Ucrania
Ex asesor de seguridad de Trump dice que Biden tendrá que reconocer un gobierno ucraniano en el exilio
Para Robert O'Brien sería similar a lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando funcionarios de Polonia, Noruega, Bélgica y otros países se trasladaron a Londres.

 El ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de Donald Trump, Robert O'Brien, dice que Estados Unidos debe desarrollar planes para reconocer a un gobierno ucraniano en el exilio en caso de que las tropas rusas depongan al presidente Volodymyr Zelensky.

O'Brien le dijo a Axios que si las tropas rusas invaden Kiev, no ve "ninguna circunstancia" en la que Zelensky pueda permanecer, dadas las advertencias de EE.UU. sobre la supuesta posesión de una "lista para matar" por parte de Rusia.

También instó al presidente Biden a prometer públicamente que nunca reconozca a un gobierno títere ruso en Ucrania.

Biden prohíbe inversiones y comercio con las regiones separatistas reconocidas por Putin

Si bien la atención occidental se centra principalmente en los desarrollos militares en las fronteras de Ucrania y cómo responder con sanciones, O'Brien es el primer ex alto funcionario de EE.UU. en pedir un plan político a largo plazo para lo que venga después.

En una entrevista con Axios, comparó su propuesta con el marco de gobierno en el exilio utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando funcionarios de Polonia, Noruega, Bélgica y otros países ocupados se trasladaron a Londres y mantuvieron relaciones diplomáticas con los Aliados.

"La financiación de un gobierno en el exilio probablemente tendría que provenir de la ayuda exterior, incluida la Unión Europea", dijo O'Brien.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, tendría que exiliarse según el ex funcionario de Trump

Afirmó que se deben tomar medidas para preservar el asiento de Ucrania en las instituciones multilaterales y el acceso a los activos e instalaciones diplomáticas de Ucrania. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales deberían tratar únicamente con el gobierno ucraniano legítimo, que podría establecer una oficina en Londres, Varsovia u otra capital europea amiga. 

La financiación de un gobierno en el exilio probablemente tendría que provenir de la ayuda exterior, incluida la Unión Europea. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales deberían tratar únicamente con el gobierno ucraniano legítimo

O'Brien sugirió un marco para demandas contra Rusia por daños causados por la invasión, bajo un modelo como el de la Comisión de Compensación de las Naciones Unidas por reclamos de Kuwait contra Irak después de la Guerra del Golfo.

El ex funcionario de Trump subrayó que Occidente también debería apoyar una insurgencia para luchar contra los rusos en la "Ucrania ocupada" y potencialmente ayudar a organizar elecciones fuera de Ucrania para expatriados y refugiados. "Podrías crear un enorme dolor de cabeza político, diplomático y legal para el Kremlin", afirmó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    blacrock
    22/02/22
    17:39
    Guaaaapi simo
    Responder
  • 1
    kristianconk
    22/02/22
    15:15
    Jajajajaj:

    UN "GUAIDO" ESLAVO.....

    JAJAJAJAJA


    - reimpotentes los yankis, decadencia a full, a velocidad crucero: solamente cipayos como el Okupa, pueden seguir abriendole el orto, entregando un pais entero.
    Responder