Elecciones 2017
Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo
La ex presidenta confirmó que competirá para senadora. Daniel Scioli se integra a diputados.

 Cristina Kirchner confirmó lo obvio: Competirá en las elecciones de octubre como primera candidata a senadora nacional, confirmando un largo anticipo de LPO, se trata en el fondo de una política profesional que en materia electoral suele hacer lo previsible.

El cargo de senador nacional por la provincia de Buenos Aires es el más importante en términos políticos que se disputará en Octubre y era lógico que Cristina compitiera en esa franja, si buscaba mantenerse vigente.

Como segundo llevará a su ex canciller Jorge Taiana, lo que le permite además ocasionarle un daño adicional a Florencio Randazzo, ya que le parte el Movimiento Evita, uno de sus aliados más importantes. Cristina siguió el cierre desde su departamento de La Recoleta, mientras en el Instituto Patria iban llegando los candidatos para firmar.

Esta noche también trascendió que la combativa economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales, confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres, anticipada por este medio. Daniel Scioli finalmente evitó el martirio que le habían insinuado de ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y se integra en quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza se regreso a la cámara baja.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvareza, un golpe a Macri que Cristina ya había insinuado en su acto en Arsenal cuando subió a científicas al escenario. Luego sigue el presidente del PJ bonaerense y caudillo de La Matanza, Fernando Espinoza.

Más atrás hay nombres confirmados, pero no del todo las posiciones. Siempre fastidiosos con la prensa, en el Instituto Patria donde Cristina avanzaba con el cierre, dejaban filtrar nombres pero con el orden alterado, aunque luego se fue acomodando.

En ese sentido, seguía en la lista Vanesa Silley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), armado por Wado de Pedro para enfrentar a Julio Piumato. 

Exultante, Hugo Yasky ingresa al Instituto patria para firmar como sexto candidato a diputado nacional.

Atrás Scioli; luego Hugo Yasky de la CTA; Mónica Macha de Nuevo Encuentro -mujer de Martín Sabbatella-; el radical Leopoldo Moreau y Laura Alonso de La Cámpora, del sector de Andrés "Cuervo" Larrque. 

Luego Walter Correa del sindicato de curtidores y vinculado al bancario Sergio Palazzo y Magadalena Sierra, mujer del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La siguen Horacio Pietragalla de Hijos y La Cámpora, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y ex diputado nacional; Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Hector "Gallego" Fernández de Peronismo Militante.  

Juliana di Tullio llegó toda sonrisas al Instituto Patria para firmar lo que creía era su reelección como diputada y se fue refunfuñando quince minutos después sin aceptar preguntas de la prensa que hacia guardia en el lugar.

Más atrás aparece Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y luego viene Nicolás Rodríguez Saá, sobrino de los líderes puntanos que habrían aportado unos 400 millones a la campaña de Cristina. Y luego Florencia Lampreabe de La Cámpora de Hurlingham; Marcelo Koenig de la Corriente Nacional Descamisados y por último Claudia Bernazza, platense y actual secretaria de Desarrollo Social de Verónica Magario, ya fue diputada nacional. 

La lista enhebrada por Cristina deja afuera a casi toda la vieja pero mantiene a Juliana di Tullio y Héctor Recalde como senadores suplentes. Claro que fue un inesperado premio consuelo que les cayó como un baldazo de agua fría: Di Tullio llego toda sonrisas al Patri y se fue refunfuñando quince minutos después sin aceptar preguntas de la prensa que hacía guardia en el lugar.

Además se confirmó que quedaron afuera, Carlos Kunkel, Edgardo de Petri y Diana Conti.

Cristina ensayó así una renovación muy fuerte del scrum que la venía acompañando desde el 2005 y delineó su nuevo frente de Unidad Ciudadana

