Reforma jubilatoria
Tundis dijo que Macri hará una reforma jubilatoria monitoreada por el FMI
Consistiría en subir la edad de jubilación y cambiar el cálculo de actualización. Llegaría después de los comicios.

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, una reconocida experta en temas previsionales, advirtió que "el Gobierno planea una embestida para modificar el sistema previsional" con el objetivo de retornar "un sistema privado de AFJP".

Según vaticinó Tundis Macri planea una reforma jubilatoria para "modificar la edad" y "toda persona que tenga 70 años siga trabajando" y habrá cambios "en la fórmula de movilidad para pagar lo menos posible. Ya lo intentaron en marzo con el argumento que solo le quitaban 20 pesos a los jubilados".

Se refiere al polémico decreto de Macri en febrero para actualizar la jubilación con la fórmula Ripte (del Ministerio de Trabajo) y no por el Indec, cuando la ley indica que debe tomarse la que resulte más elevada. La medida provocó un escándalo en una sesión de la Cámara de Diputados. 

Tundis explicó cómo se resolverá ese tema en una futura reforma jubilatoria. "El monto de las jubilaciones va a estar sujeto a la medición del Indec y el Gobierno, por indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), va a decir que cada vez es más baja la inflación entonces será menos el monto a percibir", anticipó.

La diputada realizó estas declaraciones en un encuentro con adultos mayores que se realizó esta tarde en Mercedes, donde también asistió el diputado massista Carlos Selva y el equipo de jóvenes dirigentes "Vozes Renovadoras".

Fue invitada por los concejales del Frente Renovador y el equipo de Vozes Renovadoras, integrado por los dirigentes Juan Saintotte, la politóloga Bárbara Ruíz, la concejal mercedina, Sabrina Selva; el economista Federico Pellegrini; el coordinador de la Red Par, Juan Gutiérrez Díaz y el economista Patricio D'Angelo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    oxim
    18/06/17
    18:54
    A ver Ariel Rodríguez, mostranos un país industrial y poderoso que sus habitantes trabajen hasta los 70 años , después mira las cifras del crecimiento industrial de los últimos 10 años y especialmente del último año y medio. Pasamos de inaugurar satélites a inaugurar paradas de colectivos.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    18/06/17
    15:19
    Enrique, Santafesino, el verso de "campaña del miedo" ya no sirve, se lo quemaron en 2015...igual tengan cuidado, que si en octubre el gobierno gana, van a recortar el gasto de los troll centers...
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    18/06/17
    15:18
    Te aplaudo Mauricio, todos los viejos imbeciles te votaron "por que les cortabas la novela", hacelos pelota
    Responder
  • 7
    guadatesta
    18/06/17
    14:11
    INTENTARON SACAR LAS PENSIONES A DISCAPACITADOS Y AUN HAY GENTE QUE DUUDA DE QUE ESTO SE PUEDA LLEVAR A CABO. GENTE, EL DEFICIT ES MONUMENTAL Y COMO TODOS CORTARAN POR LO MAS FINO... PRIMERO.. DESPUES SEGUIRA EL RESTO
    Responder
  • 6
    18/06/17
    12:13
    Y cual es el problema? poder trabajar a los 70 años es una bendición, este país no despega porque esta atado a la cultura de la vagancia y el descansito! La sociedad vive pensando en el domingo, en el feriado, en las vacaciones y en la jubilación. Mientras que los países desarrollados viven pensando en como ser mejores cada día en lo que hacen. Encima ahora hay que escuchar la propaganda de los zurdos diciendo que cobrando retenciones al campo, podemos trabajar todos seis horas y vivir panza arriba. Yo le pregunto al genio de nicolas del caño, ponele que viene una sequía y se arruina la cosecha...como hariamos para mantener a todos los vagos????? dejense de joder y hagamos de una vez un modelo de país industrial y poderoso, y al que no le guste laburar que se vaya a venezuela.
    Responder
  • 5
    pirucho
    18/06/17
    00:31
    Menem no aplicó decreto que elimina pensiones por discapacidad.
    Ni De la Rúa, ni Duhalde, Ni Kirchner ni Fernández.
    Macri, Vidal y Carrió sí
    Discapacidad: Otra vez el silencio de Carrió
    Ya sucedió con el ajuste de tarifas que realizó en sus inicios la Administración Macri: graves errores en la comunicación y ejecución de una medida de gobierno, que luego obliga al Ejecutivo Nacional a un retroceso apresurado.
    Responder
  • 4
    elfu1973
    17/06/17
    21:51
    esta basura de la tundis eera la que hacia negocios con el Pami
    Responder
  • 3
    Ricardo Ambrosig
    17/06/17
    20:54
    Dios se apiade de los futuros jubilados. Vamos a ser un pais donde se va a trabajar hasta morir y cuando ya no puedas más te van a dar una jubilacion para que no mueras de hambre sin esperanzas y sion fuerzas aunque sea para cumplir tu sueño de ir a pescar
    Responder
  • 2
    santafesino
    17/06/17
    19:21
    JAJAJAJA!!!..MASSA Y FIDANZA YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA METER MIEDO Y CAPTAR EL VOTITO AUNQUE SEA DEL PATO GALMRINI !!!...NI LA MENTE MAS AFIEBRADA ..NI C5N SE ATREVE A PUBLICAR SEMEJANTE GANSADA!!! POR LO POCO CREIBLE QUE ES ..CHE AUNQUE SEA HUBIESEN INVENTADO UNA EDAD DE 67 AÑOS ALGO ASI...¿¿QUEIN VA A CREER QUE PONDRINA 70 AÑOS PARA JUBILARSE??...JAMAS HA ESTADO ESTE PROYECTO EN LA MENTE DE NADIE...SI ESTA IMPRESENTABLE QUE SIEMPRE CURRO A LOS JUBILADOS ..LA EX TN CHOTATUNDIS HA QUERIDO ASUSTAR..¡EL TIRO LES SALE POR LA CULATA!!..TA NO SE SI LOS LAVAGNA ESTAN CON MASSA..QUE NO LLEGARA A UN 7% A NIVEL NACIONAL
    Responder
  • 1
    Enrique Ibarz
    17/06/17
    18:02
    Que manera de meter miedo a la gente. Hagan propuestas creibles y, sobre todo, posibles. Vender espejitos de colores, como hicieron los K, es muy fácil.
    Responder
Noticias relacionadas

La justicia declaró inconstitucional que los jubilados paguen Ganancias

Lo decidió la Sala I de la Cámara de la Seguridad Social. "Es un contrasentido y una flagrante injusticia", señalaron.