Editorial
Martín Rodríguez
Nacido en Buenos Aires en 1978. Escritor, con varios libros de poesía publicados. Trabaja en la radio publica. Colabora en Le Monde Diplomatique y diario Miradas al Sur.
07/10/2020

¿Es más importante Bruglia que Guernica?

Por Martín Rodriguez
La agenda kirchnerista no organiza a la Argentina. No hay margen para lo que no sea la reconstrucción socioeconómica.
28/05/2020

Lugares comunes

Por Martín Rodriguez
La cuarentena parece que en su éxito incuba su límite: porque lógicamente acumula problemas económicos, sociales, y la angustia, esa palabra que no puede ser subestimada.
07/04/2020

El ruido y la furia

Por Martín Rodriguez
En los balcones urbanos se ve la mugre debajo de la alfombra y las performance de un tiempo de aislamiento en el que quedó al desnudo lo que nos une.
19/03/2020

Caído del cielo

Por Martín Rodriguez
La espera terminó. La auténtica presidencia de Alberto Fernández empezó estos días cuando la realidad le rompió el equilibrio.
15/02/2020

La espera

Por Martín Rodriguez
El desenlace se vive más como agonía que como estallido. Lo que está en el fondo es la exacta falla tectónica sobre la que la Argentina decidió rearmar su equilibrio: salir de la crisis sin defaultear.

27/12/2019

El amor después del amor

Por Martín Rodriguez
La crisis causó un nuevo gobierno. Y esto que con la vuelta del peronismo retorna vuelve a meter el conflicto "en el Estado": la falta de dólares, la economía popular, la paritaria nacional, abrir el clóset de la clase media.
08/11/2019

Adiós muchachos

Por Martín Rodriguez
El triunfo de Alberto fue imponente y la derrota "calificada" del macrismo viste al macrismo de lo que es: el tercio de los sueños de esa parte de la sociedad que queda aunque se vayan.
28/09/2019

González, Del Guercio y el pasado que Cambiemos no pudo cerrar

Por Martín Rodriguez
Un país es el derecho a la disputa por la Historia. A reabrirla, a desarchivarla, a entenderla, a dejarla descansar también.
28/08/2019

 Los sobrevivientes

Por Martín Rodriguez
El macrismo se incorpora a las desilusiones argentinas. Más deuda, más inflación, menos salarios. No tuvo primavera, tablita, ni 1 a 1. Dolor y grieta, anti kirchnerismo, pasión de minorías.
12/07/2019

La política se simplificó

Por Martín Rodriguez
Las dos principales fuerzas rompieron por adentro lo que Lavagna creyó que rompía desde afuera.
16/05/2019

La voz del interior

Por Martín Rodriguez
En el final de la noche, en el Cordobazo electoral del 12 de mayo, Schiaretti le habló al "pueblo macrista" además de al "pueblo peronista". Combinó 30 mil desaparecidos con equilibrio fiscal. Orden y progresismo.