Cambiemos
Tensión y caras largas en el relanzamiento de Cambiemos
En una semana crítica para el frente, Lilita no habló y hubo restricciones a la prensa.

El frente Cambiemos que gobierna el país se relanzó en medio de un clima tenso y de caras largas, luego de una semana en la que al PRO se le retobaron los aliados de la Coalición Cívica y la UCR en el Congreso.

El presidente Macri cerró el encuentro que duró sólo media hora en el salón porteño Lahusen Bussiness & Celebrations, que en inglés significa negocios y festejos y suele utilizarse por corporaciones más que por partidos políticos. Aunque el ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo adoptó como su lugar preferido durante su paso por la gestión porteña.

Macri habló luego de que abriera el acto Gabriela Michetti, elegida también como la oradora principal en la conferencia de prensa posterior, junto a representantes de los otros partidos aliados entre los que se encuentran el Partido Demócrata Progresita y Fe del “Momo” Gerónimo Venegas.

 “Nuestra fuerza es la esperanza de la gente, y la esperanza de la gente es nuestra fuerza”, fue el aforismo que utilizó el líder del PRO para motivar a sus aliados. 

Al lado del presidente estaba Elisa Carrió, que fue quien hizo temblar a Cambiemos luego de hacer caer la ley de reforma del ministerio Público que se iba a tratar esta semana en Diputados.

Visiblemente ofuscada, Lilita prefirió no hablar, y adujo una baja de presión. El acto se había reprogramado por ella, puesto que en la fecha original, el 4 de octubre, le realizaron una angioplastia.

En su lugar habló su mano derecha, Fernando Sánchez, quien sugestivamente pidió dejar actuar a la Justicia justo en la semana en la que Lilita bloqueó la ley para adelantar el desplazamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Tensión y caras largas en el relanzamiento de Cambiemos

Por la UCR, que también complicó al Gobierno en el Congreso, en especial con la fallida ley de inversiones que pidió Macri, estaban Ernesto Sanz y José Corral –que hasta último momento tironearon por el micrófono-, además de los gobernadores Alfredo Cornejo, Ricardo Colombi y Gerardo Morales.

También estaba el mendocino Julio Cobos, que este mismo jueves admitió que Carrió hizo ruido en Cambiemos pero al mismo tiempo cuestionó la ley del Gobierno contra Gils Carbó. 

No fue el único radical crítico: la Organización de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y Juventud Radical y un grupo de dirigentes del Comité Nacional del partido se reunieron antes del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos y emitieron un documento con el que le piden al PRO “no subestimar la grave situación social”.

