Vicente López
Otra fuerte señal de Vidal a Jorge Macri para la elección
Visitó al intendente que suena para encabezar la boleta de Cambiemos. Justificó sus vacaciones en México.

En su primera actividad oficial luego de sus vacaciones en Playa del Carmen, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con Jorge Macri, en lo que puede leerse como un nuevo guiño al intendente de Vicente López que busca ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos en las elecciones de este año. 

Vidal recorrió junto al jefe comunal el Centro Barrial de la Infancia del Barrio Las Flores, luego de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, la actividad con la que inició su agenda y de la que no hizo trascender detalles pero aclaró que era un encuentro que estaba pautado desde hace días.

Junto a Jorge Macri, la gobernadora destacó el trabajo de los Centro Barriales y la labor que realizan los integrantes de cada sede. "Es de gran valor lo que hace el municipio por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable", destacó en un guiño al intendente.

Días atrás, Jorge Macri llevó la voz cantante al salir a defender las vacaciones de la gobernadora y pedirle a dirigentes como Aníbal Fernández que se "llamen al silencio" antes de criticarla. En una continuidad de la buena sintonía que atraviesa con Vidal, este lunes afirmó que "es un placer recibirla nuevamente en Vicente López" y sostuvo: "Aquí trabajamos con más de 160 chicos, para que todos tengan las mismas oportunidades, abordando las problemáticas sociales y fortaleciendo los vínculos afectivos de cada uno de ellos, y que María Eugenia lo pueda ver, nos llena de alegría".

Jorge Macri ya venía alineado a la estrategia electoral de Cambiemos y días atrás afirmó que su primo y la gobernadora serán los "líderes del equipo" durante la campaña. Además, en las últimas entrevistas y en el marco de un pedido de sus jefes políticos, el intendente procura evitar dar definiciones sobre una candidatura y responde: "Si a Mauricio y María Eugenia les sirve y sienten que puedo hacer un aporte, ahí voy a estar". 

Otra fuerte señal de Vidal a Jorge Macri para la elección

Consultada por la prensa sobre las inundaciones que la semana pasada afectaron el norte del territorio bonaerense, Vidal afirmó que el gobierno de la Provincia estuvo "presente desde un primer momento" en las localidad afectadas por las inundaciones y remarcó que, allí, "se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia", en tanto actualmente se encuentra en marcha el operativo "vuelta a casa", coordinado por el Ministerio de Salud provincial.

En este sentido, indicó que tanto el vicegobernador a cargo de la Gobernación durante su ausencia, el radical Daniel Salvador, como "los ministros de las áreas que correspondían" estuvieron "en el lugar desde el primer momento" en el que se produjeron las inundaciones que afectaron a distintas localidades bonaerenses.

"Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia, como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando", sostuvo Vidal, quien, no obstante, remarcó que "esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año".

"Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias; hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo; lo más importante es invertir en las obras", destacó Vidal.

En su contacto con la prensa, la gobernadora salió también al cruce de quienes, desde la oposición, la criticaron por haber permanecido de vacaciones cuando se produjeron las inundaciones, y sostuvo que se trataron de "seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal".

No obstante, insistió en señalar que "lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto". 

La gobernadora y Jorge Macri recorrieron las instalaciones del predio en Las Flores, donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades, informaron fuentes oficiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    24/01/17
    01:29
    Sra Gobernadora,.....no se inundo Vicente Lopez ni menos el Intendente Macri esta sufriendo la tarea de ayudar a vecinos inundados,.....se inundo La Emilia. ¿acaso hace proselitismo?
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    23/01/17
    18:24
    GRAN decepcion resulto Vidal, ademas de desagradecida!.
    La que deberia ser candidata a Senadora por la provincia es Elisa CARRIO, unica politica que garantiza denunciar la corrupcion y el narcotrafico.
    Ni Stolbizer, ni Massa, ni el intendente Macri viviendo, y ademas los dos primeros representando en el Congreso la Pcia y el tercero ejerciendo un cargo en ese lugar,...hablaron o denunciaron el estado en que quedo Buenos Aires,...una Provincia,..vaciada como dijo la gobernadora, tuvo que ir Lilita a vivir alli para comenzar a denunciar al gobierno anterior,..y de hecho ya esta imputado un ex-Jefe de Gabinete y Scioli investigado.
    Espero que Elisa CARRIO, que no solo fue la principal artifice de la conformacion de Cambiemos SE PRESENTE COMO CANDIDATA EN LA PROVINCIA y exija internas,...ademas segun encuestadoras seria la que mas mide, un 25% segun Analogias publicada en diciembre 2016
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    23/01/17
    17:38
    Yo lq vote y la banco. Pero en ésta derrapo
    Responder
Noticias relacionadas
Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Por Lucia Aisicoff
Armó "mapas de rentabilidad electoral" para la campaña. Monzó lo desoye y se mete en el Conurbano.
Jorge Macri se apoya en Durán Barba para conseguir la candidatura

Jorge Macri se apoya en Durán Barba para conseguir la candidatura

LPO (Conurbano)
El gurú monitorea la campaña para instalarlo en el interior. Los intendentes se encolumnan.