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Mar Cue
    27/06/17
    12:02
    EX GUERRILLERO PONE BOMBÁSTICO? NO GRACIAS, TODAVIA NO PAGO EN LA JUSTICIA SUS ASESINATOS
    Responder
  • 15
    juan domingo liturgia
    26/06/17
    18:55
    Para enfrentar al neoliberalismo y a Clarín. Hay que poner peronistas leales que la militancia le corra por la venas. No hay reclamos de muñecos de escritorio y no hay lugar para gerentes de la política. Y Cristina lo hizo.
    Responder
  • 14
    eloneo
    25/06/17
    19:35
    ¿Qué me puede representar una carolina Piparo (la nueva advenediza Blumberg)? ¿Qué me puede representar Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca y su otro hermano, ayudante de campo del mismo equipo? ¿Qué me puede representar la ex jugadora de hockey que formó parte de la selección de las leonas entre 1997 y 2005 Inés Arrondo? ¿Qué me puede representar los periodistas, Franco Bagnato, Guillermo Bardón, Gisela Marziotta, Débora Pérez Volpin o Pablo Baqué? ¿Qué me puede representar el presidente del club Lanús, Nicolás Russo,? ¿Qué me puede representar una gato mediática, devenida en periodista, Amalia granata? ¿Qué me puede representar la modelo la modelo Josefina Pouso? Más y más advenedizos y mafiosos que buscan el poder por el poder y nada les importa ni la república ni el futuro de la misma. Ejemplo de esto es el propio Facundo manes que solo piensa en su protagonismo y su figura (si no estoy primero en la lista, no me postulo) (me parece que este muchacho tendría que operarse el cerebro). Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 13
    tangalanga
    25/06/17
    14:23
    la doctora quiere mantenerse vigente para evitar renovacion del peronismo e ir de candidata en el 2019, sumado a los fueros por supuesto, sabe que se juega todo pero no le interesa quedar segunda, su objetivo es 2019
    Responder
  • 12
    eloneo
    25/06/17
    13:32
    Después de ver todos los integrantes de todas las listas, salta a vista de que buscan y se postulan al poder por el poder. Nada les interesa la república. Están naturalizando y legitimizando el choreo y la corrupción. Todos advenedizos. En base a esto, el único camino posible es la impugnación del voto. Si no nos sentimos representados por estas mafias, hagamos valer nuestros voto; por sobre todo, por el futuro de las próximas generaciones. Es nuestra responsabilidad civil. Es el votante quien los legitimiza en ese lugar. Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 11
    franz
    25/06/17
    12:35
    Y... sí. "Mascherano y diez más". Dejó un tendal de heridos la señora al armar sus listas. Además, ahí faltan próceres importantes como Boudou, D'Elía, Aníbal Fernández, Esteche, José López. O sea, lo más representativo de su anterior gestión. Y no nos olvidemos de Ottavis.
    De cualquier modo, la señora cuenta con una ventaja: la publicidad gratis que le proporciona el macrismo hablando de ella todos los días en los medios. Macri es el socio del silencio de Cristina.
    Es una banda de forajidos contra otra banda de forajidos. Y en un país que se ha convertido en una especie de "Planeta de los simios", la pobre gente vota lo que le dicen los medios.
    Responder
  • 10
    eloneo
    25/06/17
    11:52
    Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 9
    chueconegro
    25/06/17
    11:29
    El cambio de nombre no engaña a nadie;todo el FPV,miembros del gobierno más corrupto e ineficaz de la historia están enmascarados como muchos de los ex terroristas,los castrochavistas que usaron el peronismo,los hoteleros ,los corruptos,mentirosos,manipuladores como reconoció Ottavis.
    Por fin el peronismo se sacó esta mochila llena de mierda que es el FPV
    Responder
  • 8
    monica brogno
    25/06/17
    07:31
    Un ex terrorista y una saqueadora, que lindo tandem!!
    Responder
  • 7
    eloneo
    25/06/17
    02:17
    Y sí... La postulación de la Arquitecta era de esperar: ahora más que nunca escudada en los fueros. Pacto de Olivos ll: esos famosos 15 minutos entre la abogada y el ingeniero donde en un abrir y cerrar de ojos, abrocharon todo y siguieron con la misa en escena. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia ; dicho en términos más prosaicos, son salchichas:chorizos con estilo.
    Responder
Noticias relacionadas
La elección de Taiana tensionó a La Cámpora

La elección de Taiana tensionó a La Cámpora

El ex Canciller pertenece al Evita, histórico adversario de la agrupación juvenil. CFK busca quebrar al movimiento social.
Randazzo resistió una sublevación de "Juachi" Zabaleta y firmó como senador

Randazzo resistió una sublevación de "Juachi" Zabaleta y firmó como senador

LPO
Le reprocharon su encuentro inconsulto. "Voy a CUMPLIR con mi palabra", tuiteó el ex ministro.

Ahí tienen a la Cristina que tanto buscaron

Por Ignacio Fidanza
Cristina se apropia de la tecnología de campaña Pro en su reconversión ciudadana y agudiza la dialéctica de polarización y mimetismo.