Los periodistas no pudieron presenciar el acto y fueron retenidos en un corralito contiguo desde el que no se podía ni ver ni escuchar a los oradores. En una medida insólita, la prensa sólo pudo entrar por un minuto para ver a los presentes y luego fue retirada por los organizadores hasta el momento de la conferencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Carlos Roman
    29/10/16
    13:18
    SANZ QUEDO SOLO Y NO SE DIO CUENTA, LA OMNIPOTENCIA NO LO DEJO VER... PERO LOS ERRORES EN POLÍTICA SE PAGAN CARO.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    28/10/16
    23:04
    Guido Loria
    Por supuesto que esta la posibilidad o certeza de que un tema de las disidencias sean por el reparto de cargos,...sobre todo del radicalismo, aunque le recuerdo que ni Sanz ni Carrio quisieron aceptarlos. Pero yo me refiero a que es normal en un acuerdo de fuerzas politicas distintas que tengan disidencias, dialoguen, acuerden o no.
    Respecto a los Medios tengo una vision opuesta a la suya,...los Medios segun mi interpretacion e incluso programas que se pueden escuchar en videos,...favorecieron al candidato Massa,...desde TN con Nelson castro que invitaba todo el tiempo al equipo del Frente Renovador, Lavagna, Alberto Fernandez y el propio Massa, a Codigo Politico, etc etc., mientras que todos entrevistaban adustamente y punzantes a los integrantes de Cambiemos, incluso hubo programas donde la entonces candidata Carrio NO fue invitada como al resto de los candidatos,...Ej. Los Leuco, PlanM, Intratables, y por supuesto del canal de C5N que jamas fue invitada. Ni hablar de America 24 donde el equipo del FR de tanta participacion que tenian,..parecian panelistas.
    Hoy sucede lo mismo con el agregante que favorecen a Stolbizer por sumarse al FR.
    Recuerdo que los Medios cuando perdio Carrio la defenestraron,..sin embargo a Stolbizer la levantaron y hoy va a todos los programas,..nadie le reprocha nada, ni siquiera que puso en riesgo de que volviese a ganar el kirchnerismo por dividir a la oposicion,...ese 2% que saco Stolbizer lo podria haber necesitado Cambiemos y ningun periodista le planteo el tema.
    Responder
  • 7
    28/10/16
    20:40
    macri es una persona no muy inteligente
    Responder
  • 6
    cochis22
    28/10/16
    12:59
    La tensión es social, por eso una ves más lilita se prepara para abandonar el barco.
    Responder
  • 5
    alombardi
    28/10/16
    11:45
    El mejor equipo de los últimos 50 años!! Jajaja han hecho tanto desastre que saben que se les viene la noche. Malas noticias para los radicales que querían hacer política, a los CEO no les calienta, afanan mientras pueden y después que lo arreglen los populistas!
    Responder
  • 4
    aldus
    28/10/16
    11:11
    ¿Este es el "relanzamiento" de "Cambiemos"? Dónde están las masas que apoyan a estos imbéciles. Hasta le tienen miedo a los medios, a pesar de que el 99 por ciento de ellos son órganos de propaganda oficialista. Hagan un gran acto... y a ver cuántos van a ir, manga de forros de las multinacionales.
    Responder
  • 3
    Guido Loria
    28/10/16
    10:23
    Adriana scardazan, creo que no estas al tanto de lo que sucede en cambiemos y es por eso que consideras sanas las "disidencias" que suceden en el gobierno. El problema en cambiemos es muy simple. La repartija de cargos le fue muy insuficiente para los radicales y por eso están amenazando con una ruptura de la coalición, si no se mejora el reparto de cargos y puestos en las listas de legisladores para el 2017. Adriana, es un asunto de guita y nada más. Y eso de que los medios provocan insidias, es una total ingratitud a los medios de difusión que operaron de manera decisoria para el triunfo de macri. Hoy la criticas al gobierno de los medios son poco simpáticas para los que gracias a sus operaciones de prensa hoy son gobierno. Te aclaro que no soy kirchnerista, pero no como vidrios y se lo que es una operación de prensa para provocar la victoria de un partido político.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    28/10/16
    01:58
    BUENA IDEA la de no permitir el ingreso a los Medios,...ultimamente venidos a menos,.. con preguntas poco constructivas y que apuntan a crear insidia dentro de Cambiemos,...son tan primarios democraticamente hablando,.. que NO ENTIENDEN que en un Acuerdo civilizado y democratico EXISTEN LAS DISIDENCIAS, DISCUSIONES porque CAMBIEMOS es un espacio democratico
    De hecho en este mismo articulo se recalca que Carrio no hablo, infiriendo al lector que estaba enojada,...¿y si fuese que no hablo porque esta convaleciente de una enfermedad,..acaso el periodista pretende que la vuelvan a internar??
    Responder
  • 1
    Hugo Alberto Melo
    27/10/16
    23:41
    Esto es cuestión de tiempo para que se pudra todo en Cambiemos. Hay cosas que no podemos dejarles pasar, la corrupción, las faltas de respecto, la falta de diálogo, las tomas de medidas polémicas inconsultamente, la peronización de Cambiemos, la entrega a estos de espacios que deberían ser de los aliados que los ayudaron a llegar al gobierno, etc, etc. Todo esto va a seguir siendo generadores de conflictos y ampliando la brecha. Personalmente yo fui partidario que nuestro partido siguiera dentro de la Alianza Unen, pero eso fue algo que quedó trunco desde que Carrio se fue de elli. Los pésimos dirigentes que tenemos, los Saenz, Corral, etc, etc, nos llevaron a esto y hoy lamentablemente salirnos de Cambiemos es un costo politico muy alto que tendríamos que pagar, tan alto que no se si la gente nos perdonaría, pero por el bien del partido deberíamos dar. Se imaginan la bolilla que nos van a dar el Pro ahora que están cada vez mas rodeado de peronchos de todos los colores. Lo peor de todo que Macri, Vidal, Garro y compania por tener algo de gobernabilidad prefirieron TRAICIONAR a sus aliados radicales y de la coalición por un Caballo de Troya llamados peronismo, los mismos peronchos que ni bien huela una mínima debilidad se los van a llevar puestos y adivinen a quienes les van a echar las culpas. Estamos jugados y tarde o temprano llevaremos todas las de perder, lo mejor que podemos hacer es pagar un costo politico alto y salirnos lo mas antes posible de alli, antes que los peronchos lo pudran todo. El agua con el aceite no se puede juntar.
    Responder
Noticias relacionadas

Qué hay detrás de las cinco derrotas consecutivas del Gobierno en el Congreso

LPO
En las últimas sesiones, el oficialismo mostró fisuras internas y lo frágil de sus acuerdos con la oposición.
Los radicales se pelean por hablar en el acto de relanzamiento de Cambiemos

Los radicales se pelean por hablar en el acto de relanzamiento de Cambiemos

LPO
Será el jueves con discursos de Macri y Carrió. Sanz iba a ser el orador de la UCR pero quieren que hable Corral.