Conflicto Social
Enojado por la demora en la Emergencia Social, Pérsico se suma a la marcha de la CGT
Mientras reclama la reglamentación de la emergencia social, el Evita cuestionará la caída de empleos en el Conurbano.

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico,aseguró que "la situación está muy mal", por lo que confirmó, luego de la reunión con la cúpula de la CGT que las organizaciones sociales va "a acompañar la movlización" del próximo 7 de marzo.

"Vamos a acompañar la movilización, nos sentimos parte del movimiento de los trabajadores", afirmó Pérsico, al salir del encuentro con el triunvirato de la CGT en la sede de Azopardo 802.

Consultado sobre los dichos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien esta mañana sostuvo que "no hay razón objetiva" para una medida de fuerza, Pérsico respondió: "Están las condiciones dadas. Se lo va a demostrar el mismo paro que va a venir y la misma marcha. La situación está muy mal".

Como explicó LPO, el Evita, que tiene buena relación la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reclama la reglamentación de la emergencia social.

A mitad de diciembre, el Senado sancionó la ley que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato Mauricio Macri. Luego de casi tres meses, el presidente aún no reglamentó la ley.

"Nos dieron el compromiso de una reglamentación muy rápida, para la segunda quincena de enero", indicaron a LPO desde la cúpula del Movimiento Evita.

Además del movimiento de Emilio Pérsico, las organizaciones sociales que exigen la implementación de la ley son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Ctep, muy cercana al Papa Francisco.

Todas estas organizaciones marcharán el próximo 13 de marzo -aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice- a Plaza de Mayo.

Desde el Evita señalaron a LPO que en la marcha del 13 reclamarán por la emergencia pero que en la del 7 de marzo acompañarán el documento de la CGT, en contra de los despidos y la falta de empleo para no distorsionar el reclamo de la medida de fuerza.

En ese sentido, en el movimiento de Pérsico señalan que sus militantes son de los más perjudicados por la falta de trabajo no formal en el Conurbano. "No llegan a fin de mes", advirtieron en el Evita a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ache Mariani
    03/03/17
    16:17
    Hay que implementar un procedimiento para que los subsidios y pagos sean percibidos directamente por las personas beneficiarias , sin intermediarios de ninguna clase y con alguna constancia de percepción para que los subsidios no se monten unos sobre otro en cada familia.
    Responder
  • 1
    almanoble
    03/03/17
    09:36
    Marquitos, ¿todavía no ves los motivos por los cuales vamos a una huelga general?
    Responder
Noticias relacionadas
En el gabinete se pasan la pelota por la demora en reglamentar la emergencia y crece el conflicto social

En el gabinete se pasan la pelota por la demora en reglamentar la emergencia y crece el conflicto social

LPO
El reclamo de las organizaciones rebota entre Stanley y Triaca. Preparan mega marcha para el 13 de marzo.