recesion
Firman otro acuerdo para evitar despidos por cuatro meses
Lo hizo el Gobierno con empresarios y gremios. Después del anterior acuerdo, el Indec confirmó 120 mil despidos.

El Gobierno firmó este miércoles un nuevo acuerdo con empresarios y gremios para que no haya despidos hasta marzo del año que viene.

Marcos Peña y Jorge Triaca encabezaron en el museo de Casa Rosada el segundo encuentro por el "Diálogo para la Producción y el Trabajo", con la presencia de representantes de los gremios y del sector empresario, mientras Mauricio Macri recibía al pastor Luis Palau en la Quinta de Olivos.

"Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo", señaló el ministro de Trabajo al participar junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de una conferencia de prensa en Casa Rosada, sin presencia del sector empresarial ni el sindical.

De esta manera, el Gobierno reeditó el acuerdo que había firmado el propio Macri con unos 200 empresarios en mayo, para frenar la ola de despidos. Pese a este acuerdo, el Indec informó en octubre que en el primer semestre hubo casi 120 mil despidos en el sector privado.

Cuando a Triaca le preguntaron qué pasaría si un empresario despide en el período hasta marzo pese a esta “acta de compromiso”, el ministro respondió que "todos ponemos algo", en referencia a que "el sector empresario" tiene "el cuidado de los puestos" laborales, junto a los "trabajadores", a quienes se suma el Gobierno con sus "herramientas".

"Lo que tratamos de reflejar es un acuerdo para mantener los puestos de trabajo y las dotaciones, para lo que todos ponemos algo. Se estableció un compromiso común de preservar el trabajo y la creación de puestos", señaló el ministro.

Respecto al acta firmada con empresarios y sindicalistas, precisó: "Tras el diálogo se produce un acta donde las partes manifiestan lo que se ha dialogado. Habla sobre el compromiso de mantener los puestos de trabajo pero también para la generación de empleo".

En tanto, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reiteró la necesidad de "revisar si hay algunos elementos" en los "convenios" laborales, que "impiden la creación del empleo".

Quintana destacó la "necesidad de tener un debate entre todos", al referirse al proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias, y agregó: "Llamamos a un debate amplio de cómo se recorta el déficit fiscal, no puede ser permanente el déficit que hoy tenemos".

"Queremos poner la creación de empleo de calidad como el objetivo esencial en la lucha contra la pobreza. Esta mesa lo que se propone es trabajar juntos para encontrar sector por sector y tema por tema, cuáles son aquellas trabas que impiden la creación del empleo", señaló Quintana.

En ese sentido, el funcionario manifestó "la productividad como una batalla de todos" y, en sintonía con los dichos de Macri en las últimas horas, indicó que "habrá que revisar si hay algunos elementos de esos convenios que están frenando o no" la creación de empleo. "El presidente nos pidió seguir la estrella de la productividad", dijo Quintana.

Por último, señaló que el objetivo es "seguir fortaleciendo" el "escenario" laboral con "propuestas y escuchando" a todos los "sectores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tomasdeesta
    23/11/16
    19:32
    CINISMO..en su maxima expresion..
    Responder