Correo
El escándalo del Correo ahora amenaza con hundir a Laura Alonso
Luego de que LPO revelara su reunión con Irigoin, la oposición la denunció en la Justicia y la citó al Congreso.

Laura Alonso quedó envuelta en el escándalo del Correo luego de que LPO revelara en exclusiva su reunión con el presidente del organismo, Jorge Irigoin, apenas tres semanas antes del acuerdo por el que el Estado le condona miles de millones a la empresa que pertenecía a la familia Macri.

Hasta el momento, los apuntados eran Franco y Mauricio Macri, además de Oscar Aguad y algunos de sus funcionarios del ministerio de Comunicaciones. Pero ahora, la titular de la Oficina Anticorrupción fue citada por la oposición para que dé explicaciones en el Congreso la semana que viene y recibió una denuncia penal por su dudoso accionar en este caso.

Luego del adelanto de LPO, el diputado nacional del FPV, Rodolfo Tailhade, denunció a Alonso en el Juzgado en lo Criminal y Comercial N°6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Tailhade pidió que se investigue e indague a Alonso para dilucidar su participación en el "escandaloso acuerdo que se sellara días después" de su reunión con Irigoin.

En la denuncia presentada se adjuntó la captura de pantalla de la nota publicada por LPO donde quedó constancia de que Alonso se reunió con el presidente del Correo. El diputado solicitó que se esclarezca esta cuestión dado que está reñida con sus funciones. Tailhade ya había denunciado a la funcionaria el año pasado por "cajonear" las denuncias contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, imputado por la compra de gas a Chile.

La propia Alonso confirmó el encuentro con Irigoin en diálogo con Clarín y negó que en él se haya hablado del acuerdo que se concretaría tan sólo tres semanas después.

"Las reuniones está en un registro público, así que no hay nada que ocultar. Lo recibí a él y a otro representante del Correo, junto a otro funcionario de la oficina, para hablar de los estándares de las empresas estatales, como lo hicimos con los de YPF, Tandanor... No se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo, que, como la mayoría, me enteré recién ahora", sostuvo la titular de la Oficina Anticorrupción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    15/02/17
    19:10
    Laurita, por el escándalo del Correo no te preocupes con 3 tapas de Clarín se oculta todo.
    Responder
  • 10
    almanoble
    15/02/17
    15:12
    ¿Y ésta se cree que nos vamos a tragar argumentos tan superficiales? ¿Realmente nos creen tan boludos?
    Responder
  • 9
    pirucho
    15/02/17
    12:15
    Laurita Alonso debería presentar la renuncia a su puesto, no solo no reunía los antecedentes para el Cargo sino que es de dudosa independencia cuando ya mostró su hilacha al amparar el secreto de acuerdo YPF-Chevron en una vuelta de 180 grados, Arribas, panamá y ahora Papá e Hijo Macri. A la página no se puede entrar porque el impresionante mal aliento de LAURA ALONSO no lo permite. El mal aliento que emana esta mujer interfiere el acceso a la web: www.anticorrupcion.gov.ar. !!! POR ESTO DEBERÍA ESTAR PRESA !!!
    Responder
  • 8
    monica brogno
    15/02/17
    06:32
    El gobierno cercado por una jauria de hienas hambrientas de sangre y los dolobus se defienden con una honda!!
    Responder
  • 7
    Ineslaura Ferreira
    14/02/17
    23:11
    ?STISUO RECARGADO: DESTRUÍR A CRISTINA ANTES DE LAS ELECCIONES (AUNQUE NO LE GUSTE A DURÁN BARBA)?

    ?http://seprin.info/2017/02/14/stisuo-recargado-destruir-a-cristina-antes-de-las-elecciones-aunque-no-le-guste-a-duran-barba/?
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    14/02/17
    22:53
    Leo guti, la guita es tuya, salame, y lo de Malvinas nos hizo pelota a nivel internacional...o crees que los papelones en la ONU salen gratis? ah cierto, no te lo dijo TN
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    14/02/17
    22:52
    Le chupa un huevo, si no lo denuncia Lanata, la sociedad no lo registra
    Responder
  • 4
    bangkrash
    14/02/17
    21:57
    Laura Alonso responde a medias y la Carrio no aparece. Justo ahora cuando los individuos, los ciudadanos y la Republica las necesitan, desaparecen. Antes con la anterior administración saltaban como leche hervida todos los días en todos los medios, ya sea periodísticos, televisivos o programas de cable. Y ahora...?
    Responder
  • 3
    franz
    14/02/17
    21:00
    Laurita, estás comprometida hasta las tetas con este asunto (y oros anteriores). Sos un invento mediático y una evidente corrupta.
    Y hablando de inventos mediáticos: ¿Dónde está la gorda comepizzas de Avelina Carrió? ¿Le comieron la lengua los ratones? ¡Hable, señora! ¡Hable ahora, "fiscal de la república", no se demore! Usted, Carrió, que se la pasa denunciando boludeces, ¡ahora tiene algo importante para denunciar!
    Y de Laurita esperamos explicaciones no sólo sobre el chanchullo del Correo, sino también sobre el acuerdo secreto que hizo la degenerada de Malcorra por Malvinas. Laurita sabe mucho de eso, pero se calla la boca. ¡Ni uno sano tiene este gobierno! ¡Todos chorros e incapaces!
    Responder
  • 2
    evolución
    14/02/17
    20:48
    Desde que dijo eso de "delegar la firma " que no da para más
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

LPO
Lo citaron los bloques de Massa, Bossio y Stolbizer para el martes en la Comisión de Comunicaciones.
Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo

Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo

LPO
Recibió a Jorge Irigoin en la Oficina Anticorrupción tres semanas antes de la audiencia de 2016.
"No pongo las manos en el fuego"

"No pongo las manos en el fuego"

LPO
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, opinó que "hubiese sido saludable" que el ministro Aguad hubiera consultado antes de cerrar el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.