Marcha sindical
Los gremios de transporte le pidieron a Schmid que no haya kirchneristas en el escenario
Irán a la marcha del martes, pero mantendrán los servicios y quieren que sólo hable el triunvirato de la CGT.

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que se adhieren a la marcha de la CGT, pero aclararon que no habrá paro y exigieron restringir la presencia en el escenario.

"Que al acto del martes sólo suba al escenario el Consejo directivo de la CGT ya que la misma es promotora a la convocatoria a la marcha del #7M", fue el planteo que los más de 30 gremios de la CATT le hicieron a su presidente Juan Carlos Schmid, también uno de los miembros del triunvirato que controla la central obrera.

Fue durante una reunión que la propia confederación difundió en un comunicado, donde confirmaron que el martes se concentrarán a las 13 en Piedras e Independencia, para marchar al Ministerio de Producción, donde los gremios industriales repudiarán los despidos en las fábricas.

En la reunión también dejaron claro que no cortarán el funcionamiento del transporte público, que ayudará también a completar la movilización.

Mientras los industriales repudian los despidos y tienen problemas para cerrar las paritarias, el transporte no resiente su actividad pese a la crisis y este año tuvo un aumento salarial extra por la reforma de Ganancias.

Es que además de no quedar alcanzados por ese impuesto, la ley benefició a choferes de camiones y colectivos y pilotos aéreos al sumar deducciones sobre viáticos y horas extras en feriados y fines de semana.

Con estos beneficios, la CATT intentó despegarse de los sectores gremiales más radicalizados, con quienes suele comulgar Schmid, que en una entrevista con el diario Perfil dijo que no pondrá "molinetes" para que no se sumen kirchneristas a la marcha. De todos modos, sus pares le exigen que sí los ponga en la escalera hacia al escenario.

"La CGT es una confederación, una organización de tercer grado. Acá hay sindicatos industriales, estatales, privados, de servicios, ligados al comercio exterior y otros vinculados al mercado externo. Unificar estos criterios requiere un esfuerzo y una metodología que es desconocida para muchos que están fuera de la organización sindical", se excusó Schmid. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gabo
    05/03/17
    09:44
    Quizás si agregamos a los canallas, a los miserables traidores tendríamos un escenario vacío....
    Responder
Noticias relacionadas
La UTA se suma a la marcha de la CGT pero aclara que habrá transporte

La UTA se suma a la marcha de la CGT pero aclara que habrá transporte

Los colectiveros son los garantes de que la medida de fuerza tenga impacto o no se sienta en las calles.