Provincia
En medio de las paritarias, Vidal convoca a los voluntarios que se ofrecieron para reemplazar docentes
Dijo que se ofrecieron 60 mil, aunque aclaró que no reemplazará a los maestros.

María Eugenia Vidal adelantó que convocará a los "voluntarios" que se ofrecieron para reemplazar a los docentes que pararán el 6 y 7 de marzo en reclamo de aumentos salariales.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro", aseguró Vidal a Clarín.

La semana pasada, en las redes sociales surgió una campaña que luego fue respaldada por funcionarios del propio gobierno de Vidal para convocar voluntarios que puedan dar clases en lugar de los 320 mil docentes que tiene la provincia.

"Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio y Horacio, entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora, revelando además su alineamiento con el jefe de Gobierno al que puso al nivel del Presidente.

Vidal lanzó su explosivo anuncio en medio de la reanudación de las negociaciones de los docentes con sus ministros, que arrancó mal porque los funcionarios aparecieron dos horas más tarde de lo previsto, lo que llevo a Baradel a afirmar que la reanudación del diálogo por la provincia no era más que una "puesta en escena".

No obstante, la gobernadora le puso límites a la participación de los voluntarios: "La tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".

En medio de las paritarias, Vidal convoca a los voluntarios que se ofrecieron para reemplazar docentes

Sin embargo, dijo que a esos voluntarios "los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".

"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    zurdo58
    02/03/17
    07:46
    Està tan claro lo atrasados que estamos,que os mismos queproponen huekgas no toleran controles ni supervisiòn,ni cursos de actualizaciòn.Es màs ,los chorros,saben màs de programas y como utilizar una computadora para robar datos,y otras cosas,que los queridos maestros que no tienen ni puta idea el mundo en que viven.Todo es muy perverso,desde los que cuestionan si ayudar es realmente bueno,hasta la oposiciòn que critica las soluciones a los problemones que ellos mismos crearon,estamos en el horno.
    Responder
  • 6
    franz
    01/03/17
    17:41
    Supongo que el filochanta Rozitchner se habrá anotado en esta cruzada. Hay que enseñarles a los niños que pueden ser felices aunque se recontracaguen de hambre. La buena onda, "el afecto" (como dice Macri), el pensar en el futuro (así olvidamos las miserias del presente) y el trabajo "en equipo" (algo muy útil a la hora de salir a robar), forman parte de la nueva pedagogía voluntaria y voluntarista.
    Me imagino que entre esos 60 mil idiotas que se ofrecieron a sostener esta barbaridad debe haber más de un degenerado abusador de niños. Así que, si le pasa algo a tu hijo, andá a quejarte a Vidal.
    Siempre me molestó que los médicos sean un cuerpo colegiado, pero también sé que si la medicina fuera de libre ejercicio, sería peor el remedio que la enfermedad. Literalmente, estaríamos en manos de cualquier curandero irresponsable. A los médicos, por lo menos, les podés hacer juicio. Este es el mismo caso. ¿Docentes voluntarios? La peor idea. Pero "Robemos" está lleno de las peores ideas, ¿no?
    Responder
  • 5
    bangkrash
    01/03/17
    16:16
    los "voluntarios " también se ofrecieron para ser responsables legales de lo que suceda dentro del colegios .
    Responder
  • 4
    mariano rey
    01/03/17
    10:22
    Que un Juez investigue a Burrayle complice por evasiòn impositiva y contrabando a Paraguay de toda la Soja que termina exportando Paraguay como propia y sale por el rìo como si fuera agua. Evadiendo de esta forma todo impuesto argentino. Y por fundir a la industria lactea Argentina, Burrayle fundiò los tambos de toda la argentina.
    Responder
  • 3
    Richi Alvarez
    28/02/17
    23:18
    Mi hijo se lastimo. Mi esposa le puso una curita. Si hay paro de neurocirujanos se ofrece de voluntaria.
    Responder
  • 2
    tomasdeesta
    28/02/17
    22:38
    Bueno compatriotas sipayos/carneros a pensar la clase para los chicos..ojala en sus respectivos trabajos les den el 18 de aumento hdps!
    Responder
  • 1
    juan cruz
    28/02/17
    22:10
    La gobernadora quiere con esta medida anarquizar aun mas la educacion publica, asi los chicos van a tener una enseñanza oficial con sus maestros y otra con los educadores "voluntarios ", un mamaracho.......
    Responder
Noticias relacionadas
La paritaria docente empezó dos horas tarde porque no aparecían los funcionarios

La paritaria docente empezó dos horas tarde porque no aparecían los funcionarios

LPO
La reunión era a las 17 y empezó después de las 19. "Se quedaron en la pile del country", disparó Stolbizer.

Un funcionario bonaerense convoca voluntarios para que den clases el día del paro

LPO
Evert Van Tooren promovió la campaña. Lacunza dijo que se necesitan más que "ganas" para dar clases.
A horas de su discurso a los legisladores, Vidal volvió a convocar a los docentes

A horas de su discurso a los legisladores, Vidal volvió a convocar a los docentes

LPO (La Plata)
Intenta que las clases arranquen el lunes. Los gremios consideran "muy difícil" llegar a un acuerdo.