Peronismo
Los intendentes del Esmeralda buscan reclutar a organizaciones kirchneristas
Se reunieron con dirigentes que había recibido Cristina, que le pidieron no ayudar a Vidal.

Los intendentes del Grupo Esmeralda, que desconocen el liderazgo de Cristina Kirchner, recibieron a dirigentes de organizaciones sociales identificadas con al ex presidente, que conforman el “Grupo Discépolo”.

Lo integran entre otros Marcelo Koening y Juan Manuel Gómez (Descamisados); Patricia Fernández (Peronismo 26 de Julio); Quito Aragón (Martín Fierro); Cecilia Gómez Mirada y Federico Martelli (MUP).

Todos fueron habitués de las movilizaciones kirchneristas pero nunca comulgaron con La Cámpora y por lo tanto ignoraron el pedido de armar un Frente Ciudadano que hizo Cristina Kirchner cuando reapareció en Tribunales. 

"Nosotros nos vamos a juntar con todos los sectores para que vuelva el proyecto nacional. Hace falta un programa de trabajo claro para no volver a cometer errores", sostuvo Aragón ante LPO. 

Dispuesta a unir al peronismo, Cristina los recibió en la sede del Grupo Patria, donde les blanqueó que su estrategia no es confrontar con Sergio Massa, a quien definió como “un compañero que se fue”.  

El jueves en San Martín el intendente Gabriel Katopodis, uno de los referentes del Esmeralda, los recibió en su distrito junto a sus pares Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingo) y las diputadas provinciales Valeria Amendolara (La Plata) y Mónica López (Avellaneda); el diputado provincial Mariano San Pedro, el consejero escolar de San Martín Matías Perez; el consejero escolar de Tigre, Juan Manuel Reboredo; y la concejal de Hurlingham Cecilia Suarez.

Según pudo saber LPO, los invitados aceptaron la necesidad de unir al peronismo pero pidieron renovación. "Necesitamos nuevos dirigentes y programas políticos, que no ven", increparon. 

Pero otro de los puntos fuertes de la reunión fue el gobierno de María Eugenia Vidal, quien necesita ayuda de los intendentes para aprobar el presupuesto 2017. Kirchneristas al fin, los dirigentes pidieron no avalar el endeudamiento requerido por la gobernadora.

La ex presidenta se identifica con alcaldes del Grupo Fénix, liderados por Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), quienes de todos modos fueron los primeros en negociar con Vidal para aprobar el endeudamiento.

El negociador fue Marcos Peña, interesado en unir al peronismo bonaerense para aislar a Sergio Massa, aliado de la gobernadora en la Legislatura durante el año. Necesita a otros socios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tomasdeesta
    23/10/16
    12:39
    Podran decir muchas cosas perooo..con los" negros" y "los de siempre" (aunque a mi no me guste) se estaba mucho mejor que con los CEOs sipayos que estan gobernado para la clase alta, y eso es lo que quedara aunque quieran machacar echando culpas a otros..tal vez con el voto electronico puedan llegar a algo por como viene la mano (fraude)
    Responder
  • 3
    monica brogno
    23/10/16
    08:08
    "Dispuesta a unir al peronismo, Cristina los recibió en la sede del Grupo Patria"
    La reina de la discordia, esta´dispuesta a unir algo, para luego hacerlo estallar...
    Responder
  • 2
    Vittoria Stigliani
    22/10/16
    22:28
    Cuándo se terminará esta maldita negrada.????
    Responder
  • 1
    Juancho Pereyra
    22/10/16
    22:03
    veo gente muerta, descalzo, zabaleta, katopodis, por dios, todos los dinosaurios juntos
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina: “Massa no es nuestro enemigo”

Cristina: “Massa no es nuestro enemigo”

LPO
"No se confundan, no es el candidato del establishment", agregó la ex presidenta, que dejó abierta su candidatura.
Frigerio y los Esmeralda estudian una agencia para aislar a la FAM de Magario

Frigerio y los Esmeralda estudian una agencia para aislar a la FAM de Magario

LPO
El ministro les propuso crear una institución paralela a la de la intendenta de La Matanza.