordar que las elecciones pasadas los muchachos de amarillo denunciaron fraude con boleta única de papel -Santa Fe-, boleta única electrónica -Salta- y boleta de papel con colectora/acople/invento de turno -Tucumán-. Eso sí, las elecciones que ganaron ya sea con un sistema como con otro (electrónica en CABA, mil acoples en Jujuy o colectora simple como Buenos Aires) ni pío...

    Mejor sería que laquetejedi se plantee, como bien dijeron abajo, como pasó de ser "la única que puede hacerles frente!" a tener que pelear palmo a palmo con un pantriste chupacirio como es Bullrich...será que rodearte exclusivamente de lameculos no sirve siempre, más con 12 años de desgaste

    En fin, en una de esas esto sirve para partir Buenos Aires en 4 (Conurbano Norte/Oeste, Conurbano Sur, Interior Norte e Interior Sur) de una vez por todas
    Responder
  • 20
    maritu
    14/08/17
    13:55
    A ver uno que me explique qué se gana con una manipulación como esta. Retrasar los resultados un par de horas? Que la gente esté más cansada y festeje menos? Que en lugar de enterarse a la noche se enteran a la mañana cuando se levantan? Tanta complicación y riesgo para eso nomás? Cambian los resultados? Y entonces, cuál es el problema...? Y en todo caso, hubieran aceptado la boleta electrónica, o por lo menos, la boleta única en papel. Ah, sele dificulta el fraude a los peronistas....
    Responder
  • 19
    mariangel
    14/08/17
    13:41
    cualquiera hubiera sido la velocidad de carga de datos al sistema cristina hubiera denunciado fraude; no aceptar la realidad esta en su adn
    Responder
  • 18
    tangalanga
    14/08/17
    13:21
    pasar de presidente a pelearle una banca al Mamerto de Bullrich, alguien que le avise el papel lamentable que está haciendo
    Responder
  • 17
    charlotus
    14/08/17
    13:07
    Lamentable fraude ? porque sera que el ladron siempre piensa que todos son de su condicion ?, hasta en el comportamiento de la kretina inventan relato, " amada por la gente " que gente ? el 90 por ciento de la sociedad ? quizas el 54 mentiroso y fraudulento de 2011 ? el 35 y pico de Anibal en 2015 ? o es solo la imaginacion calenturienta de algunos relatores de ficcion ? mi querida Luciana erres fpv, aun no se dieron cuenta que el pais les dio vuelta la cara y solo tienen fuerza en la tercera seccion electoral de Buenos Aires ? o quizas pretenden independizarse y fundar un pais en la 3°, tambien podrian invitar a participar a los " muchachos " que se dedican afanosamente a quemar banderas argentinas y a profanar placas de nuestros heroes de malvinas y son aclamados como heroes por vuestras huestes. Estimada, llamate a silencio, por si no te diste cuenta la jefa no vuelve nunca mas, ya fue !!!!!!
    Responder
  • 16
    Javier Andrés Carrillo
    14/08/17
    12:46
    Luciana erres próxima predidenta!!!
    Responder
  • 15
    pepin_cascaron
    14/08/17
    12:33
    Cristina invicta! Nunca perdió una elección como candidata. Ni con fraude pueden. En 2019 es Presidenta y el gato en cana.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina acorta la distancia a menos de un punto y denuncian trabas en el escrutinio

Cristina acorta la distancia a menos de un punto y denuncian trabas en el escrutinio

LPO
Con más del 89,7 por ciento de las mesas escrutadas, la distancia que saca Bullrich es de menos del 0,29%.