Cambiemos
En el gobierno vuelven las dudas sobre la candidatura de Bullrich
Macri no está convencido de sacarlo del ministerio. Analizan llevar a Gladys junto a un joven como Yeza o Súarez.

En el PRO volvieron las dudas sobre la candidatura de Esteban Bullrich a senador por la provincia de Buenos Aires y analizan dejarlo en el ministerio de Educación para que la boleta sea encabezada por Gladys González.

Bullrich no quiere ser candidato y en las encuestas no tracciona lo que esperan en el comando de campaña del PRO, según los últimos sondeos.

El propio Mauricio Macri no está convencido de sacar a Bullrich del Ministerio de Educación. Lo considera un buen ministro y dos de sus consejeros más importantes, Carlos Grosso y Jaime Durán Barba, le sugirieron que lo deje donde está. En su reciente gira por China el presidente se cuidó de aclarar que en la provincia de Buenos Aires "todavía no está definido" el candidato.

Este medio adelantó que ante las dudas del ministro, en el PRO analizaron llevar a Graciela Ocaña en el primer lugar de la lista para confrontar eventualmente contra Cristina Kirchner con la bandera de la anticorrupción.

Sin embargo, por estas horas quien tiene más chances de encabezar es Gladys González, la titular de Acumar muy cercana a Horacio Rodríguez Larreta y Grosso, dos de los integrantes de la mesa chica del PRO. Ocaña, por su parte, podría ir en la boleta de diputados nacionales por la provincia junto a Facundo Manes, a quien en el PRO dudan de llevar en primer lugar, sumando un nuevo capítulo a la creciente tensión con el radicalismo, que se ve cada vez más marginado ya no de las decisiones de Gobierno, sino hasta de las candidaturas.

Como anticipara LPO, Durán Barba es partidario de llevar a alguien joven y desconocido, ya que la figura de Bullrich tampoco hace la diferencia en las encuestas. El ecuatoriano se encargó de aclararle a la cúpula del macrismo que no tiene nada personal con el ministro: según Télam, ambos desayunan juntos casi todos los domingos en un hotel del barrio de Retiro.

Federico Suárez es otro de los posibles candidatos de Cambiemos.

Es por eso que para una fórmula con González vuelve a mencionarse al joven intendente de Pinamar, Martín Yeza y el estratega comunicacional de María Eugenia Vidal, Federico Suárez, quien trabajó muchos años junto a Marcos Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    31/05/17
    20:45
    No levanta de 13 puntos. Si no quieren salir terceros, la tienen que poner testimonial a Vidal.
    Responder
  • 2
    toporosario
    31/05/17
    20:24
    En el pro se equivocan si creen que vidal transfiere votos por ósmosis a cualquier desconocido. Si la reina del colifate es candidata en pcia. baires, en agosto - ¡¡¡ faltan sólo dos meses y 1/2 !!! - sale primera computando todos los candidatos. Y el desconocido del pro no levanta más. Le van a permitir a la arquitecta egipcia que empiece de nuevo el relato.
    Responder
  • 1
    mar_221
    31/05/17
    20:19
    Serían tan gentiles y respetuosos, tanto del lector como del sujeto al cual se refieren, de poner los apellidos además del nombre de pila? En este caso por ejemplo, no he leído aún la nota: Quién es Gladys? He visto que muchas veces, por ejemplo, en referencia al jefe de Gabinete, ponen solo "Marcos"x Si me permiten la observación a modo de crítica constructiva, suena entre irrespetuoso y de mal gusto. Gracias
    Responder
Noticias relacionadas

Un sector del PRO propone bajar a Bullrich y llevar a Ocaña como candidata para pegarle a Cristina por la corrupción

LPO
Las últimas definiciones de la ex presidenta llevan a Cambiemos a buscar nuevas estrategias.