Justicia
El hijo de Servini de Cubría renunció y ya no manejará los fondos del Consejo de la Magistratura
Después de duras negociaciones el hijo de la jueza, enfrentado con Lorenzetti, deja el cargo.

Juan Carlos Cubría, hijo de la jueza, María Romilda Servini de Cubría, renunció hoy al cargo de administrador general del Consejo de la Magistratura.

Mañana, habrá un plenario del Consejo con el tema en carpeta. Allí se decidirá la renuncia al organismo encargado de manejar parte de los fondos judiciales, y de elegir y controlar a los jueces.

Cubría es ingeniero y desde hace casi 20 años trabaja en temas de administración judicial. Desde el año pasado viene denunciando presiones desde el interior del Poder Judicial.

“Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró sobre Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte.

“La Corte está parada sobre un colchón de $ 11 mil millones y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales”, disparó en una entrevista con el diario Perfil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.