Polémica
La Casa Blanca acusó a Abbott y DeSantis de estar haciendo "contrabando" con los inmigrantes
Karine Jean-Pierre, la vocera de Biden, le apuntó a los dos gobernadores republicanos por el traslado de personas hacia la capital. "Los trataron como ganado en un truco político cruel y premeditado", dijo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comparó las acciones de dos gobernadores republicanos que enviaron inmigrantes a ciudades dirigidas por demócratas con las de contrabandistas, el último golpe en un tira y afloja cada vez más tenso sobre el tema de la migración y el sur. borde. 

Jean-Pierre apuntó al gobernador de Florida. Ron DeSantis y el gobernador de Texas, Greg Abbott después de que subieran a los inmigrantes a autobuses y aviones y los enviaran a Washington, Massachusetts y Chicago. 

Acusó a los gobernadores de atraer a más de 100 solicitantes de asilo, incluidos niños, con falsas promesas de que recibirían refugio y beneficios. "Eran niños, eran madres, huían del comunismo", dijo Jean-Pierre. "¿Y qué hizo el gobernador DeSantis y el gobernador Abbott? Los usaron como peones políticos, los trataron como ganado en un truco político cruel y premeditado". 

Abbott apunta su guerra contra Kamala y manda a su casa en Washington dos autobuses llenos de migrantes

Ella argumentó que fue un truco claro porque DeSantis, cuyo estado no limita con México, hizo los arreglos para llevar a los migrantes a Massachusetts y no alertó a las autoridades de su llegada inminente. "Se informa que estos migrantes vulnerables fueron engañados sobre a dónde se dirigían... engañados sobre lo que se les proporcionaría cuando llegaran, prometiéndoles refugio, refugio, beneficios y más", dijo Jean-Pierre. 

Ron DeSantis, gobernador de Florida

"Este es el tipo de tácticas que vemos de los contrabandistas en lugares como México y Guatemala. ¿Y para qué? Una sesión de fotos. Porque a estos gobernadores les importa más crear teatro político que crear soluciones reales para ayudar a las personas que huyen del comunismo".

DeSantis voló dos aviones de inmigrantes a Martha's Vineyard en Massachusetts el miércoles. Abbott ha realizado movimientos similares en repetidas ocasiones, incluido el envío de dos autobuses de inmigrantes a la residencia del vicepresidente Harris en Washington que llegaron el jueves. 

Eran niños, eran madres, huían del comunismo. ¿Y qué hizo el gobernador DeSantis y el gobernador Abbott?. Los usaron como peones políticos, los trataron como ganado en un truco político cruel y premeditado

Los republicanos han argumentado que la administración Biden ha manejado mal la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha provocado una gran afluencia de inmigrantes al país. Al enviar algunos inmigrantes a los estados azules, los gobernadores republicanos han argumentado que esas áreas deberían asumir parte de la responsabilidad de cuidarlos. 

Los funcionarios de la Casa Blanca han insistido en que heredaron un sistema de inmigración defectuoso que aún se está reconstruyendo después de la pandemia. Los demócratas han condenado ampliamente las acciones de los gobernadores como pura política y potencialmente dañinas para las personas enviadas por todo el país.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.