Ucrania
Escepticismo en la Casa Blanca ante la posibilidad de paz en Ucrania: "Veremos si Rusia sigue adelante con lo que sugiere"
El presidente indicó que parece haber un consenso pero que "veremos qué tienen para ofrecer". Otros funcionarios también han expresado escepticismo. "Está lo que dice Rusia y lo que hace Rusia", dijo Antony Blinken.

 El presidente Biden expresó su escepticismo sobre la afirmación de Rusia de que reducirá su campaña militar en las ciudades de Kiev y Chernihiv. "Ya veremos", dijo cuando se le preguntó sobre los desarrollos recientes luego de una declaración conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. "No leo nada hasta que vea cuáles son sus acciones", afirmó.

"Veremos si siguen adelante con lo que sugieren", agregó Biden. El presidente reconoció que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudaron esta semana en Turquía y señaló que el tema surgió durante una llamada con los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

"Parece haber un consenso de que veamos qué tienen para ofrecer. Descubriremos qué hacen", agregó Biden.

Los medios estatales rusos informaron que Moscú "reduciría drásticamente la actividad militar" cerca de la capital, Kiev, y Chernihiv, cerca de la frontera con Bielorrusia. Los acontecimientos alimentaron un tibio optimismo de que el asalto de casi cinco semanas de Rusia a Ucrania podría estar disminuyendo en algunos lugares.

Sin embargo, otros funcionarios también han expresado escepticismo. "Está lo que dice Rusia y lo que hace Rusia", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. 

El secretario de Estado, Antony Blinken

"Estamos enfocados en lo último. Y lo que Rusia está haciendo es la continua brutalización de Ucrania y su gente. Y eso continúa mientras hablamos", añadió. 

'Veremos si siguen adelante con lo que sugieren', agregó Biden. El presidente reconoció que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudaron esta semana en Turquía y señaló que el tema surgió durante una llamada con los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido

Y hablando más tarde desde el Pentágono, el secretario de prensa John Kirby dijo que los funcionarios han visto algún movimiento de las unidades rusas fuera de Kiev, pero dijeron que las fuerzas probablemente se estaban reubicando para cometer delitos en otros lugares.

Biden dejó en claro que Estados Unidos continuaría presionando a Rusia en forma de sanciones. La lectura de la llamada de Biden con otros líderes dijo que el grupo "afirmó su determinación de continuar elevando los costos a Rusia por sus brutales ataques en Ucrania, así como de continuar brindando a Ucrania asistencia de seguridad para defenderse de este ataque injustificado y no provocado".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    Pepe Canteros
    30/03/22
    16:59
    a los argentinos no nos importa una guerra que nop es nuestra.
    EE.UU le dio tecnologia e inteligencia a Gran Bretaña. Es muy de culo roto salir a aplaudir las ocurrencias del nuevo Adolfo
    Responder
Noticias Relacionadas
Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

Oficializan la entrada de Finlandia a la OTAN y Rusia amenaza con tomar "contramedidas"

LPO (Asunción)
El país nórdico se convierte en el socio número 31 de la alianza militar y suma 1300 kilómetros de frontera. La entrada coincide con un giro a la derecha post electoral.

EEUU pide a sus ciudadanos que salgan de Rusia por temor al cierre de fronteras y el reclutamiento forzado

LPO (Asunción)
La Casa Blanca piensa que Moscú puede movilzar a ciudadanos con doble nacionalidad. Se acelera el éxodo de varones rusos y el Kremlin ordena más controles fronterizos.