Gobierno
La Rosada choca con González Fraga por un contrato del Banco Nación con Del Potro
Macri quiere aprovechar el sponsoreo del tenista en la campaña, pero el radical pide austeridad.

La famosa coordinación que enarboló la Casa Rosada para justificar los despidos de Alfonso Prat Gay y Carlos Melconian, no pasa de las palabras bonitas. Al menos eso no es lo que está sucediendo con Javier González Fraga, que por sus inesperados problemas de salud todavía no pudo tomar control del Banco Nación, pero ya le planteó al gobierno un problema.

Es que el radical avisó que no piensa ejecutar el contrato de sponsoreo que la gestión de Carlos Melconián cerró con el tenista Juan Martín del Potro por 430 mil dólares, para que sea la imagen del banco.

González Fraga avisó que quiere una gestión “austera” y ese gasto no sería compatible con esa definición, según el radical. La línea gerencial que trabajó el contrato durante todo el 2016 con el padre y representante de Del Potro piensa exactamente lo contrario.

Es que el número del acuerdo –que sería por tres años- se cerró antes de la milagrosa recuperación del tenista, cuando todavía no había ganado la medalla en los Juegos Olímpicos y el histórico triunfo de la Copa Davis.

La Rosada choca con González Fraga por un contrato del Banco Nación con Del Potro

Del Potro tiene pocos e importante sponsors como Rolex, Nike y Peugeot, por lo que sumar al Banco Nación por menos de medio millón de dólares es visto como una ganga por el directorio de la institución, que sabe que tras el triunfo en la Copa Davis el tenista es buscado por marcas de todo el mundo.

La campaña

El tema está hoy en manos de la Jefatura de Gabinete, comando central del laboratorio político del macrismo. Allí trabajaron codo a codo con Melconian para la seducción del tenista.

La excusa fue que había que “modernizar” la imagen del Nación y para ese objetivo lo más práctico era atarlo a una figura popular, como hacen otras instituciones. Durante la gestión de Daniel Scioli, por ejemplo, la cara del Banco Provincia fue Marcelo Tinelli.

Pero en la Casa Rosada también vieron la oportunidad de atar lo útil con lo amable: La cara de Del Potro podría refrescar al Gobierno en un año electoral y hasta compartir alguna foto con el propio Macri. 

No es un dato menor: El tenista es oriundo de Tandil y el Gobierno se juega su futuro en la provincia de Buenos Aires.

Macri con Del Potro y Leo Mayer

El contrato incluye un menú de acciones, desde fotos para afiches, spots para TV, clínicas de tenis y otras actividades, que podrían ser capitalizadas por la Casa Rosada.

El problema es que esta jugada se cruzó con la histórica austeridad radical –con la plata de los otros- y en la Casa Rosada saben que desautorizar al nuevo presidente del Banco Nación, incluso antes de que llegue a su despacho, no será gratis.

González Fraga llegó al cargo como producto del acuerdo que Macri selló con Ernesto Sanz a fin del año pasado y que incluyó el desembarco de Nicolás Dujovne en la flamante cartera de Hacienda. Tocar a este economista sería tocar ese acuerdo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    09/02/17
    12:59
    Creo que el mejor sponsor que podría conseguir este gobierno es el "Chapo" Guzmán. Porque tiene que ser una imagen representativa. Got it?
    Responder
  • 3
    Rodrigo Banus
    09/02/17
    10:51
    Muy lindo lo de la austeridad radical, me hace acordar a grandes gestas de De la Rua y Alfonsin, default uno y otro hiperinflaciòn.

    ¿Un banco que va a prestar millones a empresas a tasa "subsidiada" va ser austero?
    Responder
  • 2
    08/02/17
    17:00
    macri es muy parrilli
    Responder
  • 1
    Agustín Rombolá
    08/02/17
    15:48
    ¿Critican al radicalismo y ni siquiera firman la nota? La histórica austeridad radical va de la mano de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, quienes se fueron más pobres de lo que ingresaron al cargo de máximo mandatario. Qué triste es el periodismo actual. Qué patético escribir una nota anónima en la que se hace una critica gratuita y sin fundamentos.
    Responder
Noticias relacionadas
Operaron de urgencia a González Fraga y se demora la transición en el Nación

Operaron de urgencia a González Fraga y se demora la transición en el Nación

LPO
El flamante titular fue sometido a una intervención cardíaca. Hoy lo designaron oficialmente.

Melconian lloró en su despedida y los empleados le pidieron que se quede

LPO
Entre lágrimas, admitió que no se quiere ir. "Melco no se va", le cantaron en un acto con presencia de La Bancaria.