Elecciones
Vidal pidió a la militancia de Cambiemos salir a "transmitir la esperanza"
En el primer acto de campaña, la Gobernadora destacó que no serán "testimoniales".

Doce días más tarde que el resto de las fuerzas políticas, María Eugenia Vidal presentó en sociedad a sus candidatos para las primarias de agosto.

Siguiendo al pie de la letra los postulados de Jaime Durán Barba, la Gobernadora fue el centro de atención del acto en el que Esteban Bullrich y Graciela Ocaña pasaron a un segundo plano.

Vidal le habló a la militancia de Cambiemos: "les hablo a aquellos que más confían en ese cambio", dijo y les pidió que "transmitan la esperanza". Sin vueltas, con un lenguaje llano y directo la Gobernadora les pidió que "hablen con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, con sus vecinos", que salgan a transmitir la "esperanza".

La escenografía buscaba mezclar la modernidad de los escenarios 360 con la sencillez de una sociedad de fomento de Lanús. Había sillas de plástico y apenas media docena de globos que de tanto en tanto alguien impulsaba por el aire.

El anfitrión Néstor Grindetti fue el primer orador. Le siguió Graciela Ocaña y luego subió Esteban Bullrich a una pequeña tarima desde donde habló hacia los cuatro puntos cardinales.

Pero el plato fuerte era la Gobernadora que ingresó ovacionada mientras sus asesores intentaban separarla de la militancia. De fondo, la canción que sonaba era ‘mis ojos', de Axel, un cantante nacido ahi cerquita, en Almirante Brown. "Nosotros no tenemos nada que esconder. Nos podemos mirar a los ojos", diría más adelante Vidal recuperando la idea fuerza de la canción.

La Gobernadora eligió presentar a sus candidatos a través de historias personales: a Ocaña la conoció porque vivían en Haedo y compraban ropa en la misma tienda. De Bullrich destacó que fue maestro rural en Honduras durante la guerra y desde entonces se ocupa de la Educación.

En ese marco, Vidal subrayó que los precandidatos de Cambiemos "no son testimoniales ni están buscando otro cargo", sino que "se van a quedar acá, poniéndolos a ustedes en el primero lugar, no a la especulación".

La gobernadora aseguró que "el cambio que llegó es concreto, no es un discurso ni una impostura", y sostuvo "siento un enorme orgullo que me va a acompañar para continuar con la transformación de la provincia".

"Cambiemos es la voz de los bonaerenses que dicen 'se puede', que dicen 'me merezco más', que dicen 'tengo memoria y sé quién me quiere y quién me usa'", afirmó.

Vidal pidió a la militancia de Cambiemos salir a "transmitir la esperanza"

Luego, admitió que "sabemos que todavía hay cosas que faltan, pero también sabemos todas las cosas que ya logramos, y sabemos quiénes somos. No vamos con promesas ni recetas mágicas ni descalificaciones ni agredimos a nadie: vamos con lo que somos. Le ponemos el corazón y el cuerpo, lo que construimos es en serio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    27/07/17
    10:01
    Que carrio transmita esperanza, que su hijo narcotraficante esta preso en México.
    Responder
  • 2
    alombardi
    27/07/17
    06:39
    Esperanza, esperanza y... mas esperanza! la realidad? el presente? la economía? te la debo, pero te puedo ofrecer: esperanza! :)
    Responder
  • 1
    franz
    26/07/17
    22:56
    ¿Esperanza? What a fuck is that? ¿Acaso llenamos la olla con "esperanza"? Déjense de joder con ese discurso new age y pedorro de "esperanza", "se puede", "primer semestre", "brotes verdes", por no recordar el "pobreza cero" de la campaña anterior. ¡Basta de basura! ¡Queremos comer todos los días, queremos trabajo, educación y salud, queremos verdadera seguridad jurídica en vez de esta neodictadura, queremos producción y no bicicleta financiera! Nadie les cree ya, comenzando por los que los votaron. Son el gobierno más hijo de puta y corrupto de la historia.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

LPO (La Plata)
Se trata de Ricardo Pagola. Había dejado el OPDS para trabajar en el discurso de los candidatos.
Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'

Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'

LPO (La Plata)
Se focaliza en visitas emotivas. Los recorridos por obra pública quedaron para legisladores.