AFA
Torneos festejó que gracias a su "transparencia" volvió a quedarse con la producción del fútbol
En una insólita carta el nuevo CEO, Ignacio Galarza, dice que lo harán con "la transparencia que nos caracteriza".

Todavía no se le pasó el frío al nuevo CEO de Torneos, Ignacio Galarza, que chupó en Manhattan cuando tuvo que firmar el acuerdo para pagar una multa de 112,8 millones de dólares para levantar las sanciones de la justicia norteamericana por el Fifagate, que ya estaba mandando mail sacando pecho sobre la "transparencia que caracteriza" a su empresa, que quedó en la historia del fútbol por repartir coimas, arreglar partidos y otras maniobras lamentables, por todo el continente.

Galarza se apresuró a cerrar el acuerdo el 13 de diciembre pasado y ahora se entiende: Es evidente que ya tenía un guiño del Gobierno que le aseguraba que ganara quien ganara los derechos del regreso del fútbol pago, la desprestigiada Torneos volvería a ser socia del negocio, como "productora".

"Ustedes van a volver, pero tiene que ser de atrás, escondidos", fue la orden de los negociadores de la Casa Rosada, que metieron el fútbol en el paquete de acuerdos que tienen con el Grupo Clarín, socio de Torneos.

Claro que no contaban con la vanidad de Galarza, que este miércoles envió un engolado mail a todos sus empleados celebrando que Torneos realizará la "producción integral del fútbol de primera" por la próxima década, con "la calidad, transparencia y profesionalismo que nos caracterizan".

Galarza incluyó la palabra "transparencia" entre las cualidades de una empresa que tiene ahora mismo a su CEO y factótum, Alejandro Burzaco, obligado a pasear dentro de los límites de la isla de Manhattan con una pulsera electrónica en el tobilllo, luego que aceptara convertirse en colaborador del FBI, para contar los miles e millones en coimas y otras maniobras fraudulentas que hicieron en el fútbol de todo el continente, para quedarse con contratos como el que ahora festeja su sucesor.

El ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, marcha a declarar en Manhattan juntoa sus abogados.

Como anticipó LPO, la jugada para el regreso de Torneos, fue meterlos detrás de Fox y Turner, se quedaron con los derechos del fútbol por cinco años -con opción a una prórroga de otros cinco- a cambio de 3.000 millones de pesos por temporada y 1.200 de llave. 

"Como ustedes saben, la AFA acaba de adjudicar a Fox y Turner los derechos de transmisión del fútbol de Primera División, por un plazo de 5 años con opción a 5 más", celebra Galarza y agrega que "de esta forma la nueva Torneos vuelve a producir íntegramente la Primera División del Fútbol Argentino".

Servini va por Marchi. La jueza federal Servini de Cubría se dispone a llamar a indigatoria  a Sergio Marchi y Carlos Pandolfi, de Futbolistas Argentinos Agremiados. Es por la causa que investiga el dinero del Fútbol Para Todos, ya que el gremio de los jugadores recibía el 2% del contrato. La jueza le encontró a Agremiados poco más de 2.400.000 dólares en dos cajas de seguridad, en paquetes con termosellado de Estados Unidos. "Además de lo del FPT, a la gente de Agremiados le puede caer una infracción penal cambiaría, porque no se sabe de dónde salió ese dinero en pleno cepo", le anticipó a LPO una fuente judicial.

Los accionistas de Torneos son DirecTV (50%), la familia Nofal (20%) y el resto es de un fondo suizo, DLJ Merchant Banking Partners. En sociedad con Clarín poseen la señal de cable TyC Sports, en partes iguales. Y a través de Televisión Satelital Codificada, ambas empresas manejaron el fútbol hasta que la AFA optó por romper el vínculo de manera unilateral y firmar con el kirchnerismo el convenio del Fútbol Para Todos. 

Claro, ese movimiento significó un juicio, aún en proceso, de unos 8.000 millones de pesos. Por eso, la carta que TSC jugó durante la licitación fue clave para que Fox y Turner ganaran y dejaran en banda a ESPN y Medio Pro, los otros interesados.

En esa misiva, TSC (de Clarín y Torneos) indicaba que si Fox-Turner ganaban, retiraría el juicio que pesa sobre la AFA: Sí, insólito. Y ahora, con la confirmación de que los gigantes americanos se quedaron con los derechos de TV, Torneos vuelve a escena con la producción integral de los partidos, desbancando a la productora la Corte, de Cristóbal López, que cumplió esa función mientras duró el FPT. 

Sin embargo, como parte de la muy opaca relación que el gobierno tiene con el alicaído zar del juego, La Corte sigue a cargo de la "transición" de un sistema a otro. De hecho, fuentes del sector le dijeron a LPO que "la Corte está haciendo toda la transición, como intermediario y presionando a todos los prestadores de servicio para quedarse con la mayor diferencia".

La manera opaca en que Fox y Turner se quedaron con el fútbol, enardeció a ESPN que -tarde- se dio cuenta que había sido el partenaire elegido para blanquear un proceso a todas luces amañado. Por eso, cuando presentaron un pedido para que revea la decisión porque la carta que llegó desde TSC ensució las negociaciones, desde la AFA "se apuraron a comunicar la adjudicación a Fox para convertir en inútil el pedido de reunión que hizo ESPN", contó a LPO una fuente de la AFA. Que además agregó que en la compañía que quedó afuera y  pertenece a Disney "están recalientes y dicen que fueron estafados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    16/03/17
    09:41
    Burzaco, hermano de eugenio burzaco un inútil que es el segundo de la otra inútil patricia bullrich, era el jefe de la mafia en t & c sports....ahora cambiaron de figurita y el nuevo jefe de la mafia es el delirado ignacio galarza que habla de "transparencia"....que país generoso!!!!
    Responder
  • 2
    16/03/17
    02:05
    Excelente nota, ojalá se difunda porque demuestra los manejos ultra mafiosos del grupo Clarín, sin entrar en las pasiones políticas. Sucede que fue tan arraigada la pelea entre mafias durante la década "ganada", que cualquiera que hoy hable en contra de clarin es tildado como kirchnerista. Pero la realidad es muy distinta, los K fueron una mafia pequeña, que de hecho llego al poder de la mano de clarín y que en determinado momento (2008) decidio hacer la suya y por eso se generó la guerra que finalmente gano el bando de magnetto.
    Responder
  • 1
    evolución
    16/03/17
    01:44
    República Clarín
    Responder
Noticias relacionadas
Fox-Turner se quedan con el fútbol, en un triunfo empujado por Clarín

Fox-Turner se quedan con el fútbol, en un triunfo empujado por Clarín

LPO
Las empresas americanas televisarán los partidos y el Grupo dejará sin efecto un juicio contra la AFA.