Guerra en Ucrania
La Casa Blanca aprobó ley que contempla ayuda por USD 13.600 millones a Ucrania
"Con este nuevo financiamiento nos estamos moviendo con urgencia para aumentar el apoyo al valiente pueblo de Ucrania", dijo Biden.

 El presidente Biden convirtió en ley un amplio proyecto de u$s1,5 billones que financia al gobierno hasta septiembre y proporciona miles de millones en asistencia para Ucrania en medio de la invasión rusa. El mandatario firmó la legislación durante una ceremonia en  la Casa Blanca a la que asistieron funcionarios de la administración y legisladores demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, y el senador Joe Manchin.

El presidente destacó la asistencia a Ucrania, así como otros programas nacionales financiados por la legislación y dijo que el proyecto de ley demuestra que los republicanos y los demócratas pueden trabajar juntos. "Hoy nuevamente le estamos mostrando al pueblo estadounidense que cómo país podemos unirnos", dijo. "Que nuestra democracia puede cumplir, puede cumplir y superar a las autocracias", agregó.

Putin sanciona a Biden y prepara un plan de rescate de 8.000 millones de dólares

Después de meses de negociaciones, el texto final del proyecto de ley de financiación se presentó la semana pasada y pasó rápidamente por la Cámara y el Senado, donde se aprobó con apoyo bipartidista.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

La legislación se extiende por más de 2.700 páginas y financia al gobierno durante el año fiscal en curso. También incluye u$s13,6 mil millones en asistencia humanitaria y de seguridad para abordar la invasión en curso de Rusia a Ucrania. 

Biden dijo que la asistencia a Ucrania ayudaría al país a defenderse de un amplio ataque ruso y abordaría las necesidades humanitarias a medida que millones de ucranianos huyen de sus hogares. "Con este nuevo financiamiento de seguridad y las autoridades de retiro en este proyecto de ley, nos estamos moviendo con urgencia para aumentar aún más el apoyo al valiente pueblo de Ucrania mientras defienden su país", afirmó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.