Arsat
Macri defendió el acuerdo de Arsat con la estadounidense Hughes
El Presidente argumentó que no se puede lanzar los satélites "vacíos", como según dijo hizo el kirchnerismo.

Mauricio Macri defendió el acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes, denunciado por el kirchnerismo como una privatización encubierta, y aseguró que los satélites lanzados durante el kirchnerismo estaban "vacíos".

"No queremos repetir esta experiencia de que lanzamos un satélite y está vacío. Eso cuesta miles de millones de pesos a todos los argentinos" afirmó el presidente en una entrevista que concedió a Radio Seis de Bariloche, localidad donde funciona el Invap.

Macri dijo que al asumir la Presidencia, encontró "serios problemas de comercialización" para los dos primeros satélites de la serie, enviados al espacio durante la gestión de Cristina Kirchner. "Cuando llegamos al gobierno, teníamos un satélite en órbita vacío. Se deben lanzar cuando primero se ha comercializado una gran parte. Pero en los últimos años hemos hecho cosas raras, como por ejemplo, centrales que se inauguran y después no funcionan, como en Santa Cruz", señaló en referencia a las represas, que en rigor nunca fueron inauguradas.

Como explicó LPO, justamente la pelea es quien manejará los servicios del satélite una vez en órbita y que detrás del escándalo por la presunta privatización está la pelea entre grandes compañías para dominar el negocio de la banda ancha satelital, que empieza a desarrollarse.

Macri argumentó que antes "Invap no conseguía financiamiento" y en las licitaciones "quedaba afuera de la cancha", y que en cambio ahora "se puede acceder a buen financiamiento. Ahora el mundo nos visita y nos dice ‘queremos trabajar con ustedes'". "Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo", afirmó

En cuanto al acuerdo con Hughes, Macri dijo que "esto recién comienza, es el principio de una carta de intención para avanzar". "La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar", justificó. Y agregó que "esta es una alianza estratégica, basada en nuestra capacidad tecnológica", en la que el país "buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3. Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo".

Arsat, empresa estatal de soluciones satelitales, afirmó ayer que la carta de intención firmada con Hughes el 29 de junio no implica "bajo ningún motivo ni circunstancia la privatización" de la compañía "ni de ninguno de sus activos". E indicó que esta nueva empresa incorporará inversión externa y privada a las misiones satelitales nacionales, que "no pueden seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos".

Por su parte, Marcos Peña dijo que es "falso" que se pretenda privatizar Arsat y lo adjudicó a "otra mentira más" del kirchnerismo. "Mintieron gobernando todo el tiempo, siguen mintiendo como oposición", afirmó el jefe de Gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ivan Vavrecka
    19/07/17
    13:42
    Es necesario transparentar la gestión de ARSAT, del INVAP y otros, no necesariamene privatizar o tercerizar o deapoderase... en este caso hay que DEFENDER la SOBERANÍA y la LIBERTAD, y no dejar en "manos buitres" la GOBERNANZA del Espectro. Hay necesidad que exista una verdadera posibilidad de que existe espectro "libre" y se lo considero como un bien común intangible y NO sujeto de apropiación, por ejemplo las "concesiones de los canales de aire permiten un aprovechamiento "comunitario" paea tener hasta un "triple play" sin pasar por la caja registradora de los "mercaderes del templo" y sin posibilidad de censura o intromisión en una auténtica LIBERTAD de las PERSONAS.
    Responder
  • 4
    pepin_cascaron
    18/07/17
    17:50
    Este payaso que votaron los engañados y los gorilas va a entregar y regalar todo lo que pueda mientras esté en la rosada. No me quiero imaginar como serán los últimos días de su mandato, no va a dejar nada.
    Nerón un poroto.
    Responder
  • 3
    18/07/17
    16:53
    ¿que opinan las universidades, los colegios de ingenieros y los expertos sobre esto? ¿o dejamos todo en manos del hijo bobo de Franco Macri?
    Responder
  • 2
    18/07/17
    16:52
    a macri le creo cada día menos. Además, que pobreza intelectual que tiene
    Responder
  • 1
    dama juana
    18/07/17
    16:41
    el mundo nos dice "queremos trabajar con ustedes"....qué estadista....lástima que siempre nos toca poner la misma parte....
    Responder
Noticias relacionadas

La guerra por la banda ancha satelital detrás del caso de Arsat-Hughes

LPO
En el mercado dicen que Aguad y De Loredo entregaron el monopolio del tercer satélite a la firma de EEUU.