Córdoba
Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei
La senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador, le pidió "templanza" al presidente y cuestionó el recorte de fondos a las provincias.

 La senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador Schiaretti y jefa del PJ de Córdoba capital, salió en las últimas horas con los tapones de punta contra Javier Milei. 

Por ahora el ex mandatario, quien conserva una alta aceptación entre los cordobeses, no se sale del manual y se refugia en el segundo plano para no interceder en la "política exterior" de Llaryora. Pero para el Gobierno de Llaryora con la "marcada de cancha" de Vigo a Milei "sobra por ahora".

Primero, Vigo hizo una defensa cerrada del gobernador cordobés: "Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal", dijo al posicionarse públicamente en la pelea, y le pidió a Milei "tener la templanza que el cargo inviste y volver a encauzar en el diálogo y el federalismo su gestión: no se puede pretender cerrar números nacionales fundiendo a las provincias", dijo Vigo.

Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

En ese contexto, acusó a Milei de "hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él", por el recorte a los subsidios al transporte del interior, una pieza clave en las finanzas provinciales.

"Es un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal", se plantó Vigo sin dejar margen para la duda interna en el peronismo cordobés.

Vigo le pidió a Milei que tenga "la templanza que el cargo inviste" y vuelva "a encauzar en el diálogo y el federalismo su gestión: no se puede pretender cerrar números nacionales fundiendo a las provincias"

En paralelo, Vigo apuntó la "contradicción" que es pretender decretar a la educación como un servicio esencial y quitar el pago del incentivo docente. "El vocero presidencial señaló la intención de decretar la educación con servicio esencial, advirtiéndose la contradicción entre la importancia que se pretende otorgar a la educación contra el desfinanciamiento efectuado en el sector", escribió Vigo en el proyecto para declarar la preocupación del Senado por la eliminación del Fonid.

Y en el medio, firmó la carta pidiéndole a Victoria Villarruel la convocatoria a una sesión para tratar el DNU 70.

Daniel Passerini

La embestida del peronismo cordobés es organizada y orgánica, y tiene como foco la recuperación del esquema de subsidios para financiar el transporte: "La expectativa es recuperar los recursos que nos robó la Nación", dijo Daniel Passerini, intendente de Córdoba, al subirse al ring de la pelea con el Gobierno libertario. 

Podría decirse que "Passerini la vio": el 9 de diciembre, cuando asumió y a contramano de todas las recomendaciones, vaticinó en su discurso que las políticas de Milei serían un "flagelo" para los cordobeses.

En el Gobierno cordobés esperan que en el discurso ante la Asamblea Legislativa Milei responda a los mensajes y que haya algún tipo de instancia de diálogo. Llaryora prometió estar sentado junto a varios gobernadores en el Congreso, mientras Milei abre por primera vez un período de sesiones ordinarias, tras el fracaso de las extraordinarias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    >-<
    29/02/24
    16:21
    suck it
    Responder
  • 2
    evolución
    29/02/24
    14:49
    ¿Qué onda los cordobeses?¿Qué se creen?
    Responder
  • 1
    soberano
    29/02/24
    14:19
    Forros hijos de puta, deberían parir por cuatro años con la casa de gobierno incendiada por empernarnl con este loco de mierda. Provincia corrupta y subnormal si la hay.
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno le permite tomar deuda a Llaryora para asegurarse el voto de Vigo

El gobierno le permite tomar deuda a Llaryora para asegurarse el voto de Vigo

LPO (Córdoba)
Con el aval de Nación, el cordobés busca un fondeo de $ 520.000 millones para distraer al fantasma del default. Preocupación por el rojo de la Caja de Jubilaciones.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El nuevo armado del peronismo de Schiaretti incluye desde el PRO hasta Libres del Sur y todos reclaman lugares. Preocupación del PJ tradicional por los lugares de los nuevos socios.
Una foto del juez Maqueda con la mujer de Schiaretti alimenta las teorías conspirativas

Una foto del juez Maqueda con la mujer de Schiaretti alimenta las teorías conspirativas

LPO (Córdoba)
El gobernador cordobés volvió a respaldar el fallo de la Corte contra Manzur y Uñac. Cree que su caída lo favorece en la pelea con el peronismo kirchnerista.
Vigo presiona fuerte para que Schiaretti la meta de vice de Llaryora

Vigo presiona fuerte para que Schiaretti la meta de vice de Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La pelea en el peronismo para completar la fórmula provincial incluye a De la Sota, Llamosas y hasta un outsider.
El vice de Llaryora: Llamosas suma el aval de los gremios y De la Sota se apoya en su popularidad

El vice de Llaryora: Llamosas suma el aval de los gremios y De la Sota se apoya en su popularidad

LPO (Córdoba)
El intendente de Río Cuarto sacó una leve ventaja al alinear a varios sindicatos. De la Sota capitaliza los elogios públicos que hizo Llaryora.