Gobierno
El Gobierno hace campaña con limones-minions
La Casa Rosada difundió en las redes un video de dos limones que festejan la exportación de cítricos a Estados Unidos.

La Casa Rosada difundió este viernes un video en el que dos limones con cara festejan la noticia de la apertura de la exportación de ese cítrico a Estados Unidos.

"Después de 16 años, Argentina vuelve a exportar limones a Estados Unidos", es el lema del spot que el Gobierno difundió a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Casa Rosada.

En un corto diálogo, uno de los limones-minions le dice al otro: "Che, che limón. Che, che limón. Armá las valijas que nos vamos a Estados Unidos. Se trata en rigor de una copia directa del super éxito de Youtube "Annoyng Orange", una serie animada de humor negro de Dane Boedigheimer en la que una naranja de dedica a mortificar a las otras frutas.

"Yeah", gritan los dos limones vivos con entusiasmo en el corto de la Casa Rosada.

"Con este acuerdo, se estima que las exportaciones anuales de limones a Estados Unidos serían de alrededor de 15 mil a 20 mil toneladas", se explica en el Facebook de la Rosada.

"La medida seguirá fortaleciendo la economía del noroeste argentino, que solo en Tucumán la producción de limones da trabajo a 47 mil personas. Argentinas es el mayor exportador de limones del mundo y seguimos abriendo el mercado a través de la apertura y las relaciones con el mundo", agrega la publicación que acompaña el video.

Se trata en rigor del logro mas visible que dejó la visita de Macri a Washington para reunirse con Trump y se destrabó luego de una reunión entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera y su par norteamericano, Wilbur Ross.

Si bien se trata de un éxito significativo en términos simbólicos -ya desde las épocas de la gobernación de Palito Ortega que Argentina pujaba por lograr el ingreso de limones en contraestación al mercado norteamericano- en plata es poco relevante: En el mejor de los casos sería un mercado de u$s 50 millones anuales, mientras que la administración Trump se negó a avanzar en algún sentido en desactivar las acusaciones de dumping contra las exportaciones de biodiesel, que representan 1200 millones de dólares

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    evolución
    05/05/17
    22:27
    Ya nos merecemos el título de "país limonero", es muy patético
    Responder
  • 1
    Fede Flores
    05/05/17
    21:24
    No saben nada, lapoliticaonline. No son "Limones-minions" sino una parodia de "the annoying orange" una serie de cortos en comedia satirica norteamericana....
    Responder
Noticias relacionadas
Confirmado: Trump permitirá el ingreso de limones argentinos a partir del 26 de mayo

Confirmado: Trump permitirá el ingreso de limones argentinos a partir del 26 de mayo

LPO
Luego del encuentro con Macri, Estados Unidos levantó la suspensión que había impuesto a los cítricos argentinos.