Jubilaciones
Un diputado del PRO justifica subir la edad jubilatoria porque "vamos a vivir 200 años"
El legislador, de Neuquén, dijo que leyó un libro que dice que los niños de hoy van a vivir dos siglos.

El diputado nacional de Neuquén por el PRO Leandro López argumentó la idea de un sector del Gobierno de subir la edad jubilatoria ya que advirtió que los niños de hoy vivirán hasta los 200 años. 

"¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?", sostuvo el diputado para quien el país está "estancado con leyes de 1960 y 1970".

"Hay expectativas que los chicos que nazcan en este siglo, por ejemplo mi hija que es del 2008, van a vivir 200 años", aseguró López. "Fijate lo que está cambiando el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la tecnología, que dicen que los niños van a vivir 200 años. ¿Si un tipo vive 200 años hasta que edad va a trabajar?", señaló y aclaró que la teoría la sacó de un libro estadounidense.

Para López, el desafío no es "solamente generar trabajo sino mantener los trabajos que ya existen" y por eso "hay que tener la valentía" para cambiar las cosas que no funcionan. 

"El tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI", aclaró el diputado en declaraciones a Radio Nacional de Zapala que reprodujo Cadena Sur. Luego el legislador se explayó en una teoría que afirma que la expectativa de vida de los chicos nacidos en este siglo rondará los dos siglos.

Según la lectura de López, esa misma teoría sostiene que en los próximos años catorce profesiones tradicionales van a desaparecer. "Un montón de cosas que avanzan a pasos acelerados te van generando nuevos desafíos y si vos te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960 y 1970, como tenemos ahora, obviamente que quedás afuera de todas las cosas nuevas", vaticinó el neuquino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Pepe Pompin
    03/08/17
    08:58
    Por favor, así "No se pu e de" prefiero morir a los 85.
    Responder
  • 12
    eduardo carrido muniya
    03/08/17
    00:58
    Hoy mas que nunca creo que esta gente debe ser desalojada del poder lo antes posible.
    Responder
  • 11
    eloneo
    02/08/17
    23:10
    Franz: impecable lo suyo. Lo bueno igual es que que este legisladorzuelo no va a echar más crías porque en sus pagos fue famoso por haberse hecho una vasectomía, pero... Se comenta que le hicieron simultáneamente una lobotomía. Lo triste es que este pelotudo tiene su jubilación asegurada.
    Responder
  • 10
    eloneo
    02/08/17
    23:02
    A la mierda! Leyó 1(un) libro!!! Qué más cosas dirá ese libro y otros más!! No sé....
    Responder
  • 9
    donchuma
    02/08/17
    20:05
    Lo q es seguro es q ni en 200 años se la va a ir esa cara de mongo...
    Responder
  • 8
    eloneo
    02/08/17
    19:26
    Ah! Ahora entiendo!!! Este legisladorlejo está diciendo que a los pibes les va a sobrar vida para ver y disfrutar de los resultados y beneficios del préstamo que Makri pidió a 100 años!!! Que no fue un préstamo pedido en vano!!
    Responder
  • 7
    eloneo
    02/08/17
    19:22
    Miguelitocorredor: son chatos porque la mayoría son empleados públicos y este legisladorlejo no escapa a la regla. Claro que si son chatos, se rascan todo el día porque tienen la vaca atada y el tiempo les sobra (salen de "trabajar" a las 14 hs) ¿qué catzo se van a estresar? Pueden durar así en estado vegetativo 500 años ?.
    Responder
  • 6
    eloneo
    02/08/17
    19:17
    Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 5
    franz
    02/08/17
    18:11
    ¡Por favor! Este estúpido ignorante dice que nos hemos estancado en 1960 y 1970. ¡Si estuviéramos en esa época casi no habría desocupación y la clase media y media-baja de la Argentina sería el 70 por ciento de la población! Teníamos otros problemas, sí, más que nada de tipo político, muchos de ellos graves, pero en lo económico era más lo que chillábamos que lo que pasaba en realidad, por lo menos hasta el Rodrigazo. ¿O por qué creen que un sindicato como la UOM, por ejemplo, tenía tantos miles de afiliados y le marcaba la cancha a cualquiera? ¡Porque había trabajo!
    Así que... ¡que resuciten y vuelvan Frondizi, Illia, Onganía, Lanusse, Cámpora y Perón!
    Si la gente va a vivir 200 años, como afirma este miserable pelotudo, ¡entonces en términos de la política macrista los argentinos van a estar 170 años sin trabajo! Y como nadie aguanta 170 años sin comer, es mejor que se saquen la careta y digan que quieren matar a casi toda lapoblación a partir de los 30 años, como de algún modo dice Hortensia.
    Este gobierno es la peor desgracia que nos ha pasado, porque es una mezcla de salames y de hijos de puta.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    02/08/17
    17:45
    Personalmente ya me dejo de dar gracia.

    Estamos en manos de psicopatas analfabetos delirantes.

    Ayer escuche el audio, y lo dijo en serio, no fue una metafota, dijo convencido que vamos a vivir 200 años.
    Responder