Elecciones
Cristina: "Si es necesario voy a ser candidata"
Aclaró que se presentará si se lo piden, pero exigió unidad con Randazzo. "No puedo pelearme con quien fue mi ministro".

Cristina Kirchner dijo hoy que será candidata en las elecciones legislativas "sólo si es necesario para darle mayor cantidad de votos", pero reiteró que buscará un acuerdo con Florencio Randazzo, quien ya se anotó para competir en la interna.

"¿Puedo pelearme con el que fue ocho años ministro mío. Hablaría bien de mí que yo hablara mal de él?", respondió en una entrevista con C5N en la sede del Instituto Patria, a una cuadra del Congreso. Al salir la esperaban militantes de La Cámpora, al grito "Cristina Senadora". 

"Yo converso con todo el mundo. No voy a ser obstáculo, lo único que pido es que realmente construyamos, yo no voy a hacer lo que quiero, siempre he hecho lo que he debido", agregó.

La ex presidente reiteró que no tiene definido su futuro, pero tampoco descarta participar en las elecciones.

"Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad", advirtió.

Pero aclaró que siente "la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal", aunque "si de repente visublizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea".

"Hay que construir la unidad", insistió y le apuntó al macrismo: "Esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero y los partidos populares y democráticos".

Advirtió que "algunos legisladores del Frente para la Victoria no estuvieron a la altura de las circunstancias, o de lo que la gente esperaba de ellos", en referencia a senadores como Miguel Pichetto o Juan Manuel Abal Medina, quienes acompañaron distintas iniciativas del oficialismo.

Tras aclarar que "'traición' es una palabra demasiado fuerte, divisoria de aguas", consideró que "no estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron" con la sociedad, añadió.

Aunque sin nombrarlos, señaló que esos legisladores "tal vez pensaron que era lo mejor y tal vez ahora se dan cuenta de que no estuvieron muy bien, pero a esta altura no puede haber equivocaciones".

Por último, apuntó que "era hora" de que la Iglesia se manifestara sobre la situación social del país, luego de que el cardenal Mario Poli considerara que en este 25 de Mayo "no hay motivo para fiesta patria".

"Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque no hay nada para festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días y volvió el hambre al país", aseguró.

"Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. Habla de la pobreza, falta de oportunidades de trabajo y la inflación galopante, de que se están destruyendo puestos", dijo y agregó que "el Gobierno ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una enorme estafa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    toporosario
    26/05/17
    19:37
    El problema de la autoritaria CFK si vá a internas es que se tiene que comparar con el 54 % que sacó en 2011. si gana, pero sólo saca un 35 % - que sería una buena elección para cualquiera - ella lo vé como un fracaso. Ni hablar si sale 2da. y - si queda 3ra. - directamente desaparece.
    Responder
  • 4
    toporosario
    26/05/17
    18:03
    La presuntuosa reina del colifate no admite que nadie compita con ella : Así de democrática es, otrora abogada exitosa y hoy buscando fueros en forma inocultable. Si krispación espera un operativo clamor para que sea candidata, mejor que se siente y espere, xq no hubo un solo gobernador peroncho que se haga eco de sus palabras.
    La única verdad es la realidad : El kircnerismo ha quedado confinado a sta. cruz y el conurbano bonaerense.
    Responder
  • 3
    chueconegro
    26/05/17
    16:40
    Fueros,fueros!!!!!!,urgente fueros antes que termine como Baez.
    Responder
  • 2
    el chino
    26/05/17
    14:01
    Estafa + delincuencia+ mentiras+ hipocresia+ narcos+apellido kirchner = Estafa y traición a la patria.
    Cristina tiene la cara mas dura que una roca-
    Quienes aparecen en la foto una bolsa de mier da
    Responder
  • 1
    maritu
    26/05/17
    12:53
    Qué caradura esta mujer.... Hay dos verdades, la primera es que no quiere competir en las pasos porque tiene miedo de perder, en cambio como candidata única del PJ tiene muy buenas chances de salir electa senadora, aunque más no fuera por la primera minoría. Y la otra, es que pone condiciones inaceptables, como copar la lista de candidatos a diputados con impresentables e impresentablascomo Kunkel o di tulio
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde se juntó con Máximo y le pidió que Cristina sea candidata

Insaurralde se juntó con Máximo y le pidió que Cristina sea candidata

LPO (La Plata)
Decidieron dejar atrás la tensión por el fallido acto de San Telmo. Le ofrecerán a Randazzo sumarse a la unidad.
Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo

LPO
La ex presidente se juntó con los alcaldes afines y planea una cumbre mayor, para buscar lista única.