Ucrania
La Casa Blanca envía otros u$s800 millones para financiar la resistencia ucraniana en el Donbás
Lo firmó el presidente Biden e incluye artillería, helicópteros y vehículos blindados de transporte de personal. "El ejército ucraniano ha utilizado las armas que le proporcionamos con efectos devastadores. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque, continuaremos brindando asistencia a Ucrania", dijeron.

 El presidente Biden anunció que su autorizará u$s 800 millones en asistencia de seguridad adicional para Ucrania, incluida artillería, helicópteros y vehículos blindados de transporte de personal. Lo dijo en un comunicado que informó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre la nueva asistencia en una llamada telefónica el miércoles.

"El ejército ucraniano ha utilizado las armas que le proporcionamos con efectos devastadores. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbás, Estados Unidos continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse", afirmó Biden.

Rusia amenaza con volver a atacar Kiev mientras Zelenski apura la ayuda militar de sus aliados

"Este nuevo paquete de asistencia contendrá muchos de los sistemas de armas altamente efectivos que ya hemos proporcionado y nuevas capacidades adaptadas al asalto más amplio que esperamos que Rusia lance en el este de Ucrania", sostuvo.

Según la Casa Blanca, estas nuevas capacidades incluyen sistemas de artillería, rondas de artillería y vehículos blindados de transporte de personal. También se aprobó la transferencia de helicópteros adicionales.

El Pentágono dijo más específicamente que el paquete de ayuda incluye 11 helicópteros Mi-17, 300 drones Switchblade, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113, 18 obuses y 40.000 proyectiles de artillería, 10 radares de contraartillería, 500 misiles Javelin, embarcaciones de defensa costera no tripuladas y equipo de protección en caso de un ataque con armas químicas o biológicas.

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono

Biden también dijo que Estados Unidos ayudaría a transferir "capacidades significativas" de otros aliados a Ucrania, sin proporcionar detalles específicos sobre esas capacidades. 

El ejército ucraniano ha utilizado las armas que le proporcionamos con efectos devastadores. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbas, Estados Unidos continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los periodistas que los 11 helicópteros Mi-17 de la era soviética incluidos en el paquete estaban inicialmente destinados a Afganistán. Kirby también dijo que Estados Unidos estaba explorando formas de entrenar a las fuerzas ucranianas en algunos de los sistemas proporcionados.

"Creemos que podemos organizar la capacitación adecuada para algunos de estos sistemas muy, muy rápidamente", sostuvo Kirby, y señaló que los sistemas no son muy complejos.

Y explicó que la decisión sobre qué asistencia brindar surgió directamente de conversaciones recientes entre funcionarios estadounidenses y ucranianos y que el Pentágono entregaría las nuevas armas y equipos "lo más rápido posible".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Zelenski consigue un respiro de la guerra en la asunción de Milei

Zelenski consigue un respiro de la guerra en la asunción de Milei

By Patricio Porta
El líder ucraniano obtuvo un lugar privilegiado en la asunción de Milei. Argentina como puerta de entrada a la región.
Aliado al eje Putin-Trump, Musk frenó la ofensiva que propiciaba Biden en la guerra de Ucrania

Aliado al eje Putin-Trump, Musk frenó la ofensiva que propiciaba Biden en la guerra de Ucrania

LPO (Washington DC)
Un nuevo libro revela que Starlink dejó de funcionar en la zona de conflicto durante un ataque ucraniano. El elogio de Putin y la impotencia de la Casa Blanca.
Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

LPO
El país nórdico se convierte en el socio número 31 de la alianza militar y suma 1300 kilómetros de frontera. La entrada coincide con un giro a la derecha post electoral.
China presenta un plan de paz para Ucrania y manda un mensaje a Estados Unidos

China presenta un plan de paz para Ucrania y manda un mensaje a Estados Unidos

By Patricio Porta
Xi Jinping presentó un documento genérico a una año de la invasión. El plan habla de integridad territorial y Zelenski le dio la bienvenida. Occidente lo recibe con desconfianza.
En base a un artículo de un periodista, Rusia acusa a Biden de explotar los gasoductos Nord Stream

En base a un artículo de un periodista, Rusia acusa a Biden de explotar los gasoductos Nord Stream

LPO
Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer, afirma que EEUU dio la orden secreta de volar los gasoductos.
Zelenski pide más armas a EEUU y Macron pide "garantías" para Putin

Zelenski pide más armas a EEUU y Macron pide "garantías" para Putin

By Patricio Porta
El presidente ucraniano se reunió con Biden en la primera salida de Ucrania desde que comenzó la guerra.